Silla economica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Virper
    • feb
    • 13

    Silla economica

    Dos niños y poco presupuesto.

    Un bebé de dos meses, en una tienda me han enseñado una MG whole, económica y grupo0-1-2-3.
    Pero tanta diferencia de precio.... no se.

    El otro peque va a hacer 3 años... poco más de un metro y 15 kg, también necesita silla, ahora ya va AFM... asique la idea es ya no cambiar.
    Hay montones de marcas.... pero igual que para el bebé.... tengo que ajustar el presupuesto.

    Hay opciones para que vayan bien con opciones económicas????
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Virper,

    ¿que sillas llevan ahora? ¿No puedes mantener la del bebé un tiempo?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Virper
      • feb
      • 13

      #3
      Hola
      Ahora llevo a los niños en sendas sillas quita multas. Un horror. La suerte es que van poquito en el coche.... pero ahora que estoy más informada.... me da pánico verles.
      El padre a pesar de que quiere cambiar las sillas y que vayan bien.... piensa que esto es otra moda... que van divinamente afm....(ya se lo que me vais a decir....)
      Asique como nos es imposible gastarnos tanto dinero en dos sillas, mi única baza es encontrar algo seguro que no se vaya de precio.
      Josue Every stages, Axkid wolmax, be cool twist....
      Son modelos que me han recomendado. Y la MG whole también. Sé que no pasan el plus test algunas porque se pueden poner afm... pero ... son una buena opción yendo acm???
      Muchísimas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Virper, por mucho que uno recorte es imposible que una silla 0123, es decir que supuestamente vale desde recién nacido hasta los 12 años, sea mínimamente efectiva. Empezando porque la caducidad de un producto así, de gama baja, es de 5 o 6 años. Así que aunque sea barata, es una mala inversión.

        La silla ACM Plus Test más económica es la Wob Uno. Ponsela a tu mayor, tiene un año de uso, y mientras al bebé mantenlo en el grupo 0+ (a no ser que me digas que el grupo 0+ del bebé tiene 15 años...). Si no es el caso, al pequeño lo puedes mantener en el huevito hasta el año y poco, entonces lo pasas a la Wob y al niño mayor si ya no hay más remedio, es decir si no veis la posibilidad de invertir en otra silla ACM, pues se le pone de frente pero ya con más de 4 años y en un grupo 2/3. Tenemos sillas 2/3 perfectamente solventes desde ciento y poco. Quizás se sacrifique comodidad, pero la seguridad la cumplimos. Y la inversión total es de 199€ ahora, y otros 100 y algo en un año.

        A partir de ahí, ¿que se puede aumentar la inversión? Perfecto, pero si no, con esto cumplís en seguridad. Con la Mg, no. Con una silla ACM a medias como la every stages (sin pata, sin arco), no.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Virper
          • feb
          • 13

          #5
          Genial

          Muchísimas gracias.... con esta opción trataré de invertir un poco en una ACM y al año como dices en otra para el mayor.

          Todas las sillas ACM llevan pata? Tengo pprtaobjetos en el suelo del coche.Aunque supongo que poniendo algo firme dentro es suficiente... o no?

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Sí, las sillas ACM deben llevar pata.

            Pero puedes usar la plaza central, que no lleva portaobjetos. Y si no, con un relleno firme que evite que la pata soporte la tapa, listos.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Virper
              • feb
              • 13

              #7
              Dandole muchas vueltas tengo casi decidido cambiar ya mismo la del pequeñajo... el grupo 0 en el que va es viejo y me parece incómodo y poco fiable.....
              Con la axkid minikid tendría que esperar para ponerlo... pero no un año...
              He visto la romer Max fix que podría usarla ya mismo.( se me va de precio... ya vería cómo hacer....) Mo sé si hay algo de este estilo más ajustado de precio... me temo que no.

              Para el mayor... veo imposible una acm, mide 97cm y pesa 14 kg.... se podría pasar en breve a una silla 2/3?...

              alguna sugerencia??

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                ¿Imposible por qué? Virper, de los dos niños que llevas ahora, el que va en riesgo es el mayor. El bebé seguro que tiene opciones mejores, mucho mejores, pero ahora va de espaldas. El mayor es el que tiene un riesgo alto de sufrir lesiones tal como van ahora...

                ACM lo más ajustado de precio es la que te decía antes, la Wob Uno. Es a partir de 9kg, unos 9 meses, aunque yo he visto sentar a bebés de 7 meses y bien (bebé grande).

                Para el mayor pues es una elección que tenéis que sopesar. Con elevador y de frente a la marcha, no antes de los 4 años. Con citurón de seguridad claro, no arnés.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Virper
                  • feb
                  • 13

                  #9
                  Sigo con mi andadura personal.
                  He estado en una tienda ... la wob one cuesta 199 por algo... no tiene acolchado, podría comprar algo para hacer de almohadillado, pero no me convence.
                  De bajo precio he visto la joie steadi. Aunque puede ponerse a favor de marcha... si la llevo siempre acm.... sería una opción aceptable???
                  Porque la siguiente opción es una romer de 360 y pico....y sería un gran esfuerzo económico....

                  Por cierto... en la tienda me ha orientado muy bien. Perfecto con el tema acm.

