Silla a contramarcha uso esporádico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlitas
    • dic
    • 4

    Silla a contramarcha uso esporádico

    Buenas tardes,
    Os llevo leyendo ya tiempo y he decidido registrarme porque esta vez estoy mas liada de lo normal.
    Para comprar la silla de mi peque leí mucho por aquí. Al final, después de asesorarnos en una tienda especializada, compramos la Joie Stages Isofix que ha venido usando desde que nació, y sigue haciéndolo por supuesto a contramarcha. A partir de los 18Kg se puede seguir usando hasta los 25 ya a favor de la marcha.
    El caso es que vivimos fuera y cuando vamos a España nos prestan un coche. Hasta ahora hemos apurado un maxi cosi que nos prestaron, pero ya el peque pesa mas de 10 kilos y mide unos 81 centímetros, así que buscamos una silla para uso esporádico, sólo cuando vamos en vacaciones. Además la movemos mucho de coche así que no sé muy bien por donde tirar. He visto que la Joie Steadi es barata y a contramarcha. No sé si me merece la pena.
    Muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6768

    #2
    Hola Carlitas,

    ¿qué tiempo tiene tu bebé?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Carlitas
      • dic
      • 4

      #3
      Hola myrsara,
      Tiene 15 meses.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6768

        #4
        Ok, por peso el "maxicosi" aún os debe durar. Pero como es más altito que gordito, quizás por altura ya estéis al límite. Hay que verlo in situ. El límite es que la cabecita empiece a sobresalir por encima de la carcasa. Mientras no pase eso, y hasta que le niño alcance los 13kg, podéis usar el grupo 0+.

        Entonces, el tema es que las sillas más económicas, pero seguras, lo son a costa de recortar en prestaciones que básicamente redundan en la facilidad de manejo y los acabados. Así, los modelos más interesantes por ofrecer la máxima seguridad a un precio ajustado (entre 200 y 270€) son la Wob Uno y la Axkid Move. Lo que pasa es que la instalación no es demasiado amigable... pero bueno, antes de descartarlas yo las vería en tienda, y decidís sabiendo lo que comportan. Porque la diferencia con una Steadi, Stages o similar, que no son sillas ACM completas (no tienen pata de apoyo, o arco/tethers), pues es muy grande.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Carlitas
          • dic
          • 4

          #5
          Muchas gracias de nuevo.

          Sí ya sé que en algo irá la diferencia. Lo que pasa que después de 450 euros en la Stages Isofix, ahora otros 200 en otra para usarla 20 días al año.... Pero como tengo muy claro lo de que cualquier cosa a contramarcha, por básica que sea, mejor será que a favor pues... por eso me planteaba la Steadi. Hay quien puede prestarme silla, pero todas a favor de la marcha y no las quiero.
          Si es que incluso alguna vez hemos alquilado coche con silla de bebé y da pena-miedo a partes iguales las sillas de los rent a car.

          Otra opción que barajaba era la segunda mano. Había visto una Kiss 2 (que fue la otra que barajé a la hora de comprar la Stages) que no estaba muy mal de precio, pero tengo entendido que no es recomendable comprar sillas de segunda mano no?

          No sé. Tengo que reflexionar un poco. La Wob Uno me gusta pero claro... Tampoco me importaría pagar eso si al menos durase más tiempo y no fuese solo hasta 18 kilos.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6768

            #6
            ¿Y volar con vuestra silla no es una opción?

            Si tu peque ahora pesa en torno a 10kg, los18 llegarán a los 4 años largos o 5 años. Así que es un buen margen de uso. El mismo que la que tenéis vaya.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Carlitas
              • dic
              • 4

              #7
              Myrsara muchas gracias de nuevo por responderme.
              Sí, lo he barajado también. El caso es que lo de la silla en el avión varía un poco según cada compañía.
              Con la que más volamos, te permite llevarla comprando un asiento al niño a partir de los 18 meses En ese intervalo, de los 15 meses que tiene ahora a los 18, ya tengo previsto volar dos veces (en los que si quisiera llevar mi silla me la cobran como una pieza de equipaje). De los 18 meses a los 24 puede seguir volando sin pagar asiento, con lo que haciendo cuentas, me sale casi mas barato comprar una silla que pagarle equipaje y billetes. Por no hablar de la comodidad de no tener que ir cargando con otro bulto al viajar.

              La que tenemos por otro lado, puede ponerse de los 18 kilos a los 25 a favor de la marcha. Por eso decía.

              En fin, no es fácil. Por eso he recurrido a vuestra sabiduría ; ) Lo de segunda mano descartado no?

              Comentario

              Trabajando...