Duda grupo 3 con grupo 0-1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cgj85
    • feb
    • 2

    Duda grupo 3 con grupo 0-1

    Hola.
    Ando un poco perdida con la silla de mi hija.
    En abril nace in hermanito que heredara la klippan kiss 2 y queremos coger una silla del grupo 3 a mi hija que pesa ajora mismo 18 k y mide 1 metro. Nos gustaria que reclinase un poco para q no se le vaya la cabeza cuando se duerme. Estamos entre la klippan wego, takata maxi, una cybex o la bebe confort... por favor me orientais??
    Y otra cuestion es que nos entren las dos en el coche pudiendo ir yo en medio, tenemoa in skoda octavia.
    Gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    ¿Qué edad tiene la peque, Cgj85?

    Si quieres ir detrás con los dos niños, en general es más operativo poner las dos sillas juntas, y liberar una plaza lateral.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Cgj85
      • feb
      • 2

      #3
      La peque tiene 3 años para 4.
      El problema es que el asiento de enmedio no tiene isofix....

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Para la mayor, si aún no tiene 4 años, yo la pasaría a una silla 1/2 hasta 25kg de espaldas. Por dos cosas:

        1.- Antes de los 4 años ningún niño debería viajar de frente a la marcha. Ella ya pesa 18kg que el el límite de su silla actual, por lo que aunque no viniera aún un hermano, tendría que pasar a otra silla. Y la recomendación cuando aún no llegan a esa edad, es siempre ACM.

        2.- ACM es la única manera de alcanzar la máxima seguridad, en el momento en que nos sentamos de frente ya estamos asumiendo riesgo de lesión, por bien que funcione la silla. Por tanto, cuanto más tarde mejor. Así que aún si la niña tuviera ya los 4 años, la primera recomendación sería ACM.

        3.- Si ella va en un percentil algo superior a la media, la probabilidad de que el hermano también sea grande, es alta. Y si es niño, es más posible que llegue a los 18kg antes de los 4 años. Con lo cual, vuelve la necesidad de tener una silla hasta 25kg.

        Así que mi primera recomendación sería probar una silla ACM hasta 25kg. Modelos: Klippan Century, Britax Multitech, Axkid Minikid. Además estas se pueden colocar en general en la plaza central trasera bastante bien ya que tienen bases estrechitas y se instalan con cinturón. Así que se podría probar a poner la Kiss en un lateral con isofix, y la de la mayor, en el centro. Y te queda el otro lateral libre.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...