Grupo 1-2 rekid, dualfix o besafe izi plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lrmarenas
    • feb
    • 3

    Grupo 1-2 rekid, dualfix o besafe izi plus

    Buenas noches, tengo mellizos de 10 meses y el niño pesa ya más de 11 kilos y mide unos 78 cm, la niña 8 kilos y 72 cm. Ya se le empieza a quedar corta la masicoxi y estoy mirando sillas del grupo 0+,1-2 porque con las sillas i size sería hasta 105 cm y a mí me gustaría mantenerlos más tiempo a contramarcha. He estado mirando y de los modelos que más me gustan son la besafe izi plus y la rekid y dualfix de axkid. La minikid 2 me han dicho que es más estrecha. Me gustaría que se pudiese reclinar sobre la marcha. Algún consejo sobre estas sillas o algún otro modelo que conozcáis? Mi coche es un Ford Smax por lo que no creo que tenga problema de espacio. Muchas gracias de antemano
  • Snatch130
    • feb
    • 14

    #2
    Para reclinar sobre la marcha creo que mejor la izi plus

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Con esos percentiles debes tener en cuenta que:

      Besafe izi plus para bebés percentiles alto peso y medio o bajo de altura.

      Klippan century para bebés de percentiles altos de altura y medios o bajos de peso.

      Axkid minikid 2 para bebés de percentiles medios.

      Todas son plus test.

      Opciones más versátiles ACM y afm de garantías tiene la.klippan triofix que es ACM hasta los 18 kilos e isofix. Misma carcasa que la century.

      También tienes la britax multitech iii para niños también grandotes.

      Cualquiera de esas opciones que vaya bien en tu coche te servirá.

      Salu2.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola irmarenas,

        como la duración de las sillas tiene límite tanto por peso como por altura, te pongo (de forma estimada) lo que puedes esperar de cada uno de los modelos para tus niños (añado los que ha apuntado jork):

        Para el niño, duraciones estimadas (siempre que mantenga la complexión/percentiles actuales):
        - Izi Plus: hasta los 4-5 años (llegará el límite por altura, en ese momento rondaría los 20kg)
        - Rekid/Dualfix: similar, quizás más bien 5 años, pero como en estas sillas el cabezal es muy estrechito y no limita el uso (es decir, que puedes sentar al niño con media cabeza fuera, eso en Besafe o Klippan es imposible) pues dependerá de la proporción del peque.
        - Century: hasta los 5 largos o 6 años (cuando alcance los 25kg)
        - Multitech: hasta los 5 años aproximadamente.

        Para la peque, ella no tiene nada que ver con el hermano, que es un bebé grandote. Ella es de talla media, y de peso medio-bajo. Así que, en general, una silla de grupo 1/2 no te va a proporcionar más uso que una isofix (hasta 18kg), ya sea grupo 1, o grupo 1/2/3. Te pongo ejemplos:
        - Izi Plus: hasta los 5-6 años. En ese momento no llegará a los 15kg.
        - Rekid/Dualfix: hasta los 6 años, mismo comentario que con el niño.
        - Century: hasta los 8-9 años (por altura, aunque pesaría entre 20 y 25kg)
        - Multitech: 6 años aprox. Calcula que con 6 años la nena estará en torno a los 15kg.
        - Maxi (grupo 1/2/3): hasta los 7 años (aprox) de espaldas, luego la seguiría usando como grupo 2/3 hasta los 9 más o menos.

        Como cada peque tiene una complexión diferente, las soluciones más adecuadas (para lograr el mayor tiempo de uso ACM) también son diferentes. Ahora toca probar en el coche y con los niños, a ver qué tal se ajustan.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...