Duda silla bebé 17 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Veronicamiba
    • may
    • 3

    Duda silla bebé 17 meses

    Hola,

    Escribo con toda la esperanza del mundo en que me podáis ayudar porque llevo tiempo buscando información en el foro y la verdad no sé organizar la información para quedarme con una opción..😅

    Mi niña tiene 17 meses, mide 78 cm y pesa 10,3 kg. Actualmente viaja en el grupo 0 pero le va quedando justillo.

    Nuestra idea es llevarla a contramarcha mínimo hasta los 4 años, pero es una niña muy muy movida y nos da miedo qcomprar una silla que vaya exclusivamente ACM y que en unos años no quiera usarla.

    Habíamos mirado la Axkid minikid.

    Sé que si compramos una silla que vaya AFM y ACM no tendrá el plustest pero querría saber si hay alguna que:

    - Ronde el precio de la Axkid
    - se pueda colocar AFM y ACM
    - aunque el plustest no sea positivo, se haya presentado a la prueba y la única pega sea que se pueda colocar AFM
    - que se pueda girar para colocar a la peque

    Menuda carta a los reyes magos..😅

    Nuestro coche es un Mitsubishi Eclipse Cross no sé si eso es un dato que haya que tener en cuenta. Tiene Isofix


    Seguro que con lo que controláis el tema podéis darme algo de luz.

    Mil gracias por adelantado!👌🏼🙂
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Klippan triofix maxi.

    Comentario

    • Veronicamiba
      • may
      • 3

      #3
      La había mirado pero mi coche no sale en la lista de vehículos ... Cómo puedo saber si es compatible??

      Habría alguna que girase para colocar a la niña al meterla y sacarla??

      Gracias por responderme!!

      Comentario

      • Snatch130
        • feb
        • 14

        #4
        Si no la pones nunca mirando hacia delante, nunca lo pedira por muy movida que sea.
        La nuestra es un autentico terremoto, y nunca protesta por ir acm, y si algun dia lo hace.... Se tendra que aguantar, no pienso llevarla en una silla sin plustest

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6770

          #5
          Hola!

          A ver, voy por partes. Si tu niña es muy movida y eso le afecta a la hora de ir en el coche, lo que tendréis que ver es la manera de ir lo menos posible en el coche. Porque por movida que sea la cría, va a tener que ir abrochada, y eso no es negociable. Y ojo, abrochada tanto si va de espaldas como si la sientas de frente, con la diferencia de que de espaldas va segura, y de frente asume un riesgo brutal. Porque el que e niño sea movido o sea tranquilo no varía la manera en que su cuerpo va a responder ante un impacto. Así que lo que tenéis que ver no es si la silla se gira y se pone de frente, si no si es suficientemente amplia y cómoda como para que la niña se sienta bien en ella. Ahora con 17 meses y menudita, cualquier silla prácticamente te va a dar eso, giratoria o no. Pero las giratorias, TODAS, ajustan el espacio que dejan al niño precisamente para poder hacer el giro, así que en un par de años te vas a encontrar con una silla un poco más achuchada... o una nena un poco más achuchada en la silla (sobre todo en lo que a las piernas se refiere). Que no es un problema de seguridad, pero tampoco es un motivo para colocar la silla de frente. Porque en el momento en que pongas a la niña de frente atada con un arnés, vas a tener que conducir cruzando los dedos para que no pase nada, ni un frenazo, ni un accidente, ni un balón que se cruza... nada.

          Entonces, con una silla como la Maxi que te ha comentado jork, vas a tener un tiempo de uso ACM de hasta 5 años largos, si la nena mantiene el ritmo de peso actual. Así que tienes la posibilidad de apurar hasta pasados los 5 años, y que viaje todo ese tiempo en la posición de seguridad, o bien si se os hace bola, una vez la niña haya cumplido los 4 años (y no antes de esa edad) sentarla de frente usando ya el cinturón de seguridad y no el arnés. Obviamente la opción recomendable es la de agotar el uso ACM.

          Una silla tipo Minikid (más o menos cualquiera de Axkid), o similar, te va a dar un poco más de uso ACM, un año o así, porque en este caso aunque las sillas lleguen hasta 25kg de límite de peso, como el respaldo no da tanta altura, la niña las agotará por talla y no por peso. Si no tenéis claro que vais a llevar a la niña el máximo tiempo posible ACM, entiendo que tampoco os va a merecer la pena, ya que en este caso hablamos de sillas con una instalación y manejo más complejos y no se va a traducir en un uso mucho mayor en tiempo.

          Así que yo me movería en sillas isofix, cuyo manejo e instalación son más sencillos. Entonces, centrándonos ahí, vais a tener de dos tipos fundamentalmente:

          1)- Sillas con límite de altura de 105cm, esto es en vuestro caso un tiempo de uso de unos 4 años y medio a 5 años. De este tipo son todas las giratorias, y la mayoría de las sillas isofix de hecho.

          2)- Sillas que no tienen ese límite de altura, porque perteneces a la homologación anterior, y por tanto ofrecerán más tiempo de uso en función de su respaldo. A este tipo pertenece la Maxi de la que hablaba antes.

          Por último, todo esto está muy bien pero si hablamos de seguridad, que es para lo que se compra una silla de auto, debemos poner el foco en ello. Y la mejor forma de hacer esto es buscar una silla con sello Plus Test. Este distintivo lo obtienen las sillas que han pasado el test de laboratorio más exigente del mundo, que se realiza en el laboratorio oficial sueco (VTI). El Plus Test exige que la silla se instale de espaldas, porque ninguna silla con instalación de frente es capaz de proteger el cuello del niño. Y además exige a la silla una fortaleza de estructura mucho mayor que en otras pruebas.

          De entre las sillas del grupo 1) hay un par de giratorias que tienen Plus Test: Romer Swingfix y Nuna Norr. Luego tenéis modelos hasta esos 105cm también con Plus Test como la Aerofix de Avionaut, la Romer Maxfix, o la Besafe Izi Kid por citar algunas.

          Del grupo 2), sillas isofix hasta 18kg pero con mayor altura de respaldo, laopción más interesante por ser la más alta es la Kiss2 Plus.

          Fundamental acudir a una tienda especializada y probarlas en vuestro coche y con vuestra peque.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Veronicamiba
            • may
            • 3

            #6
            Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Sois unos cracks! Ahora ya tenemos varias opciones para decidirnos. Qué bien!!

            Comentario

            Trabajando...