Close

nidus
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Dos coches, una silla

    Hola,

    Gracias por toda la información del foro, he buscado pero no he conseguido resolver mi duda. Tenemos un peque de 13 meses, 9'5 kg y 76 cm. Queremos cogerle una silla ACM y no se si habría algún modelo que se pudiera cambiar con facilidad entre coches.
    En principio queríamos coger la klippan century pero nos van a dar un coche de empresa y usaremos los dos indistintamente... los dos tienen isofix.

    La idea es que vaya ACM el mayor tiempo posible.

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Hola Maliva,

    la silla que más tiempo de uso ACM te va a dar es la Century de Klippan. Con la complexión de tu hijo, hasta los 8 o 9 años posiblemente. Sin embargo, como todas las sillas de grupo 1/2, no es recomendable andar cambiándolas de coche porque la instalación no es precisamente sencilla. Así que si queréis hacer esta apuesta, sería para dejarla fija en un coche, y equipar el otro con otra silla.

    Si preferís unificar en una sola silla, lo mejor es que sea una instalación isofix, y sencilla. En ese caso, piensa que el tiempo que puedes esperar que dure una silla hasta 18kg con la complexión de tu hijo es hasta los 6 años, pero siempre que el respaldo sea lo suficientemente alto. La silla hasta 18kg con el respaldo más alto del mercado es también de Klippan, la Maxi, y esta sí que es una opción razonable para andar instalando y desinstalando con frecuencia. Podría ir ACM hasta los 6 años aproximadamente, y luego seguiría usándola de frente como grupo 2/3 hasta los 135cm.

    Siempre es importante probar que las sillas encajen en el coche, así que el primer paso sería ese, probar en vuestro coche, o vuestros coches, puesto que tiene que encajar en los dos, y con el peque.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  3. #3
    Gracias por contestar con tanta rapidez. Me surge una duda en el caso de elegir la klippan maxi. Tendríamos que tener una base Isofix en cada coche? Es decir comprar una silla y dos bases? Y otra duda, el sistema Isofix no tiene un límite de peso? Creo recordar haber leído que a partir de 18kg todas las sillas van con cinturón... En ese caso al alcanzar ese peso tendríamos el mismo problema con el uso de dos coches...

  4. #4
    No es necesario una base en cada coche, vamos creo yo. Eso si por ejemplo vais en un coche y volvéis en otro, entonces sí. Pero la verdad que si ese es el caso, que el uso es indistinto de los dos coches con mucha frecuencia, la solución es equipar los dos, cada uno con una silla.

    Lo de poder cambiarla es si el niño va en un coche a diario, los fines de semana va en otro (por ejemplo), soléis viajar con uno pero a diario es otro... no sé, ese tipo de situaciones en las que se cambia la silla de coche en función del uso. Ahí sí puede encajar una silla para cubrir los dos coches, pero de fácil instalación, ya que el baile de silla de un coche a otro es constante.

    En cuanto al isofix, efectivamente el tope de uso son 18kg. Por eso en la Maxi una vez alcanzados los 18kg, se cambia el uso, se utiliza de frente y en combinación con el cinturón de seguridad. El los grupos 2/3 (sillas en combinación con el cinturón) lo que sujeta al niño no es el isofix de la silla, si no el cinturón del coche. El isofix aporta un extra de estabilidad a la silla, y la seguridad de que nunca va suelta (y por lo tanto no hay que "abrocharla" con el cinturón de seguridad cuando el niño no va en ella).
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  5. #5
    Gracias Mysara. Al final hemos ido a la tienda y por la "facilidad" en el camibio de coche hemos cogido una Axkid redkid. Por el momento la podemos colocar con el Isofix (tenias razón, no llevan base, es solo en algunos modelos) y más adelante (+18kg) la tendremos q colocar con cinturón. Da menos altura q la century pero el sistema de ajuste es más sencillo. Meto el rollo x si a alguien más le ayuda!

    Descartamos el coger dos sillas xq la wob solo es grupo I y si mas adelante seguimos en la misma situación no habríamos adelantado nada.

    De nuevo muchas gracias por vuestra labor, nos habéis ayudado un montón!🤗

  6. #6
    OMG, la Rekid es cualquier cosa menos "fácil de cambiar de coche"... O sea, lo único fácil es conectar el isofix, pero esa es sólo una pequeña parte de la instalación.

    Pero bueno, de momento ya está solucionado un coche. Piensa que la Rekid le va a durar hasta los 6 años aproximadamente. En ese momento el niño estará llegando a los 18kg, la Rekid se agotará por tanto por altura y no por peso. De hecho, el que la silla vaya hasta los 25kg es indiferente en vuestro caso.

    Por otro lado la WOb Uno le va a durar también hasta los 6 años aproximadamente, ya que en ese caso el límite de uso llegará por peso y no por altura (el respaldo es aproximadamente igual de alto). Por tanto las dos sillas os cubrirán desde ahora hasta los 6 años, que está muy bien. Y no tenéis que moverlas ni ajustar los tethers, que es de todo la parte más complicada de la instalación de estas sillas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •