Silla segundo coche Carrefour

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Audrey73
    • mar
    • 7

    Silla segundo coche Carrefour

    Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano a una duda que tengo.

    Tengo la kissplan 2 que uso para mi coche, cuando hacemos viajes muchas veces alquilamos coche y hasta el momento hemos usado maxicosi porque hasta el momento le servia, la opción de alquilar coche y que nos dejen la silla que son afm no me hace gracia por lo que hemos pensado en comprar una silla acm.

    Hemos estado mirando en algunas tiendas y nos recomiendan la wob uno o la axkid move. Aún así hemos mirado otras opciones más económicas y que a la vez sean seguras que es la finalidad y encontramos 2 sillas acm que vende carrefour pero no he leido opiniones de ellas y que mejor que este foro.

    Las sillas serían Infinity Fix de baby auto y Protect Contramarcha Isoclick Fix Nurse by Jané.

    A ver si me podeis hablar de ellas.

    Si fuese para un segundo coche mio cogería lo más seguro la axkid que dura hasta los 25kg pero como a veces tratan las cosas en los aeropuertos prefiero buscar otra opción bbb y segura.

    Mi peque tiene 2 años y mide 90cm y 12.7Kg

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Audrey,

    en primer lugar te comento sobre los tiempos estimados de uso:

    - De la Kiss2 que ya tienes, aproximadamente hasta los 5 años, ya que la niña la agotará por peso y si mantiene el ritmo actual será cuando llegue a los 18kg.
    - Para la WOb Uno, similar, porque el respaldo aunque no es tan alto como el de la Kiss2 puede dar sobre los 115cm, así que calcula sobre los 5 años.
    - Para la Move, un poco menos. Porque aunque la silla es hasta 25kg, el respaldo es más corto que el de las otras dos, así que la niña la agotará por talla antes de llegar a su peso límite... probablemente antes de llegar a los 18kg de hecho.

    En cuanto a las sillas que comentas, pues son sillas carentes. No llevan arco o tethers (importantes en el uso ACM por encima de los 13kg), con lo que el control del rebote lo ha de hacer (se supone) la parte del asiento de la silla al colocarse pegada al respaldo del asiento. Por eso cuando van ACM estas sillas han de instalarse SIEMPRE completamente reclinadas, y sin espacio para las piernas. Para un uso esporádico muy de vez en cuando... pues como el riesgo (razonablemente) es bajo, bueno. Si tampoco hacéis grandes desplazamientos en coche cuando viajáis (por las piernas del niño), pues bueno también.

    Otra posibilidad, si hablamos de viajes en España, es alquilar una silla ACM en el punto de destino... en otros países hasta donde sé, no existe esa opción (salvo los nórdicos).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Audrey73
      • mar
      • 7

      #3
      Muchas gracias por la respuesta.

      En ese caso que comentas casi que me decanto por la WOB.

      Cuando viajamos si hacemos desplazamientos porque alquilamos coche para vacaciones, ahora por ejemplo este verano nos vamos a la costa oeste y km haremos y bastantes...

      Por lo que comentas de alquilar silla ACM , ¿eso donde lo podria mirar? en las casas de alquiler de coche al menos no las ofrecen que yo sepa (suelo alquilar con goldcar o en cabrera medina cuando viajo a las islas).

      Un saludo y muchas gracias de nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ojo que según el destino no so sirven las sillas europeas ¿eh? Por ejemplo en EEUU...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Audrey73
          • mar
          • 7

          #5
          Si, eso lei ayer que no lo sabia. Alli utilizan otro sistema LATCH o algo asi pero que se puede poner el ISOFIX sin problemas.

          Se que hablando de la legalidad no se puede pero desde la seguridad no hay problema.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Pero ten cuidado con las clausulas de cobertura de aseguradoras etc, porque justo en EEUU te la juegas con eso. Si no pasa nada, estupendo. La seguridad efectivamente no sería un problema. Ni con isofix ni sin él, si la silla está bien instalada. Pero desde el momento en que usas un dispositivo que no es legal allí, igual te encuentras descubierta en caso de incidente.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Audrey73
              • mar
              • 7

              #7
              Pensaba editar pero no puedo o directamente no se.

              Le estoy dando vueltas al asunto... Por ejemplo con la WOB uno que va con cinturon y lower tethers no serviria? En realidad no lo anclo con ningun sistema isofix.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Es que necesitas que sea una silla con homologación americana. Es igual a la inversa, aquí no es legal utilizar una silla con homologación USA. Necesitas homologación europea. No hablo de que sea un sistema seguro o no de cara al impacto, si no de que sea legal su uso.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • LuciaMS
                  • nov
                  • 6

                  #9
                  Hola! Sigo buscando información sobre una silla para este tipo de viajes esporádicos, de cinturón y quizá solo cinturón (por lo de la instalación rápida y segura en taxis o coches familiares que quizá no tengan nada de theters). Y he leído lo de "carentes", quiere decir que en estas circunstancias de ajuste solo con cinturón mejor no hacer contramarcha más allá de 13kgs? Es que preocupantemente me "encaja" la babyauto Kypa (por peso, tamaño, supuesta contramarcha hasta 18kgs)... Pero... Luego las reseñas son taaan malass!!!...

                  Comentario

                  Trabajando...