A punto de tirarme de los pelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edu1980
    • oct
    • 5

    A punto de tirarme de los pelos

    Hola a tod@s,
    Escribo en este foro en busca de alguien que me pueda echar una mano, y no al cuello precisamente.

    En dos meses seré papá (primerizo) y voy de cabeza buscando sillas. He leído foros, blogs, opiniones, RACE, Plus Test, informes, etc. y la impresión que tengo es que cada vez sé menos...(eso es en parte buena señal).

    La cuestión es que ya estoy hecho un lío, porque tengo dos coches "viejetes", un Golf IV con Isofix y un Mercedes E290 (W210) sin isofix. Principalmente solemos usar el primero, pero tampoco descarto -por seguridad- usar el segundo para viajes un poco más largos.

    El caso es que necesito una silla para recien nacida que soporte isofix y cinturón (a ser posible), ACM y sobretodo que sea SEGURA.

    Hasta ahora había barajado las siguientes opciones (dejando de lado isofix/cinturón):

    * Kiss2 plus. -> Me preocupa la reclinación para un recién nacido.
    * GB Idan -> Me gusta porque parece segura, pero me pregunto si será menos segura por no llevar isofix. No duraría mucho y habría que cambiar de silla por el tamaño y peso de la bebé.

    A ver si alguien me puede orientar...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola edu1980,

    enhorabuena por tu peque en camino, y por haber decidido informarte a fondo sobre el único objeto de su equipamiento en el que le va la vida. Parece algo evidente, pero no lo es en absoluto: a muchos padres nos pasó en su día desapercibido en medio de una marabunta de cosas que "hay" que comprar.

    Así que el primer paso, es estupendo. Primero informarse, después probar y comparar, y por fin elegir.

    La GB Idán es un grupo 0+, es decir hasta 13kg de peso siempre que el bebé no supere la altura de la silla. Eso normalmente te da un uso de 15-18 meses, depende de la altura de la silla en cuestión, y lógicamente de la talla del bebé. Todos los grupos 0+ se instalan directamente al coche con cinturón, pero hay dos tipos de instalación:

    1.- aquellos en los que el cinturón ventral pasa por encima de las piernas del bebé. Este es el caso de la silla de GB, y la opción más habitual. Esta instalación tiene dos pegas: por un lado te obliga a instalar y desinstalar completamente la silla cada vez que metes y sacas al bebé del coche, lo cual no es recomendable (ya que aumenta la posibilidad de error en instalación). Por otro lado, expone las piernas del bebé al riesgo de lesión, ya que en el impacto el cinturón se tensa fuertemente, y en el movimiento de rebote de la silla (contra el respaldo trasero) puede presionar en exceso sobre los fémures. No es una lesión que comporte riesgo vital, pero es fácil evitarla si la silla se instala como en el punto 2

    2.- aquellos en los que el cinturón pasa por debajo de la carcasa de la sillita. Estos son los menos, pero solucionan de un plumazo los dos problemas del punto 1. Al no pasar sobre el bebé, la silla queda fija instalada y no necesitas tocar el cinturón para sentar al bebé. Y por supuesto se elimina el riesgo de presión sobre las piernas. Como digo hay pocos modelos con este tipo de instalación, entre ellos están por ejemplo el Dinofix de Klippan o el Stratta de Jané.

    Todo esto se soluciona si al grupo 0+ le añades una base de instalación, que es una plataforma que queda fija sobre el asiento del coche, de manera que en la instalación de la sillita ya no necesitas hacer uso del cinturón de seguridad, simplemente la colocas sobre su base con un clack y listos. Ahora bien, no es habitual que las bases dispongan de instalación con cinturón, de manera que en muchos modelos al usar la sillita en el Mercedes tendrás que prescindir de la base.

    La Kiss2 Plus es esto mismo (un grupo 0 sobre una base, base que se instala con isofix y/o con cinturón) solo que la base en ligar de ser la plataforma plana habitual en los grupos 0+, tiene respaldo. Y eso permite que el uso del grupo 0 se prolongue más allá del año o del peso límite, hasta un máximo de 18kg y en torno a los 120cm, lo que antes suceda (que va a ser el peso sin duda). El que la base lleve respaldo le permite además alcanzar un ángulo de reclinado que no es posible en otros grupos 0+. Por eso compensa muy bien las banquetas con caída, que suelen ser el mayor obstáculo para los grupos 0+.

    En cualquier caso lo primero sería probar en el coche, al menos en el que va a ser de uso habitual, y si pensáis usar uno a diario y otro para viajes, pues en los dos. Probar y comparar algún modelo, y sobre eso si te parece nos cuentas.

    Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • edu1980
      • oct
      • 5

      #3
      Hola Mysara, muchas gracias por tu respuesta, me has despejado muchas dudas Seguramente tire a por la Kiss.

      Ya os contaré!!

      Comentario

      Trabajando...