Niño en asiento delantero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elenarodenas
    • nov
    • 1

    Niño en asiento delantero

    Hola, a ver si podeis ayudarme!
    Tenemos 3 niñas, mellizas de 2 meses (pesan 3kg) y una mayor de 2 años (pesa 9200 y mide 83cm).
    En el coche las llevabamos las tres atras, las pequeñas en los maxicosis (asiento central y lateral), y la otra ACM en el otro lateral, en una silla con isofix.
    Ahora hemos pasado a las mellizas a sillas con isofix y van una a cada lado, y la mayor va en el centro, pero el asiento no tiene isofix. La tenemos que llevar a favor de la marcha porque el cinturon del coche (una furgoneta Berlingo) sale desde el maletero y no llega para rodear la silla y ponerla ACM.
    Vamos a hacer un viaje largo y queria sentarme atras con las pequeñas porque se suelen tirar todo el tiempo llorando, y poner a la mayor delante, con la silla ACM, porque el cinturon sí da en ese asiento. Sé que una de las excepciones para poder sentar a un niño delante es que los asientos de atras esten todos ocupados o no permitan poner la silla adecuada. En este caso, la silla cabe en el medio, pero el cinturon obliga a ponerla a favor de la marcha, y con su peso lo ideal es que fuera al contrario.
    ¿Que harias vosotros? ¿Dejamos a la niña de 2 años atras, a favor de la marcha? ¿O la ponemos delante ACM? Para esta ocasion, por las horas de viaje y lo pequeñas que son las mellizas, seria ideal que pudiera ir yo detras, pero no queremos que nos multen por llevar a la otra delante, asi que no sabemos si esta justificado que la llevemos asi...
  • javierx
    • dic
    • 3

    #2
    Tema jodido, esperamos que alguien te sepa responder antee esta pregunta.

    Comentario

    • danielarroba
      • abr
      • 5

      #3
      Si no me equivoco es ilegal que todo niño vaya delante hasta que no se haya cumplido la edad o las medidas para dejar de llevar silla

      Comentario

      Trabajando...