No se lo que quiero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yuli
    • jul
    • 5

    No se lo que quiero

    Buenas noches, tengo una niña de 2años recién cumplidos, 91 cm y 11'5kg y no tengo ni idea que silla comprar para un Clio II del 2003.
    Sin pensar quiero que siga ACM (xq vivimos a 10minutos de la ciudad y todos los días vamos en coche x ciudad y autovia,mi madre vive a media hora, mi hermana a una... pasamos buenos ratos en el coche) pero luego vienen las amigas,mis hermanas...el mundo en general y t dicen, hasta los 4años ACM?con lo contentos que van mirando hacia delante, y las piernas donde las mete?, si todos van así.... Y me entran las dudas. (Se q también sería muy feliz metiendo los dedos en un enchufe y no la dejo, pero me da miedo q acaben teniendo razón, q vea q todos sus amigos van así y ella también quiera y me tenga q "comer" la silla sólo ACM, ya se que mando yo,sólo es el miedo al y si...)
    Con todo este rollo quiero decir que me da miedo el sólo ACM aún sabiendo q es lo que quiero y tiene q ser así.
    La triofix (no se si entra en mi coche) xq seria 1,2,3 y ya no me haría falta otra inversión pero como es muy "crecedera" no se si al abarcar tanto es menos segura.
    La kis 2 dicen x aki q es la q más reclina y la q más hueco deja para las piernas, así cuando crezca ira más cómoda, no? (pero si mi coche es tan pekeño no entrará)
    Minikid también la aconsejan para niños altos y delgados.
    Otra cosa,mi hija se sienta con las piernas en W, cuando crezca donde mete las piernas si no sabe cruzarlas? 🙄, las puede sacar x fuera de la silla, x detrás? Es seguro?
    En lo q me ayudáis he leído q el isofix en coche pekeño no se usa xq no hay espacio y no se si es verdad y me gustaría saber donde va más segura la silla, la llevo detrás del conductor y no se si es el mejor ahí o detrás del copiloto.
    RESUMIENDO, niña alta en un coche pequeño con madre muy indecisa que necesita ayuda para saber cual es la mejor opción para su niña y su coche.
    Eso en mi coche, que va la silla "buena" xq entre semana la llevo yo, el padre tiene un megane grande y necesito otra para el suyo (esa es para uso ocasional, fin de semana y poco más, para viaje largo la cambiaría x la mía).
    Mil gracias al valiente q se atreva a leerlo y decirme que opciones tengo.
    Feliz navidad a todos
    Editado por última vez por Yuli; 22/12/2018, 17:32:24. Razón: Se me olvidaba algo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6770

    #2
    Hola!

    Si la niña es alta te interesa una silla de respaldo alto. La Minikid es más bien una silla para nenes menuditos y gorditos, porque el respaldo no es muy alto. Calcula para tu niña uso hasta los 4 años, 4 y pico, el límite llegará por altura.

    Con la Triofix (bueno, la Maxi ahora) no hay problema con la altura, el límite llegará cuando la niña alcance los 18kg. Calculando con el peso que tiene ahora será en torno a los 6 años si mantiene el mismo ritmo. En ese momento tendrás que girar la silla y colocarla de frente. Si antes de esa edad te planteas el darle la vuelta, que no sea con menos de 4 años ¿vale?

    Y con la Century, que es como la Maxi pero con límite de uso ACM de 25kg en lugar de 18kg, tendrás uso hasta los 7-8 años más o menos.

    Es fundamental probarlas y ver cómo quedan en tu coche y con la niña. Y a partir de ahí, decidir.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Yuli
      • jul
      • 5

      #3
      Entonces la maxi 6años y la century 8 y la axkid minikid 2? O la kis 2plus??? (no se si son la misma) como leía buenas opiniones vuestras...
      Si yo no digo nada, tu recomendación para mi niña en mi coche pequeño cual sería?
      Perdón x ser tan pesada pero veo tantas sillas q me abruma tanta información y si,ACM hasta los 4,6....y más allá 😊👍
      Y x último otra silla para el coche del padre (un megane grande) con uso esporádico q pongo? Axkid move, wob uno, wolmax.....q opinas?x algo más la kis 2plus y dura más? Q me sugieres?
      Mil gracias de nuevo, indecisa es poco 😕

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6770

        #4
        No son mejores o peores sillas (lo digo or tu comentario sobre las buenas opiniones). Todas las que te nombro son top. La elección de una u otra depende de:

        a) cómo queden en el coche, y para esto hay que probarlas, no hay otra
        b) de entre las que queden bien, pues cómo valoréis vosotros factores tales como el tiempo de uso ACM que os va a ofrecer, o el precio.

        Tu niña es alta y delgada, por eso las sillas con respaldo alto le van a dar más tiempo de uso ACM que las sillas con respaldo más cortito. Por eso con la Maxi o la Kiss2 de Klippan vas a tener usos ACM de hasta los 6 años más o menos, mientras que con la Minikid, cuyo respaldo es más corto, vas a tener menos tiempo.

        Pues eso, que hay que probarlas primero, y una vez las hayas visto en tu coche, nos cuentas.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Yuli
          • jul
          • 5

          #5
          Perdón 🙏, mal expresado x mi parte, muchas recomendaciones para niños altos. El lunes voy a probarlas en mi coche. Y en el otro coche q pongo?(megane grande) Hay alguna más económica con un respaldo alto?Cuanto duraría más o menos? Ufff, las 2sillas d golpe, verás mi marido q susto 🤣

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6770

            #6
            Pues las más económicas son la Wob Uno y la Axkid Move (ambas con Plus Test) La diferencia es el límite de peso, y el respaldo. El peso máximo en la Wob son 18kg y en la Move 25kg, pero en cambio el respaldo de la wob es algo más alto. Como tu niña es delgada y alta, es probable que te dure algo más de tiempo la Wob que la Move. La Wolmax es como se llamaba antes la Move.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Yuli
              • jul
              • 5

              #7
              Q rápida!!!! Y yo leyendo otras preguntas de padres dudosos.
              La maxi o la kiss 2 de klippan hasta los 6años ACM y la century 7,8 años ACM y luego un grupo 2,3 de frente (q ya sería "mayorcita"con 8) y en el otro coche la wob,pero sus 18kg serían 4años?no voy a poner en el mio la century para alargarlo hasta los 8años (q es lo q más me tira) y en el otro con 4 la voy a dejar de frente 😥😥, no? (xq no sabía q no había grupo 2,3 ACM). Lo mejor sería ponerlas iguales?
              Tengo un cacao mental,pero de leer x aki te vas dando cuenta de cosas q se me escapan (como el grupo 2,3) y formando una idea q espero acabar de tener clara con tu ayuda. Gracias x ayudarnos y abrirnos los ojos

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6770

                #8
                Bueno, hasta los 5 calculo. Pero sí, claro, lo mejor es el máximo tiempo ACM en los dos coches. Si se puede. Si no, pues el máximo tiempo ACM en el coche principal, y hasta donde sea posible en el secundario.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Yuli
                  • jul
                  • 5

                  #9
                  Estoy viendo q podría comprar la kiss 2 y un chasis aparte para el otro coche. Sería buena opción? o estar poniendo y kitando..... Igual se mueve algo y se desajusta

                  Comentario

                  Trabajando...