Dos hermanos, paso a grupo 1 y 1-2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HYJI
    • nov
    • 1

    Dos hermanos, paso a grupo 1 y 1-2

    Hola!! He leido varios hilos del foro, muy interesante, aunque he acabado un poco hecha un lío, por eso expongo mi situación a ver si me podeis ayudar: tengo dos hijos, el mayor de 2 años y 3 meses, mide unos 90 cm y pesa 13,7 kg. La pequeña 5 meses, mide unos 64 cm y pesa 6,350.
    Ahora mismo el mayor va ACM en la silla Besafe izi modular, y la pequeña en la besafe izi go X1.
    Pensando en cuando a la pequeña haya que cambiarla a una silla más grande (no tardará, porque en el grupo 0 se queja mucho, creo que se siente aprisionada), quería preguntaros qué opciones me recomendais: he barajado para el mayor comprar una silla que le valga ya hasta el final de uso de SRI, y pasar a la pequeña a la izi modular.
    La otra opción es mantener al mayor en la izi modular hasta que la agote (105 cm) y comprar ahora otra a la pequeña grupo 1 o 1-2, o 1-2-3, Y más adelante comprar al mayor una de grupo 2-3.
    Mis preferencias son: 1) prolongar el uso ACM lo que se pueda, 2) que tuviera isofix (creo que el isofix no existe para el uso de grupo 2-3 verdad??), 3) que sea una silla cómoda (considero que la Izi modular donde va mi hijo es muy amplia, ancha, y reclina mucho), 4) importante! me interesa que RECLINE lo máximo posible, ya que tenemos un Volkswagen Passat, donde el asiento trasero es muy inclinado (precisamente la izi modular que tenemos queda muy bien, en cambio cuando la compramos probamos también la izi kid y no reclinaba lo suficiente y el niño quedaba con la cabeza colgando) y, por último, 5) con buen espacio para las piernas.

    Sé que son muchos factores, seguramente todo no se puede tener...a ver qé podemos conseguir.
    de grupo 1-2-3 me gusta la idea porque nos ahorraríamos una silla. Pero sólo he visto la Klippan Maxi, y no sé si reclina bastante para el coche que tenemos.

    Muchas gracias de antemano!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    A ver, te comento sobre tus propuestas.

    La mayor va a poder usar la modular hasta los 4 años, tanto por peso como por talla límite. Así que, si optas por prolongar lo más posible la posición ACM, la silla siguiente para ella debería ser un grupo 1/2. Por tanto:

    1) Para alargar la ACM haría falta un grupo 1/2.

    2) El tope de uso (por peso) del isofix son los 18kg, así que en el rango de peso de 18 a 25kg no hay isofix. Son instalaciones con cinturón siempre.

    3) Eso es probar. Piensa que las sillas que se diseñan para bebés pequeños tienen un margen de reclinado y adaptación por lo general mayor que las que se diseñan para niños más grandes, porque cuanto más pequeño es el bebé más necesita esas prestaciones por parte de la silla.

    4) Las sillas 1/2 con mayor reclinado son la Century de Klippan y la Izi Plus de Besafe. La Century le durará a la niña hasta le límite de peso (25kg) ya que el respaldo tiene altura de sobras. En la Izi Plus el límite lo pondrá el respaldo, calcula sobre los 5 años.

    5) el espacio para las piernas no es tanto una característica de la silla 1/2 como un resultado del espacio del habitáculo y de cómo se instale la silla. Me explico: El espacio disponible se puede optimizar si el respaldo del asiento de delante se coloca lo más incorporado que le sea posible al adulto que viaja en él. Y con ese espacio, normalmente hay que poner en la balanza reclinado/espacio para piernas. A más reclinado, menor espacio para las piernas, y viceversa. Cuando son niños aún peques, se opta por reclinar al máximo, ya que no necesitan mucho espacio para piernas. Y cuando son más mayores y las piernas han crecido, se les incorpora ganando espacio para las piernas. En la Izi Plus, al llevar arco, hay menos margen para jugar con estos factores, comparado con e resto de sillas ACM. No obstante, si el espacio que logra para las piernas es suficiente para vosotros, perfecto.

    Todo esto es pensando en grupo 1/2 ¿vale? Si miramos grupo 1/2/3, la niña tendrá un tiempo de uso ACM hasta los 4 años, a partir de ahí la silla irá de frente como grupo 2/3. En este tipo de sillas la opción es la Maxi de Klippan. Y sí, el reclinado no es tan generoso como en otras así que habrá que probarla en cualquier caso.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...