Close

nidus
Resultados 1 al 3 de 3

Mar de dudas con silla ACM

Hola!

Lo primero presentarme, soy el padre de una niña de 16 meses y medio que pesa 11.3kg, que mide aproximadamente 77cm, y que en algo menos de 5 meses tendrá un nuevo hermanito (finales de Junio).

Actualmente estamos usando una MaxiCosi Cabriofix pero ya hemos empezado a mirar alternativas para cuando se le quede pequeña. En una búsqueda muy preliminar, nos gustaba la cybex pallas s-fix (Grupo 1/2/3) pero leyendo leyendo acabé en vuestro foro y ahora tengo claro que necesitamos una silla ACM. Desde ese momento he estado leyendo muchísimo, y cuanto más leo, más dudas tengo sobre cuál es la silla ACM adecuada para nosotros (Axkid minikid, Kipplan Kiss 2, Triofix…).

Os cuento nuestra situación porque es un poco particular:
    • Nuestro viejo coche (Renault Laguna de 1998 https://static.cargurus.com/images/s...1600x1200.jpeg) NO tiene ISOFIX .
    • Hay una alta probabilidad de que en Diciembre de 2019 (o fechas próximas) nos tengamos que mudar a Estados Unidos por cuestiones de trabajo.
    • Si finalmente no nos mudásemos, la idea sería cambiar de coche en ese momento y obviamente compraríamos uno con ISOFIX
    • Si nos mudáramos, la silla que compráramos probablemente tendríamos que venderla porque llevarla en la mudanza no se si sería una opción… y no tengo claro, al menos de mano, tener coche en Estados Unidos si puedo evitarlo...

Creo que por lo que he entendido, no merece la pena un grupo 1/2/3 porque pocas veces se amortiza y quizás un grupo 1/2 sea la mejor opción, ¿es así?

Teniendo un poco en cuenta las particularidades arriba expuestas, ¿qué nos recomendáis?

Un millón de gracias!

Hola!

Yo en la situación en la que estáis me iría a una silla con la inversión justa, dado el nivel de incertidumbre. Plus Test, eso sí, instalación con cinturón claro. Primera alternativa, la Wob Uno. Otras posibilidades, Britax Maxway y Axkid Move. Digo primera por precio, porque hablamos de 200€. Por algo más (entre 200 largos y 300 poco) están las otras dos. El tiempo de uso, entre los 4 y los 5 años, en el primer caso el límite llegará por peso (18kg) en los otros dos por altura (son sillas hasta 25kg pero bajitas de respaldo).

Si os vais a final de año, y os tenéis que mover en coche en USA, tendríais que comprar o alquilar una silla (bueno, dos) ya que la normativa es diferente de la europea. Lo que yo evitaría es vender vuestra silla de aquí, ya que imagino que en algún momento vendréis (vacaciones) y si os movéis en coche necesitaréis silla. Al ser una inversión ajustada, merece la pena conservarla aunque el uso sea ocasional.

Si no os vais, y vais a cambiar de coche, puesto que la silla hay que comprarla antes, o bien se sigue con la opción anterior (silla con cinturón) o bien miráis una silla con ambos sistemas para poder instalar con isofix en el coche nuevo. Teniendo dos peques tan seguidos se os van a solapar constantemente las etapas de uso, así que yo tiraría por una 0/1 que use la niña mientras el bebé va en el grupo 0+, y cuando el peque llegue al límite del grupo 0+, según la edad de la niña y su complexión en ese momento, ya valoráis si continuar ACM en una silla apropiada (que será lo más recomendable) o bien pasar a la siguiente etapa si ya tiene los 4 años. En este caso, la opción más completa es la Kiss2 Plus porque tiene ambas instalaciones (con isofix y con cinturón), es amplia y alta, así que os va a permitir el uso con seguridad hasta los 18kg de límite de peso.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Un millón de gracias por la respuesta y por lo detallado de la misma!

Tiene sentido! :-)