Silla grupo 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mambo
    • ago
    • 17

    Silla grupo 2-3

    Buenos días,

    Nuestro hijo de 4,5 años, 110 cm y 18 kg ha agotago el uso de las sillas a contramarcha en las que ha viajado hasta ahora, y estamos buscando sillas del grupo 2-3. Necesitamos tres sillas para los siguientes coches:

    - Toyota Verso: es el coche habitual, trayectos diarios y viajes largos un par de veces al año. Tiene isofix

    - Nissan Almera: unos tres trayectos urbanos a la semana de 5 min. Es tres puertas y no tiene isofix

    - Seat ibiza: es un coche de segunda residencia, se usa una o dos veces al mes, normalmente en trayectos cortos y urbanos. Tb es tres puertas, y sin isofix.

    Para el Verso creemos que la mejor opción es la Klippan Wego. La takata nos gustó, pero como no reclina...

    La duda la tenemos con los otros dos coches: nos han ofrecido la axkid grow para ambos, y para el Almera la veo bien porque son siempre viajes cortos, pero para el Ibiza, que es de poco uso pero a veces hace algún trayecto de duración media en el que el crío se duerme ¿no sería mejor la Jané Quartz? Reclina mejor, pero en la tienda nos dijeron que era más rígida que la Axkid...

    Por último, las sillas han de ser lo más estrechas posibles, porque tenemos un segundo bebé en camino, y en el Ibiza atrás tendrán que caber las dos sillas y yo, y es un tres puertas...

    Muchas gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Mambo,

    bueno lo esencial es probar las sillas en el coche, y eso ya lo habéis hecho, así que ahí está entonces la clave de la elección.

    Si el coche hace trayectos largos es mejor una silla que recline un poco, claro. Eso así en principio, si la silla no encaja en el coche, pues se opta por la que encaje aunque no recline tanto. Lo de más rígida que la Axkid no lo entiendo... ¿la llegasteis a probar?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mambo
      • ago
      • 17

      #3
      En el coche no llegamos a probarlas, eso lo dejamos para el dia en que las compremos. Pensamos que no va ha haber mas problema que la perdida del asiento central, ya que son banquetas bastante rectas. Por eso preguntamos por los modelos más estrechos.

      Cuando nos dijeron que la Quartz era más rígida que la Axkid se refería (o eso entendimos) a que el acolchado era inferior, y por tanto daba menor protección al niño en caso de impacto.

      Muchas gracias Myrsara!

      Comentario

      • emcs15
        • sep
        • 2

        #4
        Hola! Al final que silla elegiste? Yo en el coche principal tengo la takata maxi y ahora estoy buscando una para el otro coche en el que solo hago trayectos cortos. Gracias

        Comentario

        Trabajando...