Silla para Renault Captur

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • coccinelle
    • feb
    • 2

    Silla para Renault Captur

    Hola a todos:
    Tenemos una peque de 2 años (11,5 kg y 83 cm) y buscamos una silla en la que vaya a contramarcha por lo menos hasta los 18 kg. Nos habíamos decidido más o menos por la Axkid Minikid pero la probamos en el coche y prácticamente anula el asiento del copiloto. Yo mido 1,70 e iría muy encogida en caso de querer ir delante (normalmente voy detrás).
    ¿Podéis recomendarme alguna silla más compacta?
    ¡Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola, una silla hasta 18kg te va a dar margen de uso hasta los 6 años, calculando sobre el ritmo de peso de la niña ahora. Eso sí, siempre que el respaldo sea lo suficientemente alto. Ese es el mismo tiempo de uso que te daría una silla como la Minikid, porque aunque es hasta 25kg el respaldo es más corto de manera que no llegas a ese uso real.

    Total, que si tienes que priorizar algo, prioriza el respaldo, no el peso.

    Entre las sillas más compactas, con Plus Test, tienes la Wob Uno y la Britax Maxway. La Wob Uno es hasta 18kg pero de respaldo generoso, así que tienes silla hasta los 5 o 6 años. La Maxway es hasta 25kg pero de respaldo corto para ese peso, así que el uso es más o menos similar. Pero ambas son sillas que ocupan poco, y que al ser estrechitas incluso podéis probar a ponerlas en la plaza central, en algunos coches esto permite ganar espacio ya que la silla aprovecha en parte el hueco entre los asientos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • coccinelle
      • feb
      • 2

      #3
      Gracias por tu respuesta, myrsara.

      Dado que no encontraba nunguna tienda en la que probar las sillas que me recomendabas y puesto que no me había quedado muy convencida con la prueba de la Axkid Minikid, volví a la tienda y otra persona me probó la silla en el coche (os recuerdo que es un Renault Captur). Y resulta que cabe perfectamente!

      En la posición más reclinada (sin cuña) y con la bien silla pegada al asiento trasero, me permite ir perfectamente cómoda en el asiento delantero (mido 1,70). En caso de que quisiese ponerle la cuña, tendría que mover un poco para adelante el asiento delantero e iría justa. Pero creo que con la reclinación que tiene me basta para la peque, que tiene 2 años. Igualmente, si más adelante quiero darle más espacio para las piernas separándola del asiento trasero, tendré que reclinarla menos o perder algo de espacio en el asiento delantero.

      Ahora veremos si a la peque le gusta y si con el tiempo nos convence.

      ¡Gracias por todo!

      Comentario

      Trabajando...