Duda silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Imyme
    • dic
    • 2

    Duda silla ACM

    Hola!
    Me encanta este foro! Hacéis un gran trabajo ayudando a la gente a elegir!
    Tengo un peque de 16 meses que pesa 9,300kg y mide 78cm, hasta ahora lo he llevado en el huevito pero quiero comprarle una sillita mejor ya que en abril nacerá su hermanita.
    En la tienda me recomendaron la Axkid minikid 2.0, la besafe Iziplus y la Kipplan Triofix. La última en un principio la descarté porque me dijeron que a partir de los 18kg ha de ir a favor de la marcha y sin embargo las otras 2 son hasta los 25kg ACM. Es correcto?
    Cuál me recomendáis?Me espero a que el huevito se le quede pequeño? Hay otro modelo que no haya tenido en cuenta?
    Principalmente son para un coche grande (Toyota rav4) pero de vez en cuando(muy de vez en cuando) sería para un opel corsa.

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Imyme,

    las sillas tienen uso hasta que el niño llega bien al límite de peso, o bien al de talla. Tu peque es menudito, así que aún tendría recorrido con el grupo 0+ que usa ahora, pero casi con seguridad, si lo agotara, sería por altura y no por peso. Es decir, no lo va a poder usar hasta los 13kg porque antes de eso la cabecita le va a sobresalir de la carcasa.

    Eso mismo pasa con la siguiente silla. Por ejemplo, la Maxi de Klippan (antes era Triofix) te da 135cm de talla y 18kg máximo de uso ACM (luego se sigue usando de frente). Esto es, que tu niño la usará ACM hasta los 7 años más o menos, que será cuando llegue a los 18kg con el ritmo de peso actual. En el caso de la Minikid, o la Izi Plus, estamos hablando de unos 115cm de talla máxima, y 25kg de tope de uso. Esto es, con el ritmo de talla de tu hijo, entre los 6 y los 7 años. O sea, el mismo tiempo de uso.

    Si buscas aún más tiempo ACM, entonces habría que irse a la Century de Klippan, que además de llegar a los 25kg da 135cm de talla. Ahí tendrías silla ACM hasta los 10 años.

    Ir ACM hasta los 7 años está muy muy bien, teniendo en cuenta que las recomendaciones de seguridad son de 4 años mínimo, está muy por encima de ese mínimo. Si quieres ir a por el máximo que ofrece el mercado, entonces tendría que ser la Century. Si te parece bien esos 7 años, cualquiera de las que tu citabas te dará aproximadamente ese uso.

    Otro factor a considerar es el cambio de coche. Las sillas hasta 25kg tienen una instalación más compleja, con cinturón de seguridad y tethers. No son sillas para andar cambiando de coche, no sé si has visto una instalación pero es fácil darse cuenta en cuanto veas cómo se colocan en el coche. La Maxi en cambio, al ser hasta 18kg ACM, no necesita esa instalación, resultando mucho más sencilla en el manejo. Por tanto, resumiendo:

    - Si la prioridad es llevar al niño el mayor tiempo posible ACM (en torno a 10 años) la opción es la Century.
    - Si, llegando a un tiempo de uso ACM muy generoso (unos 7 años), queréis poder cambiar la silla de coche cuando os haga falta, la mejor opción de las barajadas es la Maxi.
    - Si os cuadran esos 6-7 años ACM, y no pensáis cambiar la silla de coche, cualquiera de las mencionadas será buena opción, dependiendo por supuesto de cómo queden en vuestro coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Imyme
      • dic
      • 2

      #3
      Vale, pues me dejas más tranquila, mañana iremos a la tienda a probarlas en los 2 coches a ver qué tal!
      Muchas gracias! ☺️☺️

      Comentario

      Trabajando...