Sillita grupo III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alexutu
    • jul
    • 13

    Sillita grupo III

    Hola todos/as,necesito vuestros consejos.Mi hija va en una Axkid minikid con la cual no puedo estar mas contento.Robusta,comoda...etc
    Pero a pesar de sus 4 años y medio,ya pesa 27kg,asi que ya no la vale la silla.Tenemos que comprar otra cuanto antes por seguridad y todavia considero que es pequeña para alzador solamente.

    Hay alguna silla acm para mas de 25kg?(Por lo que yo se,no.Pero no estoy seguro)
    La niña va super comoda acm y me gustaría seguir asi lo maximo posible por tema de seguridad.
    Pero si no hay posibilidad,que vaya lo mas segura posible afm.

    Que sillas puedo mirar?

    Gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola!

    Es una nena muy grande! El máximo ACM es de 25kg. Así que tu niña debería ir YA MISMO a un grupo 2/3. Y digo YA mismo porque está 2kg por encima dle límite de uso del fabricante. Y 2kg, a 50km/h en un frenazo, son muchos más de 2kg. Y al estar por encima del límite de uso de la silla, no sabemos cómo se va a comportar. Por tanto es un riesgo elevado.

    Busca una silla en la que a la niña el cinturón le quede bien guiado sobre los muslos, es decir apoyado en la parte alta del muslo y no en la parte baja del abdomen, que quede prácticamente horizontal. Como se ve en la foto.

    Guiado cinturon.jpg

    Al ser aún pequeña, sólo 4 años, y según como sea la banqueta de tu coche, te interesará más o menso que la silla pueda reclinarse. Si la banqueta de tu coche tiene bastante caida, la silla ya quedará ligeramente reclinada hacia atrás, por lo que no te hará falta un reclinado extra. De este tipo puede probar la Takata o la Nuna. Si la banqueta del coche es más bien horizontal (típica de coches monovolumen) sí va a ser interesante que la silla recline un poco, y en tal caso lo recomendable es que el reclinado sea basculante, para que evite el que la niña eche el culete hacia delante. COn reclinado basculante tienes por ejemplo la Klippan Wego, la Jane Quartz o las Concord.

    Es probarlas y ver cómo se ajustan al coche y a la peque.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Alexutu
      • jul
      • 13

      #3
      Gracias por tu respuesta.No tengo problema de inclinacion en la baqueta.Tiene algo de caída.Y la niña es bastante grande,no creo que tenga problemas con el cinturon para que le quede bien.

      Entonces con esto claro,podría empezar a buscar cualquier silla afm con su buen respaldo y acolchado laterales verdad?

      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        No, con cu buen guiado ventral. Si el cinturón no le qued bien posicionado y ajustado sobre la parte alta de los muslos, el buen respaldo bien acolchado es indiferente

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...