Hola, a ver si podeis ayudarme!
Tenemos 3 niñas, mellizas de 2 meses (pesan 3kg) y una mayor de 2 años (pesa 9200 y mide 83cm).
En el coche las llevabamos las tres atras, las pequeñas en los maxicosis (asiento central y lateral), y la otra ACM en el otro lateral, en una silla con isofix.
Ahora hemos pasado a las mellizas a sillas con isofix y van una a cada lado, y la mayor va en el centro, pero el asiento no tiene isofix. La tenemos que llevar a favor de la marcha porque el cinturon del coche (una furgoneta Berlingo) sale desde el maletero y no llega para rodear la silla y ponerla ACM.
Vamos a hacer un viaje largo y queria sentarme atras con las pequeñas porque se suelen tirar todo el tiempo llorando, y poner a la mayor delante, con la silla ACM, porque el cinturon sí da en ese asiento. Sé que una de las excepciones para poder sentar a un niño delante es que los asientos de atras esten todos ocupados o no permitan poner la silla adecuada. En este caso, la silla cabe en el medio, pero el cinturon obliga a ponerla a favor de la marcha, y con su peso lo ideal es que fuera al contrario.
¿Que harias vosotros? ¿Dejamos a la niña de 2 años atras, a favor de la marcha? ¿O la ponemos delante ACM? Para esta ocasion, por las horas de viaje y lo pequeñas que son las mellizas, seria ideal que pudiera ir yo detras, pero no queremos que nos multen por llevar a la otra delante, asi que no sabemos si esta justificado que la llevemos asi...