Close

nidus
Resultados 1 al 2 de 2

Silla para niño 13,6 kg, 93 cm, dos años y cuatro meses

Hola,

¿Me podrían por favor ayudar?

Me gustaría que por favor me dijeran una silla ACM que sea para grupo 1, 2 y 3. Mi peque tiene la Kipplan Kiss 2 Plus y mide entre 93 cm y pesa 13.6 kg. Tiene 2 años y 4 meses. La utilizaría una vez al año como máximo 21 días l seguidos. Creo que la marca más barata aún siendo segura es la Joie. ¿Me lo podrían por favor confirmar y decirme qué modelo me recomiendan que fuera grupo 1, 2 y 3? ¿Qué otras opciones hay en el mercado que no sea la Kiss? Quiero llevar a mi peque ACM el máximo tiempo posible y tiene que ser con isofix a contramarcha y con cinturón de seguridad a favor de la marcha.

Espero su respuesta por favor a la mayor brevedad posible dentro de sus posibilidades.

Muchas gracias por adelantado.

Un Saludo,

AF

Hola!

Si buscas precio lo primero que se cae de la silla es el isofix. Si buscas con isofix, uso prolongado (desde el año hasta que legalmente pueda ir sin silla) entonces el precio es elevado. Lógico, porque una silla que abarca mucho tiempo lo tiene más complicado si quieremantener la calidad, respecto a una que cubra menos etapas.

Así que, si quieres grupo 1/2/3, ACM hasta 18kg, de frente a la marcha después (con cinturón) hasta los 135cm (mínimo legal para ir sin silla), la opción es la Maxi de Klippan. De Joie no tienes, porque la Stages Isofix (que sería la más parecida) es grupo 0/1/2, y las que son 1/2/3 no son sillas ACM con todos los elementos de seguridad... no tienen arco ni pata de apoyo. Para eso lo suyo es irte a un modelo económico pero que cumpla en cuanto a seguridad. Por ejemplo la WOb Uno o la Axkid Move, que no tienen isofix, pero sí tienen pata de apoyo, tethers (en lugar del arco) y además son sillas Plus Test. Depende de cuáles sean las circunstacias de uso os pueden encajar.

Otra opción es buscar ahora una silla que os permita alargar el tiempo ACM lo más posible. La Kiss2 os va a dar hasta los 4 años y pico, si el niño mantiene el ritmo de peso que lleva actualmente. Una silla hasta 25kg, y con respaldo alto además (porque el niño está alto) os puede permitir alargar el tiempo ACM hasta los 7 u 8 años. La opción seria la Century, y luego hay otros modelos que sin ofrecer tanto tiempo, también permitirían prolongar algo más por encima de los 18kg (Britax Multitech, por ejemplo). La jugada sería equipar en el coche principal la silla nueva, y dejar la Kiss2 para el coche de vacaciones, por su mayor facilidad de instalación.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine