Ando perdida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jenny85
    • feb
    • 4

    Ando perdida

    Hola,

    Tengo una pequeñaja de 5 meses que pesa 7 kgs y mide 64 cms.
    Hasta ahora viaja (aunque he de decir que la llevo poquísimo en coche) en la silla que venia con el carro, craso error porque por lo que he leido no son nada seguras al contrario de lo que pensaba.

    Llevo bastante lio con qué le conviene más, si un grupo 0/1 y luego el 2/3 o que.
    Me gustaria una silla que le dure lo máximo posible; decis que siempre a contramarcha pero me da miedo que se canse y me coma la silla...

    Tengo un Honda civic del 2017 con Isofix..quizás la Kipplan Kiss 2?? o se os ocurren más alternativas?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Jenny,

    ¿qué silla llevas ahora? Las sillas que vienen con los carros no son inseguras. Pueden ser de alta calidad (mucha) o pueden ser mediocres. Y pueden ir bien instaladas... o no. Ese es su mayor riesgo.

    En cuanto al cambio de silla, si lo hacéis ya es efectivamente una silla 0/1. Tu peque ahora mismo está en percentiles medios, por lo que de una silla 0/1 con buen respaldo puedes esperar un uso de hasta los 4 años largos o 5 años de espaldas.

    En cuanto a que se canse, no tiene por qué si la silla es la adecuada. Pero ¿has pensado en lo que pasará si un día se cansa de lavarse los dientes? ¿O de ponerse el abrigo? ¿La dejarás que vaya en camiseta porque se ha cansado del abrigo, aún sabiendo (tú, ella no) que se expone a un resfriado (o peor)? ¿o que se vaya a dormir sin lavarse los dientes aunque eso suponga riesgo de caries (que conoces y valoras tú, ella no)...? Pues en el coche, sentada de frente con menos de 4 años y un arnés, el riesgo de romperse el cuello es muy alto. Y eso ella no lo va a poder valorar. Así que desde ya tienes que pensar que la única manera de que tu peque vaya segura en el coche es en una silla en la que pueda ir de espaldas hasta al menos los 4 años. Cualquier otra opción es asumir un riesgo que pone en juego su vida.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Jenny85
      • feb
      • 4

      #3
      Vale, y que opciones recomiendas? hay alguna giratoria amplia en rango de edad y segura?
      El civic, las puertas de atras son algo bajas y si fuera giratoria seria lo ideal...

      gracas

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Si quieres giratoria prueba la Swingfix de Romer. Es la única con Plus Test, a ver qué tal va en el coche.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Jenny85
          • feb
          • 4

          #5
          Gracias
          Preguntabas qué silla llevo..es el maxicosi del carro Skyline de Playxtrem.
          Se supone que es un 0+ pero dudo de su calidad...

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Pues sí, mejor cámbialo.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...