Chicco oasys evo (grupo 2/3) reclinado basculante?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golan
    • may
    • 35

    Chicco oasys evo (grupo 2/3) reclinado basculante?

    Hola, estoy mirando sillas grupo 2/3 AFM para mi hija de 5 años y que la use en una furgoneta con la que haremos sobre todo viajes largos, y por eso me interesan a priori las que se pueden reclinar, preferentemente con reclinado basculante, ya que la banqueta de la furgo es muy recta.
    Después de leer mucho en el foro, me había quedado con tres opciones: klippan wego, concord transformer XT y Jane Quartz. Tengo pendiente ir a probarlas...
    Pero ahora he visto la chico oasys evo, que tiene buena pinta en cuanto al guiado del cinturón, pero no me queda claro qué tipo de reclinado tiene. Me podría confirmar alguien si es basculante?

    La furgo en cuestión es una camper, y para montar la mesa hay que estar quitando las sillas. Ahora mismo llevamos una izi plus para la mayor (5 años, 18,5 kg, y 110 cm) y una izi go para la pequeña (9 meses, 8 kg y 70 cm), pero la idea es pasar a la pequeña a la izi plus y que la mayor ya vaya AFM.

    Por otra parte, la furgo no tiene isofix, y precisamente el único modelo de los que he mencionado que no lo lleva sería la chicco. Las otras tres lo llevan, y al no poder engancharlo me surge la duda de si no estamos restando seguridad a las sillas, ya que entiendo que se han diseñado específicamente para ir con isofix... en ese caso, sería mejor optar por la chicco? Conocéis algún otro modelo sin isofix y con reclinado basculante?

    Por último, y no menos importante, en la tienda a la que tengo intención de ir a probar la Jane, klippan y concord, me temo que no tienen la chicco, así que no podría probarla. Aunque he visto que se puede comprar online en varías webs, luego si no nos convence, la podríamos devolver... aunque no es lo que más me motiva, antes prefiero aclarar dudas y probar las otras.

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda... estoy segura que como siempre en este foro alguien arrojará luz a mis dudas 😊
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    La Oassys es una buena silla, con un guiado ventral del cinturón eficaz. No reclina, pero recoge bastante bien la cabecita, así que quizás la niña no necesite reclinado.

    No hay problema en usar una silla 2/3 con conectores en un coche sin isofix. No pierde seguridad porque los conectores no están ahí para mayor seguridad del niño en el impacto, si no para mantener la silla enganchada y que no vaya suelta cuando el niño no va sentado en ella. En las sillas sin conectores debemos recordar abrochar la silla cada vez que el niño se baja de ella. Pero ya está, esa es su mayor función. Si tenéis intención de usar la silla en la furgo y otro coche, o pasarla más adelante a otro coche, pues el que lleve conectores está bien. Si sólo se va a usar en la furgo, no tiene mucho sentido comprar una silla con conectores ya que eso va a elevar el precio.

    Sin conector isofix, además de la Chicco, tienes algún modelo de Axkid que puedes probar.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • golan
      • may
      • 35

      #3
      Gracias myrsara!
      Vaya, pues si no reclina, prefiero probar primero las otras tres... Me parecía haber leído en algún sitio que si, pero con tanta silla mirada me habré liado.

      En cuanto al isofix, entiendo cual es su función en un grupo 2/3, pero me suena algún mensaje del foro en el que se comenta que el diseño de una silla con y sin isofix debía ser distinto porque responden de forma diferente ante un impacto... De ahí mi duda sobre si comprar una silla con isofix y no usarlo podía influir en la seguridad del SRI.

      Efectivamente, en el coche si tenemos isofix, así que si quisiéramos usar la silla ahí nos vendría bien que tuviera los conectores. Habrá que tenerlo en cuenta... Aunque en el coche la mayor va en una century que le compramos hace unos meses, con la llegada de su hermana, y espero que le sirva un tiempo todavía.

      Miraré a ver Axkid, el modelo puede ser la grow? De todas formas, esa silla tampoco reclina, no?

      Un saludo,

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        El problema, golan, está en poner conectores a una silla que se ha diseñado para trabajar sin conector. Porque la silla 2/3 conectada tiene que hacer un trabajo más difícil a la hora de mantener el cinturón bien guiado, digamos que el diseño tiene que estar hecho con ese propósito para que el resultado con conector sea igual de bueno.

        Pero a la inversa, no hay problema. Si la silla se diseña para la condición de trabajo más complicada (recibir el impacto conectada) cuando se hace trabajar en la menos complicada (recibir el impacto SIN conectar) lo hace bien.

        Entonces, a la niña la Century le va a durar un par de años largos, eso sin problema. Pero en ese momento, tal vez la opción sea pasar la silla 2/3 que tengáis ahora, al coche. Las sillas 2/3 se mueven en un pispas, así que yo creo que no os haría ni falta una segunda para la furgo, simplemente la movéis cuando viajéis en ella. Y si usáis ambos vehículos en el día a día, pues se coge una segunda silla 2/3 quizás más sencilla, para tenerla como opción B, ya con 7-8 años no hace falta ni siquiera reclinado. Por eso te decía que elegir ahora una con conector, teniendo en mente el uso posterior en el coche, no me parece mala cosa. Eso sí, antes de comprar probadla tanto en la furgo como en el coche.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • golan
          • may
          • 35

          #5
          Mil gracias por tu respuesta myrsara!
          Todo aclarado y además con recomendaciones prácticas. No había pensado en todo eso que comentas, pero tienes mucha razón.
          A ver si pillamos un sábado libre y nos vamos con tiempo a la tienda...
          Un saludo!

          Comentario

          • beica
            • abr
            • 12

            #6
            Yo tengo la Chicco Oasys evo y si que tiene reclinado basculante, auqneu no mucho, y hay que reclinarla antes de que se siente el peque (al menos yo no soy capaz de hacerlo con mi hija sentada)

            Comentario

            Trabajando...