¿Qué silla elegir para bebe de 13 meses?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elena
    • feb
    • 2

    ¿Qué silla elegir para bebe de 13 meses?

    Buenas noches,
    Necesitaría que me orientaseis sobre qué silla podemos comprar para nuestro bebé que ahora tiene 13 meses. Actualmente no esta en un percentil de peso muy alto, el 25 (pesa 9,7kg ) y en un 50 de estatura (mide 74 cm). Cuando nació nos comentaron que las silla a contramarcha eran las mas seguras y por eso compramos la cibex sirona hasta que nos hemos dado cuenta (con gran sorpresa porque al vendernos la silla no nos lo dijeron) de que al superar los 9 kg tenemos que darle la vuelta a la silla en el sentido de la marcha. Tenemos dos coches, un ford kuga y un opel insignia, ambos con bastante espacio y necesitaríamos adquirir una silla que nos aguantara algo más de tiempo. Además tenemos pensado traerle un hermanito en breve por lo que habiamos pensado utilizar la cibex sirona para el pequeño y la que compremos para él. Somos de Murcia y estaríamos dispuestos a desplazarnos para comprar la silla ya que la única tienda que hay en la región que vende silla ACM por lo que he visto es la Ballena Azul en Cartagena y estuvimos alli la semana pasada y, además de no tener en stock la kiss nos comentaron que era él único modelo que tenían ya que el resto se orientaban en el sentido de la marcha.
    En cuanto a modelos estamos un poco perdidos pero tenemos claro que queremos comprarlo ya debido a que en mi coche actualmente tenemos instalada una jané que nos prestaron (a contramarcha) pero que con certeza no será muy segura.
    Si nos echarais una mano os lo agradeceríamos mucho....
    Mil gracias!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Elena, bienvenida al foro!
    Ante todo decirte que la Cybex Sirona es una silla homologada que se puede poner de espaldas hasta los 18kg, así que puedes seguir usando esta silla de espaldas hasta que llegue a ese peso o hasta que la cabeza llegue al borde. Son la dos únicas limitaciones que pueden ocurrir.
    El respaldo de la Sirona es bastante corto, por lo que es muy probable que la cabeza llegue al borde mucho antes de que tu bebé llegue a los 18kg. Pero mientras tanto puedes seguir usando esta silla de espaldas e irá seguro.
    Esto te da margen de tiempo para que abras el campo de opciones en cuanto a sillas a contramarcha se refiere, y también para que aproveches algo más la silla que ya tienes y que luego heredará su hermanito/a.

    Es mi consejo por ahora. Seguir usando la Sirona mientras que su cabeza no llegue al borde, y cuando se vaya acercando el momento, ir barajando las sillas que mejor se adapten a tu hijo/a en ese momento, que ya será algo más mayor.

    Ya nos cuentas!

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • mamiSyL
      • abr
      • 257

      #3
      Hola Elena,

      Con la edad de tu peque puedes mirar en este enlace y ver qué modelos ACM son recomendables para él:



      Es un estudio con las sillas ACM que hay (aunque han salido al mercado algunos modelos más -Axkid Minikid, Izi Plus de Besafe, ...que están trabajando para incluirlas en breve ). No obstante, puedes ver la Kidzofix de Axkid o la Izi Combi de Besafe, que son similares a las nuevas).

      Con la edad de tu peque puedes ver estos modelos: Max Fix de Römer, Kiss2 de Klippan, Max Way de Britax, Izi Combi de Besafe y la Polaric de Recaro, aunque esta última creo que han dejado de comercializarla ya...)

      Dependiendo del uso que os quede de la Sirona (por kg. aún tenéis margen, sólo es importante que no sobresalga la cabeza por encima del límite del cabezal para poder seguir usándola ACM de forma segura), podéis seguir usándolala hasta que crezca más el peque, e incluso comprar una nueva silla cuando te quedes de nuevo embarazada y vaya a nacer el hermanit@, quedándose la Sirona para el bebé, y mirando otra para el mayor

      Si lo que necesitáis es una nueva silla ya, por usarla en el segundo coche (no sé si lo he entendido bien), en el estudio de arriba veréis qué modelos son los que os van a durar más (cuanta más altura de cabezal más durará, puesto que es de ahí de donde se suelen quedar "pequeñas" las sillas de grupo 1). Para que te hagas una idea, aunque dos sillas tengan un límite de peso igual (18 kg.) una puede llegar a ser usada con el mismo peque durante un año o más que otra, si la altura de cabezal es muy alta, como es el caso de la Kiss2, que tiene el cabezal más alto de todos (mira en las fotos del estudio, hay una peque de 5 años y 10 meses sentada en una, donde aún tiene un par de cm. de cabezal para crecer.

      Respecto a la tienda, no sé si desplazaros a Alicante sería mucho engorro, porque sé que está bastante más lejos que Cartagena, pero si no es problema, allí hay una tienda especializada en sillas ACM (Ilusión Bebé) donde tienen otras marcas a parte de Klippan (Römer, Axkid, BMW,...) y podríais ver más modelos y así probar y comparar mejor.

      Un saludo,
      "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

      Comentario

      Trabajando...