Silla ACM grupo 1/2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chebiess
    • oct
    • 3

    Silla ACM grupo 1/2

    Buenos días
    Hoy he estado buscando silla para mi hija que ahora mismo tiene 6 meses, 64 cm altura y 6 kg. Es silla para uso diario, para pasarla del grupo 0 (si hace falta esperar un poco no nos importa). Nos han recomendado izi plus, klippan century y axkid minikid. Nos han dicho que las tres tienen el respaldo igual de alto, que la century es más estrecha, y que la izi plus es la única que se reclina. No sé si la información es correcta.
    En el otro coche que usamos tb a diario tenemos una klippan kiss.
    Muchas gracias por la ayuda. Hacéis una labor estupenda.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola chebiess,

    pues correcta correcta... más bien poco.

    De las tres sillas la que tiene el respaldo más alto es la Century, que da entre 130 y 135cm de uso máximo. Las otras rondan los 115cm, contacdo con que la cabeza del niño quede dentro del cabezal (en la Izi Plsu es así siempre, como en la Century, pero en las Axkid el cabezal es muy estrecho y permite más uso pero a costa de que la cabeza quede por fuera de la estructura).

    El ancho es similar en Axkid y en Century, aunque visualmente no lo parezca, ya que los laterales de Axkid son redondeados, menos profundos y salen en oblícuo, mientras que los de Century son más profundos y salen en paralelo. Por eso la sensación es de mayor estrechez. Pero metro en mano, no hay apenas diferencia.

    El reclinado es más justo en la Minikid. En Izi Plus es amplio, y el de la Century estaría entre ambos, es generoso también.

    Ahora viene la pregunta: siendo una beba de peso bajito, y talla media (es decir, de complexión más bien larguita), ¿por qué una silla de grupo 1/2? Porque ya te adelanto que no le van a durar hasta los 25kg, en general porque antes de eso se le van a quedar cortas por altura. Esto es sólo una estimación, pero si mantiene el ritmo de peso actual, estas serían las duraciones estimadas de los tres modelos:

    - Izi Plus y Axkid Minikid, hasta los 7 años aproximadamente
    - Century, hasta los 10 años aproximadamente

    Si mantiene el ritmo de peso, a los 7 años estará rozando los 15kg, y a los 10 años sobre los 18-19. Total, que el mismo uso que te van a dar la mayoría de sillas 1/2, lo conseguirias con sillas hasta 18kg ACM siempre que tengan el respaldo suficientemente alto. Por ejemplo, la duración estimada ACM de una Kiss2 Plus para tu hija, que sería un modelo interesante porque puedes empezar a usarla desde ya mismo, sería aproximadamente hasta los 7-8 años. Y el de la Maxi, que es la silla ACM hasta 18kg más alta (da la misma altura que la Century), hasta los 9 años (ACM, luego tendría un poco más de uso de frente, hasta los 135cm).

    En fin, que tu niña no es el perfil de niño que le saque partido a una silla hasta 25kg ACM, así que yo no me complicaría y miraría un modelo hasta 18kg, que va a tener un uso larguísimo con la complexión de vuestro bebé, que os va a resultar mucho más fácil de manejar, y que en general podréis empezar a usar ya.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Con ese percentil de peso yo iría a una silla acm con isofix como la kiss2 (que te dará más reclinado) o la triofix (que te dará menos reclinado pero la podrás usar luego afm como grupo 2/3).

      Prueba las dos y decide pues la decisión la vas a tener que tomar cuando veas el reclinado en la banqueta de tu coche con la niña instalada.

      Salu2.

      Comentario

      • chebiess
        • oct
        • 3

        #4
        Muchas gracias. Me habéis ayudado un montón. La kiss 2 la tengo en el otro coche y estoy encantada. Así que casi seguro que iré a por otra o a por una triofix recline.

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Triofix maxi que es el modelo actual.

          La triofix recline es la antigua.

          Salu2.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Pues si ya tienes una Kiss2, quizás os interese una base en el otro coche, y es sólo cambiar el grupo 0 de uno a otro... donde se quede la niña se queda la sillita y ya está. Si más adelante viene otro bebé, incluso podéis completar con otro grupo 0 y tenéis dos sillas completas, sin necesidad de sacar a la niña de su silla antes de tiempo.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...