Llegada de gemelas!! Mar de dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmanzanares
    • dic
    • 5

    Llegada de gemelas!! Mar de dudas

    Buenos días,

    En primer lugar me gustaría agradeceros la labor que hacéis con vuestra web y el foro. En mi caso, me habéis hecho descubrir un mundo que desconocía.

    He estado leyendo muchas entradas del foro pero aún sigo con muchas dudas, por lo que os pediría vuestro consejo y recomendación.

    Estamos esperando gemelas supuestamente para la primera semana de junio. Al ser embarazo gemelar se suele adelantar. Además, estoy teniendo en cuenta que es probable que lleguen más pequeñitas de tamaño.

    Vamos a hacer el cambio de coche por un Touran o S-Max, por lo que en teoría problema de espacio no deberíamos tener.

    He leído sobre la necesidad de reclinación, especialmente en bebés pequeñitos, para evitar la apnea.

    Mi duda es sobre que secuencia seguir a la hora de la adquisición de las sillas y que modelos. No sé si primero comprar un grupo 0+ al ser tan pequeñitas y luego pasar al 0/1 o directamente al 0/1. También estoy en duda con las marcas y modelos. Uno de los problemas es que aún no hemos cambiado el coche, por lo que no puedo probar la inclinación de las sillas según la inclinación del asiento del coche.

    Como padre primerizo, mi máxima preocupación ahora es que los primeros meses vayan bien reclinadas y en una silla que las "arrope" lo suficiente. Este verano tuve un sobrino y mi hermana lo llevaba en el Grupo 0 que venía con la silla de paseo y el pobre iba "repachingao".

    Muchas gracias por todo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    ¡Hola! Bienvenidos al foro y enhorabuena por las peques en camino.

    En términos de seguridad, para un recién nacido no hay diferencia entre un grupo 0+ y un grupo 0/1. Es decir, hay diferencias en función de si la silla se adapta bien al bebé y se adapta bien al coche, pero eso va en la calidad del producto y no en la etiqueta de homologación. A veces se tiende a creer que el grupo 0+ al ser más pequeñito se adaptará mejor, y sin embargo ya ves lo que pasa a veces con los grupos 0+ (como el de tu sobrino). Así que la silla tiene que poder hacer el esfuerzo de adaptación, sea éste de un tipo o de otro, lo importante es que lo haga.

    En cuanto a la adaptación al coche, pues lo mismo. La silla tiene que estar bien anclada, y tiene que lograr un reclinado adecuado. En este post hablábamos de los grupos 0+, de su instalación, y de algunos grupos 0/1. Echale si puedes un vistazo, y luego seguimos comentando ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jmanzanares
      • dic
      • 5

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta! No veo el link del post que me comentas ��

      Comentario

      Trabajando...