Recomendacion silla 1/2 ACM?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Estherilla
    • ago
    • 1

    Recomendacion silla 1/2 ACM?

    Buenas...ya pasé por el calvario de leer...y releer..y recontraleer para encontrar la silla 0/1 en su momento.
    Ahora mi peque tiene ya 11 meses y va a empezar a ir también en el segundo coche, por lo que tenemos que comprar una segunda silleta, pero pensamos que lo suyo es una 1/2 para alargar su uso.

    El segundo coche es un Auris...osea, que espacio justito. Me gustaría alargarla a ACM el máximo tiempo posible y que reclinase bastante, puesto que se duerme a menudo incluso en trayectos cortos.

    el lío es que tengo dudas entre 3 silletas:
    -joie stages isofix (la menos cara)
    - kipplan Century (me da la sensacion que es grandota.)
    - Axkid duofix ( me gusta que tenga isofix, y no estoy segura de si puede continuar ACM pasados los 18kg con cinturon o si hay que pasar por narices a frontal)

    Agradecería cualquier tipo de orientación, o consejo entre estas 3, o cualquier otra que considereis buena opcion.

    Muchas gracias de antemano, da gusto tener este foro para ponerse al día con los pormenores de la seguridad ACM
    Editado por última vez por Estherilla; 01/11/2018, 16:08:35.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Estherilla, ¿qué pesa y mide el peque con 11 meses?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Carmen91
      • sep
      • 3

      #3
      Hola!! Estoy en la misma situación, el grupo 0+ se nos ha quedado pequeño. Mi peque tiene 13 meses y mide 79 cm, pesa 10,500 Kg. Esta en percentil 85 de altura. Necesito una silla en la que pueda ir a contramarcha el máximo tiempo posible y que no sea muy pequeña, ya que el peque es alto. Habia mirado la axkid rekid y la duofix. Cual consideráis que me viene mejor? Alguna otra recomendación? Muchas gracias!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola Carmen, pues para un percentil de peso medio, pero de talla muy alto, efectivamente lo que te interesa es mirar el respaldo de la silla.

        Por ejemplo, una silla con límite de peso de 18kg te puede durar hasta los 4 años y medio ACM, siempre que el respaldo de altura suficiente. Esa es la diferencia entre una silla iSize y una R44, ya que la iSize tiene límite de uso en 105cm, y eso en tu hijo son 3 años y medio. De manera que, aunque no llegue a los 18kg, ya no podría seguir usando la silla.

        Para alcanzar esos 18kg reales de uso por tanto habría que irse a sillas con margen de respaldo suficiente. Si quieres alargar el tiempo ACM aún más allá de esos 18kg, habría que hacer la misma comparación entre las sillas de grupo 1/2. La más alta es la Century, que alcanza hasta 130-135cm de uso. Luego tienes la Multitech de Britax, sobre los 115cm, y las Axkid sobre los 110-115cm. Si el niño mantiene el ritmo de talla actual, 110-115cm será entre 4 años y medio y 5 años, así que fíjate hasta qué punto la altura es una limitación, ya que prácticamente tendrías el mismo tiempo de uso en una silla hasta 18kg de respaldo alto, que en una hasta 25kg de respaldo corto...

        Como la silla ha de encajar en el coche, y ajustarse bien en reclinado al peque, lo suyo es probar empezando por la más alta, si no encaja, ues la siguiente... y así hasta dar con la que mejor cuadre.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Carmen91
          • sep
          • 3

          #5
          Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho y esta tarde iré a ver la century. Una duda que me ha surgido al verla por Internet, mi coche es un Peugeot 308 y no tiene low theter, podría igualmente poner la century?? Muchísimas gracias por tus aclaraciones y por responder tan rápido. Un beso

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            No tiene que tener anclaje específico, ningún coche en España lo trae de serie. En la tienda te dirán dónde se enganchan.

            Ya nos cuentas qué tal.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Carmen91
              • sep
              • 3

              #7
              Hola otra vez! Hemos probado en nuestro coche (Peugeot 308) la klippan century y la axkid minikid y no sabemos por cuál decidirnos. La klippan le durará más porque es mas alta, además reclina más. La pega que le veo es que no tiene protección lateral y que queda muy poco espacio para las piernas, cosa que me preocupa por si no va cómodo cuando crezca más. La axkid me gusta por la protección lateral, por el ajuste automático de arnés y cabezal y deja más espacio para las piernas. Lo negativo es que le durará menos y que no reclina muy bien. Así que en esas estamos. ¿Qué silla creéis que es mejor, más segura y cómoda? ¿Es muy significativo lo dea protección lateral entre una silla y otra? Estamos muy liados y no sabemos qué hacer. Muchísimas gracias de antemano y disculpas por el tostón

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Hola Carmen,

                protección lateral llevan las dos. Las montañitas esas que es han puesto a muchas sillas últimamente son consecuencia de un test de impacto lateral diseñado para el laboratorio, y que tiene nula implicación en la vida real. Porque en la vida real el golpe lateral te va a llegar cuando vayas circulando, y en el frenazo/volantazo hay un cambio de dirección y un coche que impacta en el lado. ¿Dónde exactamente? Es decir, ¿será a la altura de la boñiguita, más arriba, más abajo...? No sabemos. En la simulación de laboratorio es la silla la que se golpea contra la pared, así que las sillas que llevan montañita reducen la necesidad de llevar otras cosas, ya que con eso obtienen mejor "nota". Pero la repercusión de esa movida en un impacto real, no se sabe. Y por lógica, tiene que ser mínima.

                Y esto es evidente porque las moviditas laterales están presentes (de un tiempo a esta parte) en sillas ACM y en sillas de frente, muestra de que para la simulación en laboratorio es igual una cosa que otra. Y eso, de nuevo, no se corresponde con la realidad. Te explico:

                Piensa en un coche circulando. Lo más probable es que antes del impacto lateral hay una alarma, un frenazo y/o un volantazo. En ese frenazo, el niño que viaja sentado de frente, en su silla con boñiguitas laterales, se ha salido completamente de la silla, así que cuando llega el impacto lateral, no tiene protección ninguna. El niño que viaja ACM, en el primer instante del frenazo, se ha metido completamente dentro de su silla, que evitará que se golpee o sea golpeado gracias a los laterales de la misma.

                Así que, durante el tiempo de uso, no vas a notar diferencia entre una silla con montañitas laterales, y una sin. Lo que sí vas a notar diferencia es en el propio tiempo de uso, es decir entre ir de frente (porque ya no cabe más tiempo en la silla) o seguir ACM.

                En cuanto a las piernas, es consecuencia del reclinado. En el mismo espacio, a más reclinado, menor hueco para las piernas. Normalmente la silla se instala dando el máximo reclinado cuando son aún peques, y a medida que crecen y ya no necesitan tumbar tanto, se endereza y se gana ese espacio para unas piernas ya más largas. Así que tienes la posibilidad de jugar con esos factores, si la silla te da reclinado. Si no, pues es lo que hay.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...