Close

nidus
Resultados 1 al 2 de 2

Quitar el pañal

Hola mamis/papis.

No sabía muy bien dónde publicar esto.

Mi hijo tiene 27 meses y ha empezado a avisarme cuando se hace caca para que le cambie el pañal. Ahora que viene el calor creo que es buen momento para probar, pero la verdad es que tengo muchas dudas.

¿Algún consejo de las mamis experimentadas?

Mil gracias.

Hola!!!por mi experiencia(soy mamá y dirijo una guarde y soy maestra de infantil de hace mucho tiempo)te diría que no porque te avise cuando se ha hecho caca quiere decir que esté preparado..influyen diferentes factores...si tiene adquirido bien el lenguaje, el nivel de maduración...si tú crees q el peque está suficientemente “maduro” como para quitárselo adelante...unos consejos...si le quitas el pañal, se le quita, es decir..no porque vayas a ir de paseo y por si acaso se lo hace encima se lo pongas o cosas así..sólo se debe de poner en las horas de siesta y dormir hasta q veas q se levanta completamente seco durante una semanita por ejemplo..segundo, hazte con bastantes mudas jejeje puede que no las necesites porque la cosa vaya genial o puede ser que le cueste un poquito más...se vé rápido cuando un peque está preparado ya que en tres/cuatro días al menos el pus lo tiene q controlar...
    Tienes q ser constante, es decir el primer día ponerle cada media hora y desp ir espaciando el tiempo...y por supuesto...mucha paciencia y comprensión con los escapes...otra cosita...puede ser q cuando le quites el pañal se estriña, que no te sorprenda si pasa jejeje..y creo q nada mas😊con todo el rollo q te he metido espero haberte ayudado un poquito.