Close

nidus
Resultados 1 al 5 de 5

Orinal o reductor wc

Buenas mi peke ya tiene 19 meses me gustaria ir mirando tipos de orinales y saber si es mejor primero orinal y despues reductor, o mejor reductor de primeras, que me aconsejais, a que edad debo enselarla y como???
    Es mejor uno sencillo o con musiquita y que le atraiga? como los que son un wc como el de un adulto? jolin cuantas dudas
    Ahora cuando ha hecho caquita viene se tapa la nariz dice peste peste, y me trae un pañal y las toallitas, por eso veo que ahora va siendo el momento de mirar orinal y explicarle para que sirve.
    Es difícil esta etapa?
    Gracias.
    Última edición por contramarcha; 21/02/2014 a las 19:30

Hola contramarcha!
    Pues mira, yo es que la operación pañal la hice cuando mi hija cumplió 30 meses. Antes no la veía nada preparada.
    Usé desde el principio el adaptador, pero era un poco rollo, pues no podía sentarse solita en el wc, por lo que compé un orinal de esos q imitan el váter de los adultos. Y genial. En 2 días ya controló el pipí y la caquita en una semana. Se ve que el esperar hasta los 30 meses hizo que ya estuviese preparada y lo pilló desde el principio.
    También esperé al buen tiempo, pues cuando se hacen pipí, no se mojan tanta ropa, y me pareció mucho más sencillo quitar un pantaloncito corto o una falda y las braguitas que no andar con leotardos o pantalones largos.

Ya nos cuentas!

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Estará preparada cuando te diga que quiere hacer pipí o caca. Por ahora se da cuenta de que ya se lo ha hecho, que es la primera parte. Yo esperaría al verano, 19 meses es muy pronto (aunque hay niños que si pueden estar preparados). Respecto al orinal,…creo que lo mejor es que vayas con ella y que lo elija por sí misma.

Hola
    Nosotros hemos quitado pañales con 25 meses y febrero y genial. A la segunda le esta costando la siesta. Se de amigos que se lo quitan mas tarde y se lo quitan de golpe hasta la noche. Al principio usamos orial pero les gusta mas el adaptador. Ademas, creo que es mas higienico.
    Animo!

Justo esta semana hemos comprado nosotros un orinal 3piezas en q la superior tb es reductor de wc. A mi beba la empezaron a sentar en la guarde alguna vez con 15 meses, y con canciones y viendo a los demas, ella lo lleva bien. Ya noshabia pedido pipi alguna vez, asi q ahora con 17 meses nos decidimos y cual no seria mi sorpresa cuando al dia siguiente me lo pide, la pongo y lo hace. No tenemos ningun tipo de prisa, yo no soy de incentivar precocidades de ningun tipo porque creo q esos niños no son muy felices a veces ni tenemos medios suficientes en ggeneral. Tampoco es q haya acertado desde ese dia, ella lo sigue pidiendo y creo q a veces lo dice despues de haberlo hecho. Pero mi idea es q sepa q eso esta ahi, q se vaya acostumbrando y cuando este preparada, pienso q sera mas facil. Eso hacemos con el cepillo de dientes, por ejemplo, cuando nos ve a nsootros nos lo pide y se lia a morderlo un rato. Cuando llegue el momento en q entienda mas, no habra q introducirselo como algo nuevo porque ya tiene el habito.