Accidente con Triofix y cambio de silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leboillos
    • sep
    • 10

    Accidente con Triofix y cambio de silla

    El jueves sufrimos un choque frontal con el coche y nuestra hija de 3 años y 2 meses viajaba en su Triofix ACM, y gracias a eso ni se enteró del golpe y no tuvo ningún dolor ni lesión. Mientras que mi marido que conducía presenta dolores de cervicales y yo que viajaba en la plaza central trasera dolores dorsales. En nuestro coche saltaron los airbag frontales del salpicadero.

    Nuestra hija ya pesa los 18 Kilos y aproximadamente mide 1 metro y estábamos dudando si poner la Triofix AFM o comprar otra silla que aguante hasta los 25 kg, como la Century. A raíz de este incidente hemos sido más conscientes de lo realmente importante que es ir a contramarcha para evitar lesiones y hemos descartado por completo ponerla AFM. ¿Alguna otra recomendación de silla? Tenemos un seat León modelo de 2005 sin isofix y compraremos una monovolumen todavía no sabemos cuál para sustituir la del accidente puesto que no nos sale a cuenta el arreglo. En la monovolumen no creemos que haya ningún problema de espacio.

    En el coche con el que impactamos también viajaba una niña de la misma edad en la misma silla y por suerte tampoco sufrió ninguna lesión. Mientras que su padre que viajaba en la plaza central ha tenido dolores dorsales. En esta silla se quedaron bloqueados los anclajes isofix y el cinturón de la silla.

    Según nos consta ante un accidente estas sillas quedarían inservibles y sería aconsejable sustituirlas. Puesto que no se pueden peritar los dispositivos de retención infantil para saber si están o no dañados Kipplan como criterio sigue que si han saltado los airbag se recomienda su sustitución mientras que si no han saltado no se suele considerar la unidad como dañada. El caso es que en el coche que saltaron los airbag el impacto se produjo en la parte delantera del coche y en el otro coche en la parte trasera sufriendo más la silla.

    Consideráis que sería aconsejable sustituir las dos sillas aunque no presenten daños aparentes.
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Yo cambiaba de silla.

    Si te ha ido bien con klippan tienes la century hasta los 25 kilos.

    Salu2.

    Comentario

    Trabajando...