Segunda silla para hermanos con 20 meses de diferecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elisanlp
    • may
    • 2

    Segunda silla para hermanos con 20 meses de diferecia

    Hola!
    Hace un año compramos la silla GB Vaya i-size (0+/1) para mi hijo de 23 meses que pesa 9.5 kg y mide 81cm. Ahora tengo otra hija de 3 meses que pesa 5.5 kg y mide 61cm y viaja en un huevito Peg Perego sin base Isofix. Quiero comprar una segunda silla ACM pero no tengo muy claro si la mejor opción es dejar al hermano mayor en su GB Vaya i-size y repetir grupo para su hermana de 3 meses, o que la hermana herede la GB Vaya i-size (según las instrucciones ya no necesitaría el reductor) y comprar un grupo 1-2 al mayor y que le aguante más tiempo.
    En ambos casos, qué silla me recomendarías? Ahora mismo tenemos un Laguna del año 2000 pero en septiembre compraremos un Ford S-Max del 2005, ambos tienen Isofix.
    Además, sabéis si es habitual que con el cambio de coche se pueda solicitar en la tienda que nos vuelvan a instalar las sillas? Para asegurarnos que en el nuevo coche queden bien instaladas.

    Muchísimas gracias por la ayuda!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    La GB no es una silla de larga duración, pero como tu hijo es muy menudito, por talla le podría durar en principio hasta los 5 años largos (por peso bastante más, pero ya no cabría en la silla).

    Entonces, para un peque menudo yo no me plantearía una silla 1/2, no le va a sacar partido. Pero sí te encajaría quizás un 1/2/3, porque tienes uso ACM hasta los 18kg (que son muuuchos años para tu peque, hasta los 8 o 9) y luego de frente como grupo 2/3. Y la posibilidad de que sea instalación isofix, y sencilla, como la que tenéis ahora.

    En cuanto a la instalación, depende de la tienda. Los establecimientos que habitualmente instalan sus sillas, normalmente cuando hay que poner una nueva, si necesitan reinstalar las anteriores lo hacen sin problemas. Por ejemplo, las tiendas que trabajan con Klippan, como han de instalar sí o sí la silla, pues suelen hacerlo. Pero en otros casos, si entregan las sillas en caja, quizás no te la instalen.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elisanlp
      • may
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias por la ayuda!! buscaré entonces un grupo 1/2/3 para que le podamos sacar más partido :-)

      Comentario

      Trabajando...