Problema silla ACM Citroen c4 Gran Picasso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lareva
    • nov
    • 2

    Problema silla ACM Citroen c4 Gran Picasso

    Hola. Quisiera saber si me podeis aconsejar con un problema que me ha surgido con las sillas del coche. Mi hijo de 4 años va en una Klippan Kiss II. Y el pequeño, de casi año y medio, en una Romer también a contramarcha. He de cambiar ya al pequeño a la siguiente silla ( pesa casi 13kg) pero al mayor todavía le quedan 3 kg para llegar a los 18 máximos que acepta su Kiss II. Tengo entendido que lo mejor es intentar “estirar” las sillas al máximo, así que no se si comprar al pequeño otra Kiss II y que su hermano mayor se quede como está hasta los 18kg o bien sacar ya al mayor de la Kiss, aunque pese aun 15 kg, comprarle una del siguiente grupo y darle la Kiss al pequeño. Esa es la primera duda. La segunda es que tengo entendido que cuando busque una silla ACM de +18kg para el mayor, no voy a encontrar nada para Citroen Gran Picasso C4, y eso me preocupa... gracias por adelantado por vuestra ayuda!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Lareva,

    ¿por qué no vas a encontrar nada para el Picasso? Si fuera un coche rarísimo... pero vamos que no es precisamente el caso. Claro que hay opciones, sólo es probar y ver cómo se ajustan. Pero además en el C4 es factible pensar en instalar una silla en la plaza central, y así dejar libre uno de los laterales, cosa que no es siempre una opción para un turismo.

    Entonces, como cada niño tiene una complexión muy diferente, te comento:

    - El mayor va a poder alargar el tiempo ACM tanto en su Kiss2 (y luego pasar a un grupo 2/3) como por ejemplo en una silla 1/2/3 (que tienen límite de uso ACM los 18kg) que ya sería su silla definitiva. Y calcula que podrá ir de espaldas hasta los 6 años, o 6 y pico, que será cuando alcance los 18kg.

    - El pequeño, si sigue al ritmo de peso que lleva ahora, va a alcanzar los 18kg al mismo tiempo que su hermano. Es decir en dos años largos. Eso quiere decir que el límite de uso de la Kiss2 a él le va a llegar con esa edad, y por tanto si quisierais alargar el tiempo ACM al máximo posible para él también, habría que contar con una silla hasta 25kg ACM.

    Entonces, por opciones:

    - La más económica, sería pasar al mayor a un grupo 2/3, y que el peque herede su Kiss2. Lógicamente es la última de las posibilidades, ya que mientras se pueda mantener a los dos niños de espaldas, mejor.

    - Otra opción es pasar al mayor a una silla 1/2/3 que vaya de espaldas hasta los 18kg (Klippan Maxi por ejemplo) y pasar al peque a la Kiss2. El mayor irá ACM hasta los 6 años y algo, y el pequeño hasta los 4 más o menos. En ese momento el mayor pasaría a ir de frente en la misma silla y al peque habría que pasarlo bien a una silla hasta 25kg (y luego a un grupo 2/3) o bien directamente a un grupo 2/3.

    - Y la última (y más recomendable, por mi parte) sería elegir ahora una silla hasta 25kg de manera que cuando el peque llegue al límite de la KIss2 tenga una silla para continuar ACM, y pueda hacerlo al menos como su hermano hasta los 6 o 7 años. En ese caso hay varias opciones, Klippan Century, Britax Multitech, Axkid... A priori interesa más la Century porque la diferencia de altura de respaldo con las demás es grande, de manera que en ese sentido no va a limitar el uso. Pero es probarlas y ver cómo encajan en tu coche. Y quedarte con la que mejor cuadre. En esta combinación el mayor iría ahora a la silla nueva, y el peque a la Kiss2. Y cuando el peque agote la Kiss2 por peso, pasaría a la del mayor, que ya con casi 7 años podría ir a un grupo 2/3.

    Saludos!

    Si buscas el mayor tiempo posible ACM, necesitas una silla con el mayor límite de peso (25kg) y la mayor altura de respaldo (135cm). Esa combinación es la que te va a proporcionar varios años por delante de uso. Como el niño es menudo (de peso al menos) es poco probable que alcance los 25kg reales en su uso, pero te va a venir bien una silla con ese límite porque el hermano pequeño no tiene nada que ver, y si con año y medio está ya en los 13kg, será un niño que llegue a los 18kg con 4 años justitos (o antes). Es decir, que más o menos en el mismo plazo de tiempo (un par de años largos o así) estarán los dos llegando a los 18kg.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lareva
      • nov
      • 2

      #3
      Gracias Myrsara! Muy detallada tu respuesta. Tengo dos comentarios más y es que en tu respuesta me hablas de sillas en las q puedo poner ahora a mi hijo de 15kg, q va en un a KiSs II, pero por lo q veo en las instrucciones puedo aguantarlo en la Kiss II hasta los 18 kg... por otro lado, mi otro hijo que aun no llega a los 13kg he visto que en principio aun puese usar más su Romer porque ni le sale la cabeza por arriba ni alcanza los 13 kg. Pero si q he visto que los cinturones Que se colocan en los brazos le salen de bastante más abajo de los hombros. Y no hay opción de colocarlos en otra posición más arriba. Tengo entendido que le han de quedar por encima de los hombros o ante un eventual choque, esta colocación de cinturón le ppdría hacer daño en la columna... Agradeceré vuestro consejo!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        En una silla ACM el arnés debe quedar SIEMPRE a la altura del hombro o por debajo del mismo, NUNCA por encima.

        En una silla de frente con arnés, el arnés no puede quedar por debajo del hombro, pues habría riesgo de compresión de la columna por el desplazamiento hacia delante del cuerpo. En una silla de espaldas eso no pasa. Pero sí pasa que, si el arnés queda por encima del hombro, no podrá retener con la máxima eficacia el cuerpo del niño. No hay riesgo de compresión de la columna porque el cuerpo no sufre ese desplazamiento hacia delante que hay en la silla de frente.

        Así que puedes usar tu silla mientras el niño no llegue al peso límite, y mientras la cabeza no sobresalga de la carcasa.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...