Duda segunda silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mediapantalla
    • ene
    • 2

    Duda segunda silla ACM

    Hola,

    He estado leyendo los distintos hilos con todo vuestro conocimiento, y creo que mas o menos tengo centrado el tiro. Pero aun albergo alguna duda, a ver si me podéis ayudar:

    Tenemos una niña de 4 meses, 66cm y 6,3kg. Ahora la llevamos en un grupo 0 (kiddy evoluna i size).

    Necesitamos otra silla para un segundo coche, actualmente esta sin silla y mas o menos nos podemos apañar, pero en 5 meses vamos a usarlo con la misma frecuencia que el primer coche.

    Apriori teníamos la idea de irnos a una Klippan, ya nos gustaron cuando miramos el grupo 0 y ademas son las que mas respaldo dan (la niña tiene pinta de ser alta como los padres). Dicho esto las opciones que tenemos en mente son las siguientes:

    - Kiss 2 plus: La puede usar desde ya (aunque no es totalmente necesario), y si en algún momento llegara un hermanit@ ya tendríamos sillas para los dos coches desde el nacimiento. Lo que no se es si vamos a poder estirarla poco con la linea que lleva la niña actualmente.

    - Triofix o Maxi: probablemente dentro de 4 meses haya alcanzado los 75kg y 9kg para poder usarla, de forma que nos cubriría lo que nos da la kiss 2, pero teniendo luego el grupo 2 y 3 aunque AFM. Siguiendo el racional por el que creo estiraremos poco la Kiss, tendremos que quitarla muy pronto de la ACM.

    - Century: situación parecida a la maxi, pero pudiendo estirar mas la posición ACM, pero perdiendo el grupo 3.

    - Axkid: Había valorado estas también, la Minikid II (me vale desde ya) o la Rekid, pero me da la sensación de que la altura del respaldo me van a limitar su uso rápido.

    Quiero ir a una tienda (vivo en Madrid) que puedan tener ambas marcas y me acaben de aconsejar, las pueda probar en el coche... alguna tienda recomendable?

    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Te pongo estimaciones de uso:

    - Kiss2 Plus: hasta aproximadamente los 5 años. La peque está en la media de peso, y esa es la edad a la que, si mantiene el percentil actual, llegará a los 18kg. Eso sí, ahora mismo es una bebé muy alta, por tanto interesa que la silla tenga el respaldo también muy alto. La kiddy por ejemplo, con toda seguridad, se os va a quedar pequeña antes del peso límite (13kg). La idea es que la silla que elijáis ahora evite eso. ¿Lleváis la Kiddy con base ahora mismo?

    - Maxi: pues mismo uso ACM, es decir hasta los 5 años más o menos, y después uso de frente como grupo 2/3. El que la peque pueda empezar a usar esta silla con 9 meses dependerá sobre todo del reclinado en vuestro coche. No llegará (creo) a los 9kg, pero como es alta es muy posible que el arnés le quede a la altura del hombro.

    - Century: esta puede dar más reclinado, así que aunque las dimensiones internas de la silla son las mismas que las de la Maxi, al tener mayor margen de reclinado es más factible que pueda empezar a usarla con 9 meses. Calcula un uso de hasta los 7 años ACM. Después pasaría a un grupo 2/3.

    - Minikid: el límite de peso es el mismo que la Century pero el respaldo va a ser el que ponga el límite porque la nena es más bien alta. Así que si sigue en percentiles de talla altos, el uso será hasta los 5 años, o 4 largos, teniendo en cuenta que la recomendación de mayor seguridad es que la cabecita no sobresalga de la carcasa. EN cuanto al momento de empezar a usarla, pues igual que las dos anteriores: cuando el arnés le salga a la altura del hombro y siempre y cuando el reclinado de la silla sea el suficiente. No es una silla con mucho margen de reclinado, así que es poco probable que la nena con 4 o 5 meses pueda sentarse ahí aunque el arnés le tallara bien. Con 8 o 9 meses, pues habría que ver cómo queda de reclinada en tu coche.

    En Madrid tienes varias tiendas especializadas, según las zonas que te interesen, a:

    - Zona norte: Ratoncitos en SS de los Reyes
    - Zona noroeste: Nordic Baby en Las Rozas
    - Zona oeste: Todonenes en Villaviciosa de Odón
    - Zona sur: Mimabebés en Fuenlabrada y Pequeños Viajeros en Aranjuez
    - Zona este: Monetes en Rivas, y Macrobebé en Alcalá de Henares
    - Zona centro: El último Koala

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • mediapantalla
      • ene
      • 2

      #3
      Gracias myrsara!!

      Sí, la Kiddy la llevamos con la base. Posiblemente y viendo que no se va a quedar corta de uso, nos decantaremos por las kiss2. En cualquier caso pasaremos por alguna tienda para acabar de confirmar la elección.

      Muchas gracias!!

      Comentario

      Trabajando...