Segunda silla acm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elenagc
    • nov
    • 4

    Segunda silla acm

    Hola, mi hija tiene 22meses, pesa unos 11,700kg y mide unos 86 cm. Tenemos una britax multitech en mi coche y querría una segunda silla acm segura principalmente para el de mi pareja o, si hiciera falta, ponerla tb en el de mi padre (skoda octavia y Peugeot 2008 respectivamente). ¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna alternativa que sea fácil de montar y desmontar? El coche de mi pareja no dispone de isofix. El mío y de mi padre sí.

    Por otro lado unos amigos venden una axkid minikid, la dejan muy bien de precio, y estamos seguros 100% de que le han dado un buen uso y que no han tenido ningún golpe, pues son muy meticulosos con la seguridad, pero es cierto que ya tiene unos años de uso y que además, si mo me equivoco, la instalación es compleja.

    Gracias de antemano por vuestro consejo

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, la instalación de las sillas Axkid es como la de tu Multitech. También es así la de sillas de precio ajustado (pero que no recortan en seguridad) como la Wob Uno o la Axid Move. A la hora de comprar usado ten en cuenta, además del mantenimiento que haya tenido (que si hay confianza lo tenéis solucionado), el tiempo que lleva en uso, ya que las sillas caducan. Que te cubra al menos el tiempo que necesitas usarla en óptimas condiciones.

    Otra opción es buscar una silla isofix, que en general el manejo es mucho más simple que las que hablábamos, tenerla en tu coche, y usar esa cuando haya que instalarla en el coche del abuelo. En ese caso la Multitech quedaría fija en el de tu marido.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elenagc
      • nov
      • 4

      #3
      Hola, muchas gracias por tu respuesta! Ya.. lo del tiempo de uso también lo he pensado. Si no me equivoco (lo leí y ahora no lo encuentro), la Axkid recomienda no más de 8 años de uso, ¿estoy en lo cierto? ¿O es menos?

      Respecto a la otra opción, la de coger una silla con isofix, ¿Cuál me recomendáis?

      Gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues piensa que una silla isofix te durará hasta más o menos los 5 años siempre que el respaldo sea suficientemente alto, ya que si no es así es probable que a la niña (que va en percentil más alto de talla que de peso) la agote por altura antes de llegar al peso límite, que es lo que le pasará con la Multitech.

        La silla isofix con respaldo más alto es la Maxi de Klippan. Con esta tendrás hasta los 5 años ACM y luego de frente como grupo 2/3. Y si no encaja en el coche por espacio o reclinado, pues ya es ir probando otras opciones más compactas, que por lo general implicará menor altura de respaldo.

        La otra opción es irse al otro extremo (en presupuesto) es decir a sillas de precio ajustado pero Plus Test, y así equipar una silla en cada coche. Ahí tienes por 200€ la Wob Uno y por 270€ la Axkid Move, con un uso estimado de ambas de hasta los 4 años largos o 5 años (la Wob porque llegara a su peso máximo, y la Move porque llegará a su altura máxima). Si el coche del abuelo se usa con cierta frecuencia, te puede interesar dejar una silla fija en su coche. SI no es así, pues la del tuyo y cambiarla cuando toque.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...