Close

nidus
Resultados 1 al 5 de 5

18 kg, ¿y ahora qué?

Buenas noches, actualmente mi hija de 4 años y medio y 17,5kg viaja en su Klippan kiss 2 y como segunda silla tenemos la triofix. Ha cogido bastante peso de golpe por lo que me ha pillado un poco desprevenida. Pensaba que a ese peso podríamos seguir usando la triofix de cara a la marcha con arnés y me he dado cuenta de que es con el cinturón de 3 puntos.
    Me preocupa el cambio tan brusco de pasar de acm y arnés al nuevo cambio y no se si invertir en otra acm para más peso o buscar un grupo 2-3 con arnés. He visto que hay pocas opciones y no sé que hacer.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Nenika,

la opción más recomendable siempre es continuar ACM, porque es la manera más segura de viajar. La silla hasta 25kg que mayor margen de uso te va a dar es la Century, por la altura de respaldo. Por peso, tienes uso ACM hasta los 7 años más o menos.

Si no es ACM, el paso siguiente es de frente con cinturón. ¿Y por qué no arnés? Porque tendremos un riesgo enorme de lesión sobre el cuello del niño. O sea, por lo mismo que no la has sentado de frente hasta ahora.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Nenika,

la opción más recomendable siempre es continuar ACM, porque es la manera más segura de viajar. La silla hasta 25kg que mayor margen de uso te va a dar es la Century, por la altura de respaldo. Por peso, tienes uso ACM hasta los 7 años más o menos.

Si no es ACM, el paso siguiente es de frente con cinturón. ¿Y por qué no arnés? Porque tendremos un riesgo enorme de lesión sobre el cuello del niño. O sea, por lo mismo que no la has sentado de frente hasta ahora.

Bss!
    Pues la verdad es que la Century no me convence, a parte del precio es muy parecida a la triofix que normalmente utilizamos en el segundo coche porque la cabeza se le cae por completo cuando se duerme y eso es frecuente en ella. Entonces sería mirar otra opción acm más económica que me diera un poco más de margen de uso. La niña mide 105 cm así que no creo que la altura del respaldo fuera un problema.
    Mil gracias

La Century es algo diferente en el diseño del cabezal y de la parte superior respecto a la silla que tú tienes. Por otra parte, el reclinado en una silla isofix viene dado por la altura del isofix del coche, no admitiendo mayor margen. La Triofix tiene un margen justito, y si el isofix del coche va bajo o bastante encajado, no puede compensarlo. En la Century el ángulo de reclinado es mayor, y el margen de adaptabilidad al coche también es mayor por instalarse con cinturón, con lo que no suele haber problemas. Lo mismo con las otras sillas 2/3. En cualquier caso, como la peque es de talla media, prueba la Multitech de Britax, que talla hasta unos 115cm lo que le daría un margen de uso de un año o año y pico.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    La Century es algo diferente en el diseño del cabezal y de la parte superior respecto a la silla que tú tienes. Por otra parte, el reclinado en una silla isofix viene dado por la altura del isofix del coche, no admitiendo mayor margen. La Triofix tiene un margen justito, y si el isofix del coche va bajo o bastante encajado, no puede compensarlo. En la Century el ángulo de reclinado es mayor, y el margen de adaptabilidad al coche también es mayor por instalarse con cinturón, con lo que no suele haber problemas. Lo mismo con las otras sillas 2/3. En cualquier caso, como la peque es de talla media, prueba la Multitech de Britax, que talla hasta unos 115cm lo que le daría un margen de uso de un año o año y pico.

Bss!
    Muchas gracias por la ayuda, me pasaré por la tienda a probarla, así me quedo mucho más tranquila al menos algún añito más.
    😘