Takata Maxi en EEUU

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ishtar40
    • abr
    • 7

    Takata Maxi en EEUU

    Buenas!

    Tengo una duda y no hay manera de resolverla. En Agosto viajamos a EEUU y después de ver el tipo de sillitas que ofrecen las compañías de alquiler de coches todavía tengo más claro que nos vamos a llevar la nuestra para allá. En unos días compraremos la Takata Maxi para mi hijo de 4 años y medio (en el viaje tendrá 5 recién cumplidos). El tema es que no he sabido encontrar información sobre si esta silla es compatible con los vehículos que hay allí, pues tengo entendido que el sistema de sujeción es algo distinto y no ISOFIX en sí, aunque no sé si esta información es del todo cierta.

    El caso es que quiero saber si podemos llevarnos nuestra silla y instalarla sin problemas en un coche de alquiler de EEUU (Boston, concretamente), donde además me comentan que en cada estado se regula de una forma distinta tanto la normativa como el tipo de sillitas que se consideran homologadas para su uso.

    Aprovecho para preguntar, pues todavía no tenemos la silla. La Takata solo se puede instalar con ISOFIX? O también con el cinturón de seguridad?

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Cualquier grupo 2/3 se puede instalar sin isofix, aunque lo tenga. De hecho no es un isofix lo que tiene, es un conector que hace que la silla quede anclada al coche cuando el niño va en ella. Desde el punto de vista del impacto, no supone ventaja el conector isofix en un grupo 2/3.

    En USA tienen su propia normativa, no sirve la europea. Así que no te lleves tu silla, y alquila allí un grupo 2/3. Que además no tendrás problema, si hablaramos de una silla ACM para un niño de 23kg... pues sí. Pero siendo un grupo 2/3, sin problemas. Con o sin LATCH (el "isofix" de allí), es igual.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ishtar40
      • abr
      • 7

      #3
      Muchas gracias Myrsara! Duda resuelta.

      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...