Joie Verso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SRM
    • sep
    • 7

    Joie Verso

    Estoy mirando sillas para un niño de casi 14 meses, alto y casi 11 kilos. Entre las sillas que me han ofrecido está la joie verso q es a contramarcha hasta los 18 kilos. Qué tal silla es? También están axkid move, Diano radian, Romer Max way y wob uno. Estoy mirando con un presupuesto de 300 euros. Aún tengo q ir a tienda. Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Una regla general es aquello de "nadie da duros a 4 pesetas" ¿verdad? Quiere decir, que cuando buscamos un producto con más prestaciones que otro, por lo general tendremos que aumentar el presupuesto. Y si no lo hacemos, es decir si vemos gran diferencia de prestaciones con igual precio, es porque hay un salto de calidad entre uno y otro.

    En este caso, por la complexión de tu hijo, las sillas hasta 18kg le van a durar hasta los 4 años y medio aproximadamente. Pero si es alto, hay que tener en cuenta que la silla ha de tener un respaldo con margen de altura, o si no la silla no va a permitirle llegar hasta el peso límite.

    De las que citas, la WOB Uno es hasta 18kg, y tiene respaldo suficientemente alto como para (en general) llegar al límite. Así que tendrías silla ACM hasta los 4 años más o menos. También es la de precio más ajustado, y se entiendo que por eso es una silla que abarca un grupo (9 a 18kg), sólo ofrece un acabado (negro), y se ajusta a un reclinado concreto. Sin embargo, no renuncia a la máxima prestación en seguridad y pese a que recorta de otras prestaciones, es una silla Plus Test. Que es el examen dinámico de laboratorio más exigente al que se puede someter una silla de auto.

    Buscando esa máxima calidad refrendada por el Plus Test, hay otras dos sillas en tu lista: Axkid Move y Britax Maxway. Ambas tienen como límite de peso los 25kg, pero son de respaldo cortito, por lo que siendo el niño alto, probablemente se queden cortas en torno a los 4 años. De modo que el tiempo de uso de estas tres sillas Plus Test (Wob Uno, Axkid Move y Britax Maxway) será similar. La decisión debería ir ligada a cuál ves mejor en tu coche y con tu hijo.

    Luego hay dos sillas que juegan en otra liga. La Diono Radian es una silla ACM hasta 25kg, con un respaldo muy alto, que razonablemente te va a ofrecer mayor tiempo de uso que las anteriores. Pero es una silla ACM a la que le faltan algunos elementos de seguridad importantes. En su caso concreto no lleva pata de apoyo. En la deceleración, la silla va a "volcar" hacia delante, porque el asiento en el que va apoyada es blando, y porque el centro de gravedad está en el respaldo de la silla que va, por lo general, algo adelantado al asiento en el que va instalada. Para controlar ese movimiento, que puede resultar peligroso, las sillas llevan una pata de apoyo rígida, que elimina ese desplazamiento. Pues bien, la Radian no lleva pata. Así que debería apoyar contra un elemento igualmente rígido de coche, que no sufra desplazamiento en el impacto. Esto es el salpicadero, por tanto la instalación más recomendable de esta silla será en el asiento del copiloto. ¿Se puede instalar detrás y apoyarla contra el respaldo del asiento de delante? Se puede, pero el respaldo del asiento no permanece fijo en la deceleración, así que no vamos a tener el efecto de una pata de apoyo. Además, por supuesto, ese asiento y ese respaldo no se pueden tocar, y se debe revisar constantemente que el apoyo y la presión que hace la silla contra el respaldo sean adecuados, o no funcionará bien.

    Y luego está la Joie Verso. Que es un poco lo de la Radian, pero además con uso desde nacimiento hasta el fin de los tiempos... se supone que cubre todos los grupos. Claro, cuando a una silla de calidad le pedimos que sea al máximo eficaz en un uso concreto (por ejemplo ACM) y que además extienda su uso a otras fases (por ejemplo, que sea grupo 1/2/3) no podemos pretender además que baje el precio. En la Verso no tenemos pata de apoyo, y no tenemos arco antivuelco (para compensar hay que instalar la silla pegada al respaldo trasero, sin espacio para las piernas). Tampoco permite por lo general la caducidad del producto extender su uso real a tantos años, ya que lo máximo en el mercado, es decir los productos de gama alta que mayor tiempo de vida útil permiten, son 10 años.

    Ahora toca ir a la tienda y verlas en tu coche y con el peque, y si puedes nos cuentas después

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • SRM
      • sep
      • 7

      #3
      Mañana tengo la cita en las tiendas. De toda la investigación que llevo, parece que de las que me puedo permitir, si ajusta bien al coche y a mi niño, la wob por el tema del respaldo parece la mejor. Romer tiene una superior a la move que está muy bien pero en este momento imposible 😓, pero aunque lleve menos comodidades/ prestaciones extra que sea lo más segura posible. Ya os contaré qué tal 😊

      Comentario

      • SRM
        • sep
        • 7

        #4
        Buenas! Mi peque ya tiene silla nueva. Al final la wob uno no quedaba lo bastante reclinada por la inclinación de mis asientos que son deportivos. La radian la descarté por no llevar pata. La axkid move y la britax maxway fueron las que se quedaron. Las dos iban bien con la cuña extra, pero me quedé con la axkid por precio y porque porque mi niño iba más cómodo en ella y en prestaciones la verdad no había diferencias. Las chicas de Acontramarcha se portaron genial. En especial Pilar que tuvo una paciencia infinita para montar la silla. Estuvo una hora y media de reloj hasta que la dejó perfecta. Mi coche al tener los asientos deportivos y ser de cuero dió guerra para dejarla bien de reclinado y también porque la maneta de la puerta daba en es asid de la silla y la movía. Entre la maneta que daba y la forma de los asientos se complicó la instalción. Muy agradecida con vosotros por resolver todas mis dudas y con las chicas de acontramarcha Málaga que me asesoranron y atendieron genial.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Me alegro un montón, SRM. Pilar y Rocío son estupendas en su trabajo, ya lo has podido comprobar. Ahora a disfrutar de la tranquilidad que da saber que tu pequeño viaja seguro en el coche.

          Un saludo!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...