Hola a todos,

en primer lugar, muchísimas gracias por la labor que hacéis desde acontramarcha.

Quería haceros una consulta a propósito de las sillas de coche, porfa.

Necesitamos 2, una para el coche principal (Volkswagen Golf VII, 5 puertas) y otra muy ocasional para el de los abuelos (último modelo de Kia Carens). Lo que buscamos en todos los casos es i-size, que abarque el mayor tiempo posible del bebé (0 a 4 años aproximadamente / 40 - 105) y que fije al niño por arnés. Llevamos días leyendo toda la literatura al respecto en la nube: artículos, blogs, estudios, vuestro foro, etc, así como estudiando de cada silla la clasificación de la RACE (centrándonos en "seguridad"), por supuesto revisando cuidadosamente el Plus Test y visitando tiendas especializadas (que se limitan a enseñarte la silla de moda).

Como resultado de todo ello, una opción que barajamos podría ser la Britax Romer Swingfix i-size (que gira 90 grados para hacerla más cómoda al coche habitual) + Concord Reverso Plus i-size. Ambas tienen el Plus Test (y coincide que son las mejores puntuadas en los resultados de la RACE en cuanto a seguridad). Mi pregunta es: si sustituimos estos modelos por Britax Romer Dual Fix i-size (en lugar de Swingfix i-size) y Concord Reverso i-size (en lugar de Reverso Plus i-size), ¿las dos únicas diferencias con las anteriores son que estas últimas tienen la opción de ponerlas a favor de la marcha y que son más baratas?, ¿el resto es igual? porque en ese caso, si llevándolas ACM son sillas exactas a sus hermanas con Plus Test, quizás pueda ser conveniente valorarlo.

Si no, ¿alguna otra sugerencia en lugar de nuestra propuesta?, ¿Klippan Kiss 2 Plus, Askid? (creo que Besafe no abarca tanto rango de edad del bebé). Estamos abiertos a vuestras recomendaciones expertas.

Muchísimas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, información y asesoramiento.

Sante