3 sillas en Peugeot 206 - RiveMove

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ainara_Due
    • jul
    • 3

    3 sillas en Peugeot 206 - RiveMove

    Hola a todos!!
    Os escribo porque dentro de poco voy a tener a mi tercer hijo y el tema de las sillitas de coche nos trae de cabeza. ¿Hay alguna posibilidad de que entren 3 sillas en la parte trasera de un Peugeot 206?
    Actualmente mi hijo mayor de 5 años va en una Triofix a favor de la marcha ya que pesa más de 18 Kg, y mi hijo pequeño de 2 años va en una Kiss 2 a contramarcha (pesa 14 Kg).
    Queríamos intentar no comprar otro coche (monovolumen) ya q nos supone un gran desembolso de dinero.
    Sabeis si hay alguna manera de que puedan entrar 3 sillas? Cual podría comprar? Habíamos pensado pasar la Kiss 2 al bebé, la triofix a contramarcha para el mediano y comprar otra para el mayor, pero no lo tenemos claro.
    He visto que hay como un adaptador para el isofix, el RiveMove, que permite desplazar las sillas laterales 7 cm, por lo que amplia el espacio central para que pueda caber otra silla.
    No se si este aparato es seguro, ni si aún así me cabrían las 3 sillas.
    ¿Qué opinais?
    Gracias!
  • Snatch130
    • feb
    • 14

    #2

    Minuto 45

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6752

      #3
      Hola!

      No, no es seguro, porque te cambia la instalación de las sillas, añadiendo peso a los dispositivos, y perdiendo espacio en el coche (acerca las sillas a los asientos delanteros). Y es introducir entre silla y coche un dispositivo sin homologación. Así que no es recomendable.

      Peo además en tu caso es que... para ¿qué? Las dos sillas que tienes se pueden instalar con cinturón... el problema del isofix es que suele estar centrado en cada plaza y en la central no te queda espacio para otra silla. Pero si instalas las sillas con el cinturón, no tienes ese problema. Así que lo primero es ir con tu coche a una tienda especializada y:

      a) ver si, tal y como están las sillas ahora, te cabe en el medio una silla estrechita ACM para el mediano (el que va a ser mediano cuando nazca el bebé). Las más interesantes son la Wob Uno, y la Maxway, ambas bastante compactas. La Wob es muy estrecha en su base y suele ser una buena solución para estos casos.

      b) si no caben, el primero paso sería quitar la base a la Triofix, y llevarla con cinturón como un elevador con respaldo, así ganas espacio en la plaza central para instalar una de las que te comentaba antes. Si no se gana suficiente espacio, lo siguiente sería instalar la Kiss2 con cinturón.

      Con una u otra seguro que metes tres sillas. Ahora bien, atendiendo a los pesos de tus niños, lo ideal sería poder meter una silla ACM hasta 25kg, de manera que puedan ir ACM más tiempo. Si cupiese una Century por ejemplo, que es hasta 25kg y alta, incluso el mayor podría ir ACM. Si no, pues una Maxway como te decía antes, sería la siguiente opción, porque el de 2 años va a llegar a los 18kg con 4 justitos. Y meter dos sillas de frente con cinturón (grupo 2/3) es lo que te va a complicar la vida mucho. De hecho no creo que t quepa ni una, contando con una Triofix y una Kiss2, aunque instalemos ambas con cinturón. Habría que hacer esa prueba y ver si el espacio restante da pata colocar un grupo 2/3 estrechito, como por ejemplo de Axkid, o de Takata... esa es otra prueba a hacer.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Jomateixa82
        • jun
        • 20

        #4
        Hola!

        He entrado en el foro para pedir información sobre el rivemove y ya veo que no lo recomendaís... Debemos canviar uno de los coches y cómo no descartamos ampliar la família estamos valorando opciones. Mi gran duda (aparte de cómo meter las sillas) és: Cómo entra el niño del medio (especialmente si las tres van a contramarcha)? Se tiene que desmontar una silla lateral cada vez que subas? En caso que el mayor ya no vaya a contamarcha es mejor que sea el que vaya en el asiento del medio? O es peor?

        Estamos hechos un mar de dudas,

        Gracias,

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Hola! Te comento:

          "Cómo entra el niño del medio (especialmente si las tres van a contramarcha)? Se tiene que desmontar una silla lateral cada vez que subas?"

          Pues si va acm normalmente a la plaza menos accesible va el niño que puede sentarse ahí solo, aunque tú le abroches y le tenses no es lo mismo que alzarle al vuelo hasta esa plaza. O bien la silla acm del mayor a un lateral, ya que normalmente los grupos 1/2 pueden dejar buen espacio para las piernas, y en el centro la silla del bebé chiquitito. Y cuando el bebé crece, s ya no es operativo así (por el peso) pues cambias.

          "
          En caso que el mayor ya no vaya a contramarcha es mejor que sea el que vaya en el asiento del medio?"

          Sí, porque es el asiento que no lleva respaldo delante.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • reinadelosmares
            • abr
            • 5

            #6
            Hola!
            Yo puedo decirte que la maxway me ha inutilizado el asiento del copiloto, ya que debe ir más hacia delante, y es imposible que suba nadie. No sé si será por como la han instalado, quizá por darle más espacio a las piernas del niño, no sé... Antes tenía la klippan kiss, que a pesar de ser más grandota, quedaba bastante espacio delante y se viajaba bien, dentro de lo que es un 206 😅.

            Comentario

            • Ainara_Due
              • jul
              • 3

              #7
              Muchísimas gracias a todos por contestar! Nos han dejado una Maxway y quitándole el isofix a la triofix, en el focus si nos caben aunq mi marido va muy justo y algo incómodo para conducir... En el 206 aún no las hemos probado.
              Se que no es lo mejor pero en caso de que poniendo las 3 sillas detrás se inhabilite el asiento del conductor sería posible viajar con una silla delante en el asiento del copiloto sin airbag? Cuál sería la silla que se podría poner delante? La del mayor, mediano o pequeño?
              Gracias!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Sí claro, si no te caben detrás una puede ir delante. Lo suyo es poner una ACM, la que mejor os encaje delante. El o los niños que viajen de frente, mejor detrás.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Ainara_Due
                  • jul
                  • 3

                  #9
                  Muchísimas gracias!
                  Bss!

                  Comentario

                  Trabajando...