                  Comentario

                  • Virper
                    • feb
                    • 13

                    #10
                    Me estoy dando cuenta que el vendedor me ha dicho que la joie no tiene pata de apoyo...
                    Asique no sé cómo voy a hacer para conseguir una mejor....

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      Claro Virper. Cuando se ajusta el precio es porque hay que recortar de algún lado. La cuestión es si uno acepta recortar del acabado, o de la seguridad. Esa es la decisión. Una silla sin pata, y/o sin arco, es una silla que ha recortado de la seguridad. Porque si la silla es tosca siempre se puede añadir una funda. Pero sin funda, la silla va a ser perfectamente eficaz. SI la silla es mona, pero sin pata, en un accidente quizás te la juegues. Bueno, el niño.
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Virper
                        • feb
                        • 13

                        #12
                        No voy a comprar la silla por que tenga bonito almohadillado... Pero tampoco me parece viable tener una sin nada de nada....
                        El caso es que poder optar a una silla acm es caro. Es lo que hay.... Solo me queda tratar de conseguir presupuesto, aunque quería tenerlo ya... pues será en un tiempecito.
                        Estoy muy agradecida por toda la información ...Gracias!!

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6767

                          #13
                          Perdona que no quería banalizar. Sé que la comodidad del niño es importante, todos queremos que nuestros hijos viajen seguros primero, y cómodos después. Lo que quería dejar claro es que no hay duros a peseta, y si bien un producto de gama alta (y precio alto) tiene todas esas cosas que consideramos que debe haber para que la silla sea cómoda además de segura (un buen textil, con acolchado, reclinado etc), cuando miramos a productos de precio ajustado tenemos que tratar de ver por dónde están ajustando el precio. Y normalmente cuando el acabado es muy aparente, y la silla se muestra agradable, y apetecible, pues es que el recorte está en un sitio que no siempre se aprecia a la primera.

                          En el caso de algunas sillas, sí es evidente: son diseños ACM sin los elementos básicos de seguridad de una silla ACM, ya sea sin pata de apoyo o sin arco antivuelco, o ambos. Como si fuera un grupo 0+ "crecidito". Y fíjate, no es sólo que al las funciones de seguridad les tengamos que poner una cruz, es que ni la comodidad... porque en una silla sin arco, la silla tiene que ir apoyada contra el respaldo del asiento trasero siempre, y reclinada a su máximo. Cuando el peque tiene un año, o dos, no suele ser mayor problema. Pero cuando tiene 3 o 4 sí. Y ahí salta la evidencia de que esa silla económica y tan aparente, nunca se diseñó para llevar ACM a un niño mayor.

                          Luego hay otros tipos de recortes menos visibles, como por ejemplo la calidad del plástico, que se traduce a su vez en su resistencia y durabilidad. Y esto es importante sobre todo cuando hay más de un niño y uno espera que la silla de uno pase al otro. Las sillas caducan, y los productos de plástico de baja calidad (lo de hipermercados por ejemplo) no dan más de 5 años. Los de fabricantes especializados pueden llegar (según la marca) a los 10 años. Es decir, los 200€ de una wob por ejemplo, son para 10 años de uso. Los 100E (o lo que sea) de la MG 0/1/2/3, son para 4 o 5 años.

                          Lo mismo con el isofix, que es un sistema que en general encarece el producto. Siempre digo que cuando se trata de recortar, del primer sitio que hay que recortar es del isofix. Es decir, más vale una buena silla ACM con cinturón que no una silla barata con isofix, sólo porque tenga isofix. Es otro ejemplo de más de lo mismo.

                          Así que en fin, todo pesa. Las sillas ACM no son sillas más caras por ser ACM. Son sillas de mejor calidad. Es decir, las sillas baratas y castañosas, son sillas de frente. Esperemos que cada vez haya más sillas ACM de precio ajustado que ofrezcan diferentes opciones a las familias, pero eso sí, sin recortar en seguridad. Con su Plus Test, que es la prueba de mayor exigencia que puede pasar una silla.

                          En cualquier caso, si ya habéis decidido que el mayor sigue de frente, en cuanto tenga 4 años ponedlo en un elevador con respaldo, y sin arnés. Porque es el arnés de frente lo que hace daño (mucho). Como te decía, de los dos es el que ahora mismo viaja inseguro. Y el pequeñito, de cara a cambiarle la silla, pues es planificar la compra. Mirar en el mercado lo que hay, y pensad que una buena elección quizás es más cara en el momento, pero será una silla más amortizable por su tiempo de uso. Aunque luego evidentemente los límites a los que nos tenemos que ajustar son los que son. Pero hay variedad de producto en el mercado, seguro que encontráis la silla adecuada.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • Virper
                            • feb
                            • 13

                            #14
                            Hola
                            Esta semana voy a cambiar al menos una silla.
                            Tal y como me recomendaste voy a probar a poner al mayor acm( 2 años y 9m. 15kg y 98 cm)
                            Azkid move o britax maxway es lo que ando sopesando, a falta de probarlas en el coche y niño.

                            Mi duda principal ahora mismo es que el pequeñín de 3 m va en un grupo0 heredado. Un Jane de hace bastantes años.
                            Lo puedo mantener aqui y que herede la silla del mayor?
                            O es malo el Jane y debo cambiar el plan?

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6767

                              #15
                              ¿Puedes poner una foto de la silla y otra de la pegatina de homologación?
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...