Silla coche abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VirginiaM
    • feb
    • 5

    Silla coche abuelos

    Os quería hacer una consulta: necesitamos dos sillas para el coche de los dos abuelos, ambas serían para un uso muy muy esporádico, por lo que a ser posible tampoco querríamos invertir mucho dinero pero sí tengo claro que quiero que sean a contramarcha.
    Tenemos un niño de 13 meses que está bajito de percetiles: mide unos 74cm y pesa unos 8,5kg.
    Uno de los coches es un Renault laguna de 1995 sin isofix y en ese la silla iría normalmente puesta. Había pensado leyendo otras opiniones en una Wob uno pero no sé si tenéis alguna otra sugerencia.
    En el otro tengo muchas más dudas porque es un Hyundai i20, sí tiene isofix, viajan con frecuencia dos personas con lo que tampoco puede anular el asiento del copiloto, pero además no puede tener una instalación muy compleja porque con cierta frecuencia hay que quitarla para meter a un anciano y una silla de ruedas. No sé qué opciones se os ocurren.
    Ninguna de las dos las necesitamos de forma inmediata pero sí a corto plazo.
    Muchas gracias de antemano!
    Editado por última vez por VirginiaM; 19/02/2019, 22:35:12. Razón: Especificar
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Virginia,

    pues para el coche en el que la silla está instalada permanentemente, las opciones más económicas y con máxima seguridad son la Wob Uno, Britax Maxway y Axkid Move. Si el peque es menudito, la duración va a ser similar, o quizás incluso más la Wob ya que llegará al límite de las sillas por talla y no por peso. Pero es cuestión de probarlas y ver cómo quedan instaladas en el coche.

    ¿En vuestro coche qué silla usáis?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • VirginiaM
      • feb
      • 5

      #3
      Pues en nuestros coches tenemos una gb Vaya i Size y una sirona S i Size, vamos la misma... nos “metieron” un poco en la cabeza el tema de que fuese giratoria por nuestra comodidad y es cierto que son cómodas pero tampoco indagamos mucho más.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es que quizás la opción interesante es poner en el coche de abuelos que necesita isofix una de vuestras sillas. Son rápidas de instalar, y bueno siempre que la usen de espaldas, cumplen.

        Y en vuestro coche tenéis dos opciones:

        - Una silla isofix que os permita alargar el uso hasta el límite de peso, cosa que no va a suceder con las que tenéis, ya que el peque aunque está en percentil de peso bajito, de talla va más en la media, lo que implica que cuando la cabecita le llegue al tope de la silla el peso aún estará lejos de los 18kg. Además, el espacio para las piernas también lo veréis escasito conforme hablemos de los 3 o 4 años. Total, que una posibilidades equipar vuestro coche con una silla que pueda hacer todo eso con vistas a cuando las GB/Cybex no den más de sí.

        - Y buescando minimizar la inversión, pues una silla similar al del otro coche de abuelos: Wob Uno por ejemplo que es la más económica. Y razonablemente tendréis silla hasta los 6 o 7 años en lugar de los 4 o 5 de las actuales.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • VirginiaM
          • feb
          • 5

          #5
          No lo había pensado la verdad pero es buena opción!
          Muchas gracias por la ayuda y por el trabajo que hacéis!!

          Comentario

          Trabajando...