3 coches 3 sillas a contra marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soto
    • may
    • 14

    3 coches 3 sillas a contra marcha

    Buenas,

    Os comento, tenemos un bebé de 10 meses que está en un percentil 97 (en la revisión de los 9 meses pesaba 10 kilos y medía 77 cm), hasta ahora montaba en mi coche un grupo 0 de cybex y en el coche de su padre una Jané Gravity. Habíamos pensado pasar la Gravity para mi coche (lo uso sólo para ciudad) y en el coche de papá meter una Century (es el que usamos en viajes largos y cada vez que salimos de ciudad) y como a partir de enero los abuelos van a ir a buscarlo 2 veces a la semana a la guardería, para su coche coger la Wob One (uso esporádico), pero pensándolo bien y hablando con ellos, creemos que es mejor que en su coche montemos la Gravity (les va a ser más fácil meter y sacar al niño ya que rota 360º) y en mi coche (un polo del 2011) meter otra silla ¿es segura la wob one para uso diario por ciudad?¿Compensa meter un grupo 1 o es mejor meter un grupo 1/2?

    Muchas gracias!!
    Editado por última vez por Soto; 04/11/2018, 23:34:13.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Soto,

    bueno si el peque mantiene el ritmo actual, llegará a los 18kg raspando los 4 años. Así que la Century es muy buena opción, porque os permitirá prolongar la posición de espaldas un tiempo más allá de esa edad, teniendo en cuenta además que de peso está más en la media pero de talla está muy alto. Así que es importante que la silla sea alta. En ese sentido la Gravity es probable que se quede corta, no por peso si no por altura, ya que da un máximo de 105cm, y eso si el peque sigue como hasta ahora pueden ser 3 años escasos.

    Pero por el momento sí, me parece mucha mejor opción equipar el coche de los abuelos con una silla de manejo más sencillo, y los vuestros que además tienen más frecuencia de uso con sillas de mayor calidad.

    Entonces, ¿es segura la Wob para uso diario? Claro. Es una silla Plus Test. Es decir, ha superado el test dinámico más duro y exigente que se puede hacer hoy día. La Gravity no. Así que sobre la seguridad, en ese sentido, no hay dudas. Tampoco tiene la limitación de altura de la Gravity, así que la podréis alargar hasta los 18kg. Lo previsible es que le de hasta los 4 años justitos, si como te decía mantiene el ritmo actual. Claro, interesa un grupo 1/2 para darle más tiempo ACM al niño, pero es verdad que si sigue tan alto los va a agotar por talla antes de llegar al peso límite. Así que mirad ese aspecto también. La mayoría de las sillas 1/2 son más bien cortas de respaldo, la excepción es la Century.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Soto
      • may
      • 14

      #3
      Gracias por tu respuesta Sara!! Además de la Wob, que otras posibilidades hay?? El niño va a ser alto, yo mido 170 cm y su padre 182 cm... Por lo que explicas, una buena opción es la WOB ahora que de alto es de las que más da y cuando la agote comprar un grupo 2/3 pero claro, esos ya son a favor de la marcha y me gustaría llevarlo a contra marcha el mayor tiempo posible. ¿Hay algún grupo 1/2 que no sea la Century (dudo muchísimo que me quepa en el asiento de atrás sin inutilizar el de copiloto), que sea más compacto pero que de buena altura de respaldo? ¿Cual sería la opción que elegirías tú si estuvieras en mi lugar?

      Un abrazo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Es lo que te decía, que las sillas hasta 25kg dan por lo general menos altura. La que tiene margen es la Century.

        ¿Qué haría? Pues primero probar y descartar. Si no cabe, pruebas algún otro grupo 1/2. Y la Wob. Y comparas. Lo bueno de la WOb es que la inversión es pequeña, de manera que si de aquí a que se agote hay alguna otra opción en el mercado, podéis decidirlo en el momento. O si ha llegado otro peque, que en ese caso habrá que pasar al mayor a otra silla sí o sí...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Soto
          • may
          • 14

          #5
          Creo que voy a probar la WOB como primera opción, porque además en 1-2 años tenemos pensado ampliar familia, creo que de entrada es la mejor opción... Ahora a ver como le queda a mi coche...

          Muchísimas gracias!!

          Comentario

          Trabajando...