Silla a contramarcha económica para uso esporádico en viajes por carretera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noelia.Jodar
    • nov
    • 6

    Silla a contramarcha económica para uso esporádico en viajes por carretera

    Hola, buenos días.

    Mi nombre es Noelia. Os cuento un poco mi situación.

    Tengo un peque de 25 meses que ahora mismo pesa uos 12 kilos y mide unos 86-87 cm, y estoy buscando el segundo. En mi coche habitual tengo una nuna relb plus con la que estoy muy contenta. No tiene mucho reclinado pero a partir de los 7-8 meses a mi peque le ha ido perfecta.
    Los abuelos compraron para su coche una ms rotative 360º, en la que el peque va super cómodo, es algo más grande que la nuna y tiene bastante mejor reclinado.

    Ahora la duda es que tenemos un coche en Málaga , porque viajamos allí de vez en cuando, y queremos ponerle una sillita para mi peque y que se pueda aprovechar para el segundo que estamos buscando.
    Ese coche lo podremos utilizar unas 8 veces al año como mucho, pro cuando lo usamos suele ser para coger carretera y viajar hacia otra ciudad.
    La idea es comprar una silla a contramarcha que no se nos vaya de precio porque no se va a utilizar mucho. Si viene un hermanito la idea es llevarlo en Grupo 0+ (kiddy evo-luna isize) hasta el año aproximado, y que mi peque vaya en la sillita que compremos, y cuando el hermanito ya tenga un año pasarlo a esta sillita que compremos a mi peque comprarle un Grupo 2-3, ya que tendrá más o menos 4 años. Y la idea es q a hermanito le dure esa silla lo más posible.

    La cosa es que estamos hecho un lio buscando y lo único que sabemos es q queremos que sea a contramarcha y económica.

    He mirado:

    Wob-uno: pero solo es hasta los 18 kg, y además dicen que da poco reclinado
    Axkid Move: parece mejor porque llega hasta los 25 kg, y parece que tiene mejor reclinado
    MS swivel rotative: da solo hasta los 18 kg pero parece grandota. La usan los abuelos y sabemos que ha ido comodo desde pequeño y gira, lo que es muy comodo.

    El tema del reclinado lo tenemos que ver en tienda, porque el asiento del coche del que os hablo es algo deportivo y tiene inclinación.
    De la Ms rotative no he encontrado apenas comentarios y me gustaría que me asesorais. Sé que no tiene Plus test pero imagino que es pq también se puede poner a favor de la marcha. La NUna tampoco lo tiene.

    Os agradecería muchísimo vuestro asesoramiento.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Noelia,

    mira con la complexión de tu niño la duración de las sillas va a ser (aproximadamente):

    - Rebl, como límite de peso 18kg y de talla 105cm: hasta los 5 años, que será más o menos cuando llegue a ambas cifras. Si pega estirón y llega antes a los 105cm, pues algo menos de uso.
    - Swivel, con límite de peso 18kg, teóricamente servirá hasta los 5 años. Digo teóricamente porque el espacio para las piernas es mínimo, por lo que aunque el niño quepa de respaldo, tendréis que vencer el hecho de verlo con las piernas muy flexionadas (que no es un problema de seguridad, es en todo caso de confort).
    - Wob Uno, con límite de peso de 18kg: Hasta los 5 años.
    - Axkid Move, con límite de peso de 25kg: Esta es más difícil de precisar porque aunque el límite de peso más alto hace pensar que la silla va a durar mucho más, en realidad no es así ya que se va a quedar corta por talla (el respaldo es más corto que el de la Wob por ejemplo). Así que yo le calcularía muy a groso modo unos 5 años también, pero esto lo veréis mejor probándosela al peque y viendo si por su proporción (tronco más o menos largo frente a las extremidades) va a compensar.

    Efectivamente el reclinado hay que verlo en el coche. Y según la silla, veréis que el tema de que el asiento tenga inclinación afecta más o menos. Por ejemplo, en las sillas con isofix lo que afecta no es tanto la caída en sí de la banqueta como la posición del anclaje isofix del coche. Hay banquetas de corte deportivo en las que el anclaje isofix está un poco más arriba, de manera que al conectar la silla esta queda "alzada" por la parte del isofix, y eso evita una inclinación excesiva. La parte mala es que, si no es así, es decir si el anclaje isofix está a la altura del propio asiento, y éste tiene caída, con una silla isofix no hay más opciones. O la silla es capaz de compensar con muuucho margen de reclinado, o quedará muy vertical.

    En los modelos con cinturón tenemos otra historia, porque el reclinado final va a depender de cómo sea la base sobre la que apoya la silla. Y aquí tenemos dos casos diferentes. La Move tiene una base que apoya en buena parte del asiento, por lo que si éste tiene mucho ángulo de caída, la silla va a tener que compensarlo. La Move tiene muy poco reclinado, aunque se puede añadir la cuña que tiene la marca y ver si así se compensa bien, o no. La Wob es diferente porque apoya en la parte final del asiento, digamos en donde van las rodillas del adulto, así que practicamente no se ve afectada por la caída de la banqueta, sea ésta mucha o poca. El reclinado es único, es decir no hay posiciones, pero calcula que puede ser similar al de la Rebl. En cualquier caso para sair de dudas lo mejor es probarlas.

    Yo lo que os recomendaría es que en vuestro próximo viaje os acerquéis a tiendas especializadas, que afortunadamente en Málaga hay. En Málaga ciudad está Peques Acontramarcha, y Canción de Cuna. Y en Fuengirola, BabyBoom Family. Todas motores de la seguridad ACM. Así que la que os venga mejor. Miráis en el coche, probáis, y con eso decidís.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Noelia.Jodar
      • nov
      • 6

      #3
      Muchas gracias por la respuesta!

      Queremos concretar una cita con Peque acontramarcha, porque dan la opción de alquiler de silla y si no nos cuadra ninguna podemos salir del paso con el aqluiler para este viaje.

      No sé s¡ trabajanrán con ms.
      Me podeis decir si la ms swivel rotative es buena sillita en cuestión seguridad? Es que ahora que estoy haciendo un "máster" en este tema, no encuentro mucha información d ela silla.

      Y tampoco sé si existen otras sillas en el mercado que cumplan con mis requisitos: económicas y a contramarcha

      Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Es una silla justita. Cumple con lo mínimo, que es ir ACM, y para un coche de abuelos y de uso ocasional, pues vale. Fuera de eso, justa. Por materiales, gama, fabricante... todo, es un producto de gran superficie.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...