sillas fiat 500 x

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • janayelena
    • may
    • 2

    sillas fiat 500 x

    Buenos dias, gracias por aceptarme en el foro. Hasta ahora no habíamos tenido coche, mi pareja ha comprado un fiat500x suv, tenemos dos niños
    - 6 años, 18,5 kg y 110
    -3 años, 13kg y 91 cm
    acaban de cumplir los años, como veis no son de percentil muy alto, así que espero que puedan ir acm mucho tiempo, mi duda es mas con el coche... en un mundo ideal me gustaría que pudieran ir en century y minikid (o dos century) pero me han dicho que son sillas muy grandes (la century sobre todo) esta tarde vamos a una tienda especializada y tiene también la diono radian (pensaba q century era la única que llegaba a 135 y veo que esta también, tampoco sería mala opción, verdad?), también he mirado la britax max way ( por eso de q dicen q es mas compacta)...
    alguien con este coche? gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    ¿pudiste probar algunas?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • janayelena
      • may
      • 2

      #3
      Hola,
      gracias por contestar
      Pues si fuimos y una sensación un tanto agridulce,
      mi idea original era minikid y century
      me probaron primero la minikid y ya entraba justa, así que me dijeron que no tenía sentido probar la century que era mucho más grande
      senté al peque en la minikid y muy bien (eso si me explicaron que ya iba reclinada del todo porque era la manera de que tuviera más espacio en las piernas), probé a sentar a la mayor en la minikid con el cabecero al tope y ya le quedaba justo (me sorprendió pero tampoco esperaba que le sobrara mucho), así que allí ya me bloqueé
      El resto de sillas que tenían me daban la misma altura que minikid (tenia la rekid, la britax, multitech, la diono que ellos mismo no me recomendaron), así que cogí un grupo 2/3 para la niña, el aixkid grow

      Salí disgustadilla porque luego pensé que igual detrás del copiloto podíamos haber probado la century, total que mi pareja viendo el disgusto me ha dicho que podemos ir a otra tienda (a nordic por ejemplo) y que nos prueben de verdad la century y en cualquier caso la 2/3 ya la tenemos para más adelante.

      Tengo otra duda, elegi la grow frente a la wego porque me pareció un poco más estrecha y pensé que ya que no iban a ir los dos acm que al menos quedara algo de espacio por si tiene que ir alguien detrás, así que les dije si podíamos ponerla en el central y me dijeron que no, que como el isofix iba en el lateral (cuando el isofix en esa silla da igual) bueno total que ya no quise discutir y para sentar a la niña e irnos a casa me iba mejor llevarla en el lateral

      Es más o menos seguro llevar la 2/3 en el central? la dejo como está?

      si alguien tiene este coche o ha instalado century y me decís que si, me dais una alegría....

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Pues vaya... es muy categórico afirmar que una silla ocupa mucho más que otra... tanto como para no probarla siquiera! Y además me resulta raro porque no es exactamente así. Mira, las sillas de grupo 1/2 tienen mucha más variabilidad en su instalación que las isofix. Primero, puedes colocarlas más cerca o más lejos del respaldo trasero. Es decir, dar más o menos espacio para las piernas del peque. Y segundo, puedes aumentar o reducir el reclinado, en la medida en que te deje la silla.

        Canto más reclina, más ocupa. Cuanto más la separas del respaldo trasero (mayor espacio para las piernas) más ocupa. Así que normalmente se hace un balance entre las necesidades del niño, y las de los adultos, para ajustar la colocación de la silla.

        La Minikid no da mucho reclinado, así que varía poco en ese sentido. Pero con 3 años, el peque puede ir bastante sentadito. Entonces quizás no era necesario reclinar tanto... y eso mismo se traslada a la Century, que reclinada a tope (esta sí que da mucho reclinado) ocupa bastante, pero si la colocas más vertical y juegas con la proximidad al respaldo trasero para el espacio de las piernas, la puedes encajar ocupando menos.

        Por último: el sitio tras el conductor está siempre "condenado" en el sentido en que el conductor tiene forzosamente que conducir con el espacio que necesite. Pero el copiloto tiene margen, se puede acercar más al salpicadero, o no tanto pero si colocar su respaldo más vertical, lo que le deja espacio a la silla de detrás. Y el hueco entre los dos asientos a veces también deja margen para "colar" el respaldo de la silla, de manera que instalas la silla ACM ahí y liberas además una de las plazas traseras.

        Total, que entiendo que te quedaras medio desinflada porque uno acepta opciones peores que la que lleva en mente cuando ve que la ideal no es factible. Pero en vuestro caso, como no se ha probado, no se sabe bien. Así que bueno, yo sí os recomendaria que hagáis la prueba, en otra tienda, y si es un no porque no cabe, pues ya cierras el asunto. Pero no te quedes con la duda.

        EN cuanto a la silla 2/3, la plaza más segura yendo de frente es la que no tiene asiento delante. Siempre. Eso sí, ojo al asiento que a veces no es del todo estable (es media plaza) o no abrochan bien los cinturones. Y ojo si pones ahí a la peque, que al abrocharse ella no toque el cinturón de la silla del hermano que te toca instalar de nuevo por completo su silla. Pero siempre que se puede es preferible sentar en la central al niño que va de frente, claro. Y de nuevo, eso te permite tener una plaza trasera que de otra manera no tienes porque resulta casi inaccesible.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...