Minikid hunde mucho el asiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Snatch130
    • feb
    • 14

    Minikid hunde mucho el asiento

    Hola, hoy he comprado una minikid 2 tras probarla en varios vehiculos de la familia, menos en el que va a ir colocada (error) antes de comprarla si que la hemos metido para verificar que entra.
    El problema es que al tensar los low tether el asiento se hunde una barbaridad en la zona de la punta (la parte delanteta en sentido de la marcha) tanto que la pata de apoyo tiene tan poco espacio para estirarse que no da para llegar al primer click.
    No se si devolverla o que hacer, que opinais?
    El coche es un volvo 440 de 94, si, es muy viejo, con suerte lo jubilamos este año, es de uso ocasional
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Puedes ponerla más pegada al respaldo para que no hunda el pico del asiento?

    También puedes optar por colocar un protector de asiento de base rígida o semirrígida que distribuye mejor la presión y no concentra el esfuerzo solo en ese punto.

    Salu2.

    Comentario

    • Snatch130
      • feb
      • 14

      #3
      Gracias! Me gusta la idea del protector, alguna sugerencia o enlace de protector rigido?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        ¿Pero puedes poner la pata o no? Si no la puedes colocar bien, la tienes que devolver. No se adapta a tu coche.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Snatch130
          • feb
          • 14

          #5
          Pues depende cuanto tense los low tether. Si estan sueltos del todo( ya se que asi no debe i la silla, pero para qje te hagas una idea) la pata la puedo estirar mas de 20 cm, si los tenso a tope la pata totalmente recogida se queda a un par de cm, lo justo como para no poder sacarla hasta el primer clic.
          Curiosamente, elcoche en cuestion esta en la lista de vehiculos de axkid

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6765

            #6
            Los tienes que tensar a tope, claro. Si no van tensos al máximo, lo que pasará es que la silla frenará bien en la deceleración, pero tendrá un movimiento de rebote enorme, que acercará al niño al respaldo del asiento y le hará sufrir una tensión muy grande por parte del arnés en los puntos de retención. Vamos, que o están super súper tensos, o habrá riesgo de lesión (no vital, pero lo habrá).

            resumiendo: deberías poder poner la pata en el primer click, y luego tensar al máximo los tether. Supongo que está comprada on line y de ahí la consulta...
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Snatch130
              • feb
              • 14

              #7
              Poner la pata en el primer clic y luego tensar si puedo, pero las instrucciones dicen que hay que hacerlo al contrario, la compre en tienda fisica pero la monté yo, una vez montada, como no me convencia volví, y la chica flipó de como se undia el asiento, me dijo que iba a enviar un correo con fotos a axkid

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6765

                #8
                Pero no la montan en la tienda? :O Es que cuando son tiendas habituadas a montar sillas, ven esas cosas en la instalación. Para el que compra es la única vez que ha visto esa silla, y en un solo coche. Para el que vende como debe ser (probando e instalando) hay aspectos que cantan.

                Hacerlo al contrario (primero tethers y después pata) es para asegurar que los tethers alcanzan la mayor tensión. Aunque siempre es conveninete darle un repaso a la tensión después. No obstante, eso no tiene relación con el hundido del asiento. Si el asiento es blando, cualquier silla con tethers te va a provocar el mismo efecto. No es un problema de seguridad de la silla, sólo que el asiento se va a deformar con el uso de la silla. Si el niño es grandote, de percentil de peso alto, no tienes más remedio que recurrir a una silla 1/2. Si es de complexión media, o de peso medio pero de talla alta, vas a obtener el mismo tiempo de uso con una silla isofix (hasta 18kg) siempre que tenga el respaldo lo suficientemente alto. Y ahí no harán falta tethers.

                Saludos!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Snatch130
                  • feb
                  • 14

                  #9
                  Gracias a todos por las respuestas, el martes iré a devolverla y esperare a cambiar de coche

                  Comentario

                  • Raitán
                    • jul
                    • 120

                    #10
                    Y porque no quitáis la base del asiento( acolchado) y la montáis directamente sobre el chasis? Yo la llevo así y la unión es infinitamente más rígida y sólida . Con los tether bien tensos no se mueve ni un mm.

                    Comentario

                    • Snatch130
                      • feb
                      • 14

                      #11
                      Te agradezco mucho la idea, pero la banqueta es toda de una pieza, y me quedaria con un coche monoplaza, que normalmente no me importaria, pero pa una necesidad...
                      De todas formas ya hemos desechado de poner silla en ese coche, asique a ver si lo jubilo este año.
                      Gracias a todos!

                      Comentario

                      Trabajando...