percentil 97 de altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lundsue
    • abr
    • 2

    percentil 97 de altura

    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo el foro para tomar una decisión con respecto a la sillita para mi pequeñín, y me gustaría que me ayudarais para terminar dedecidirme.

    Oihan tiene 6 meses y está en el percentil 97 de altura desde que nació. Con respecto al peso, iba en el 50, pero en la última revisión ha subido al percentil 75.

    Por lo que he leido aquí, creo que la klippan century sería la que más tiempo me permitiría llevarlo a contramarcha, pero dudo con la besafe izi plus porque no me queda muy claro hasta qué altura llega esa.

    Vivo cerca de Alcalá de Henares y creo que ninguna de las dos tiendas que hay aquí trabajan ambas marcas, así que aún no he probado ninguna de las dos en mis coches (nissan almera y huydai getz) aún. Quiero cambiarle cuanto antes porque ahora va en un grupo 0+ pero sin base y con el cinturón por encima de las piernas.

    A ver si podeis ayudarme a decidirme, o si hay otra silla que creeis que se pueda adaptar mejor a la talla del pequeño, os agradecería que me la indicarais. Eso si, debe ser ajuste con cinturón porque el coche principal no tiene isofix.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola!

    Si lo cambias ahora mismo, con 6 meses, posiblemente se le ajuste mejor la Izi Plus, que es más recogida. Pero te va a dar en torno a los 115cm, que con un percentil 97 son 4 años y pico (por peso, si mantiene el percentil, no llegaría a los 20kg aún). La Century es una carcasa más grande, habría que probar si ya se le ajusta bien por altura (le tiene que salir el arnés a la altura del hombro). Si es así, te va a permitir llegar al peso límite de 25kg, porque de talla el tope está en torno a los 135cm.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • lundsue
      • abr
      • 2

      #3
      Genial, muchas gracias, probaremos la century a ver qué tal se ajusta al peque y al coche!! Y si no, la izi plus, porque creo que es importante cambiarle cuanto antes, no veo muy segura la que lleva ahora...

      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...