Close

nidus
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda silla niño 3 años

Hola, tengo un dilema con la silla a elegir para hijo y necesito ayuda.
    Tengo un niño de tres años, que mide 93 cm y pesa 14 kg, que viene viajando desde el nacimiento en una kiss . Disponemos de dos coches y dos sillas kiss.
    En un mes tendremos a nuestro segundo hijo y la duda era si mantener al mayor en la kiss y comprar otra para el pequeño o hacer lo contrario. Nuestra prioridad es q el mayor siga a contramarcha mínimo hasta los 18 kg. Para un coche hemos comprado una dinofix, que al ser un grupo 0 grande podría valer hasta los dos años del pequeño y después le pasaríamos a la kiss del mayor y al mayor le cogeríamos ya un grupo 2/3.
    Pero nos falta el otro coche , no sabemos si comprar para el mayor una triofix q ya nos dure para siempre, pero me da la sensación de q el espacio interior del niño es bastante reducido ( aquí consulto tb q tal es la triofix maxi) o coger una century. Tb quería consultaros si existen otras opciones para pasar al mayor . Fui a una tienda en la que me recomendaron las axkid pero creo q por el percentil de mi hijo no son las más adecuadas, ya q de altura probablemente se le queden cortas antes que de peso. Ya que nos gastamos bastante dinero, quiero que sea una silla a la que le pueda sacar el mayor partido posible.
    En cuanto a espacio, hablamos de un Toyota corolla del 99, viejete.
    Muchas gracias!

Hola Sarad,

una opción es cambiar el Dinofix de coche, por lo menos al principio si no vais a desplazaros en los dos coches con los dos niños todo el rato.

En cualquier caso habrá que equipar más adelante una silla más, porque supongo que en los dos años de vida del Dinofix habrá un momento en el que no será operativo cambiarla de coche con frecuencia, si no ya lo habríais contemplado.

En caso, que con una Maxi el niño tendrá un uso ACM de hasta los 5 años aproximadamente, luego de frente como grupo 2/3. La Maxi y la Century son exactamente iguales en ancho, en la parte interior de la silla vienen unos rellenos acolchados que se quitan cuando el niño más mayor (es la misma idea que la Kiss2), y el ancho real es similar a otras sillas 1/2, aunque el hecho de tener los laterales paralelos y no en forma de V hace que visualmente parezca más estrecha.

En cuanto a la Century, pues te dará un uso ACM de hasta 7 u 8 años, que es lo máximo que hoy día ofrece el mercado. Es probarlas y ver cómo encajan.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Una consulta, entonces en la triofix maxi podrían estar los niños hasta el final, cabrían bien siendo utilizado como grupo 3?

Hasta 135cm, sí.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Etiquetas para este tema