Silla coche futuro bebe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSEMAR66
    • mar
    • 3

    Silla coche futuro bebe

    Buenos días, en un par de meses seré padre por primera vez y tengo que comprar una silla para el coche y tengo muchas dudas. Obviamente no puedo probar la silla con la niña dentro antes de comprarla, tengo miedo comprar una silla y q después no esté cómoda en ella, se le caiga la cabeza para alante pq no reclina mucho o algo así. Por otra parte nuestros coches son de 3 puertas, por lo que en principio busco una silla giratoria q pueda usar lo máximo posible, mi pareja y yo somos altos, la niña supongo q sea grandecita tb. En principio estoy pensando q algún amigo o familiar me deje un grupo 0 (un huevito) para los primeros meses de la niña y una vez haya nacido comprar la silla que mejor se adapte a ella. He probado a poner en el coche la joie i-spin 360, me pareció buena silla con muchos reductores para el bebé, pero no se si reclinará bastante y tendrá poco espacio para la niña, otra opción es la dual-fix i-size, pero me parece más pequeña y q la aprovechará menos tiempo, tb leí algo sobre las sillas nuna pero mucha gente se queja de su poca reclinación. ¿Cuál de éstas me recomendáis o alguna otra opción?

    Muchas Gracias, un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Josemar! Y enhorabuena por esa pequeñita en camino.

    Te comento algunas pautas. Piensa que en ciertos momentos va a tocar elegir una prestación, u otra. es decir, que tendrás que priorizar la prestación que más te interese. Por ejemplo:

    - Las sillas giratorias no son altas de respaldo (están limitadas por los 105cm de la norma iSize). Si la nena es alta, es probable que lleguen a su límite en torno a los 3 años y pico. Es decir, que no te va a llegar a los 4 años recomendables, pero vas a tener un buen tiempo de uso. Cuando llegue al fin de su uso tendrás que elegir la silla siguiente en función del tiempo que queréis que la niña siga viajando de espaldas (si sólo hasta los 4 años o cuanto más posible mejor), y de lo que acepte el coche.

    - Hay otra característica habitual de las giratorias menos relevante, pero que en ocasiones supone un handicap para los padres (honestamente, no tanto para los niños). Y es el espacio para las piernas. Esta es una cuestión en la que hablamos de ello, con una de las sillas que has mirado:
    Hola.tengo una silla de 360°con isofix y a mi q peque ya casi no le entran los pies llevándola a contramarcha .habría alguna forma de poder seguir utilizandola (entiendo q alargando el isofix) o hallegado el momento de llevarla en sentido de la marcha porque la silla en si le queda todavía bien


    - Pese a todo esto, para un coche de 3 puertas el que la silla gire puede ser una prestación interesante. En coches de 4 o 5 puertas, la verdad, no interesa tanto porque condiciona demasiadas cosas. Quizás no tenga todo el tiempo de uso que otros modelos no giratorios, de respaldo alto, como la Kiss2 por ejemplo, que es la 0/1 con respaldo más alto. La verdad es que lo mejor es probar en el coche, y hacer la maniobra de poner y sacar al bebé como si fuera real. En muchas tiendas tienen muñecos con peso que podéis usar para ver esto, la diferencia es que por lo general con la silla giratoria podrías sentar al bebé desde la puerta delantera (sin entrar al coche) mientras que con una silla ACM normalmente accedes a la banqueta con el bebé en brazos, te sientas y le colocas. Muchas familias optan por ir uno de los dos adultos sentados detrás con el bebé cuando es pequeño, así que lo de que la silla gire o no, pues es indiferente, ya que vas a entrar y sentarte con él igualmente... En fin, todo eso es lo que hay que mirar.

    - Otra carencia importante de la mayoría de las giratorias es que no son sillas Plus Test. EL sello Plus Test no sólo nos habla de que ir de espaldas es la manera de viajar seguro, si no que al someter a la silla a un test dinámico mucho más exigente (a más Gs) que el resto, nos da información de la fortaleza de la estructura de la silla. La única silla giratoria hasta la fecha con Plus Test es la Romer Swingfix, que además tiene un reclinado majo, así que sin duda si encaja bien en el coche yo optaría por esta, como digo si nos centramos en giratorias.

    - Por último, si optáis por el grupo 0+, que sea CON base. Si no tiene base, no es buena opción.

    Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • JOSEMAR66
      • mar
      • 3

      #3
      Muchas gracias Myrsara, la Swingfix sería la cuenta pero se nos va de presupuesto. ¿Qué opinas de poner la Kiss 2 en el asiento del copiloto, sería una solución viable o no es seguro?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es perfectamente seguro. Lo que pasa es que nuestro reglamento de circulación no permite el uso de la plaza del copiloto cuando hay plazas libres (en las que es posible instalar la silla, claro) en la banqueta trasera. Es decir, formalmente si la silla cabe en la banqueta trasera, sería una infracción llevarla delante. Si no cabe, pues no hay otra posibilidad. Pero si cabe, la ley te obliga a instalarla detrás.

        Que quizás no te llegan nunca a multar por eso (ya digo que no es un problema de seguridad, eso sí siempre que el airbag vaya desactivado), pero la posibilidad está ahí.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • JOSEMAR66
          • mar
          • 3

          #5
          Ayer encargamos las Kiss2, la probamos en el coche con un muñeco y se adaptaba perfectamente, además en el coche ocupaba menos de lo q creía, puede ir una persona en el asiento del copiloto perfectamente. No es tan cómoda como las giratorias para meter y sacar a la niña, pero optamos por la seguridad antes que la comodidad, además de que le sacaremos mucho más partido al tener el respaldo más alto y no estar limitada por el 1.05 de las i-size. El ponerla sin isofix también nos pareció una ventaja, ya que aunque lo haya instalado en mi coche, el de mi pareja no lo tiene, además parece que ir amarrada con el cinturón da más seguridad.
          Muchas gracias por vuestra ayuda, hacéis una gran labor.
          Un saludo.

          Comentario

          Trabajando...