Close

nidus
Resultados 1 al 3 de 3

Clasificación RACE a las sillas de retención infantil

Hola:

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre la clasificación que RACE da las sillas de retención infantil. Me resulta difícil entender el anexo que pone de cada silla y en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con la puntuación que da a algunas sillas. Pone cosas como "instalación difícil, puede provocar un uso incorrecto de la silla"... pero ¿no es eso algo subjetivo? ¿Creéis que hay que fijarse en esa web para saber si estamos comprando una buena silla? Por ejemplo, dan buena puntuación a sillas con pala central a favor de la marcha y lo último que he escuchado es que no es la mejor manera de sujeción a favor de la marcha.

Todo esto viene porque necesito comprar una silla barata para el coche de los abuelos que lo tienen que llevar y recoger del colegio. Ese va a ser su único uso, cinco minutos por trayecto, aún así quiero que le niño vaya a contramarcha. En una tienda me han ofrecido la DIONO RADIAN 5. No la he visto por el foro, pero en RACE la dan como "muy insatisfactoria". ¿No es mejor ir a contramarcha aunque la silla no sea espectacular que una más cara a favor de la marcha?. La cuestión es que me ha echado para atrás la calificación de esta web. ¿Qué opináis?
    Mi tope de presupuesto está en 300 Euros, porque ya tengo la KISS II y la Century. El niño tiene 3 años y medio, 14,700 de peso y mide 100cm.
    ¿Qué otras opciones tengo? Move y Britax Römer Max-way? El coche para instalar sería un Ibiza de 2018. ¿Compraríais la Britax multi-tech III sin probarla en el coche? la he visto en una web por 276,75€. ¿sería mejor opción por altura?

Gracias

Hola Elda,

hace ya un tiempo lo contábamos aquí: http://retensioninfantil.blogspot.co...as%20de%20auto

En un tono un tanto guasón, pero no exento de razón. El informe que aquí traduce RACE es una herramienta de marketing en el que, por un lado los valores subjetivos, y por otro lado las mediciones diseñadas a medida, generan unos resultados que no hablan de seguridad EN ABSOLUTO.

Y tú misma lo ves. En una linea una cosa y en la siguiente, lo opuesto. O sea, una silla para bebé es muy segura porque se instala de espaldas (grupos 0+) pero las sillas mejor valoradas son sillas de frente con escudo. O sea, es mucho "más seguro" que el niño se de un formidable golpetazo contra una pieza rígida y dura (el escudo), a que no se de contra nada (en una silla ACM).

Es sí de absurdo.

Entonces, ¿para qué vale este informe? Pues para nada. Desde el momento en que la primera frase no es: "la recomendación es que el niño viaje ACM al menos hasta los 4 años..." pues ya está todo dicho. Porque todo lo demás (que si la silla es isofix o no, que si lleva textiles así o asá, que si se instala fácil o no, que si pesa mucho o no, que si el niño se sienta más cómodo o menos... ) todo eso lo que hace es desviar a los padres del foco. Es decir, que si la silla es de frente a la marcha su hijo menor de 4 años no va a poder ir protegido.

Dicho esto, para un caso como el tuyo la Radian es una opción razonable. es una silla justita, porque vale que es ACM, pero no lleva pata de apoyo y eso requiere que la instalación sea contra el salpicadero (es la mejor opción). Si no es posible hacerlo así en el coche de los abuelo, pues contra el respaldo de delante. Es un uso breve, pero es frecuente, así que no hay que bajar la guardia. El riesgo no está en la distancia, está en la frecuencia, en lo que hacemos todos los días.

Otras posibilidades serían la Wob Uno, que te durará hasta los 5 años aproximadamente, y la Axkid Move, que estará más o menos por ahí también en cuanto al uso, quizás algo menos según la altura del niño. Es probarlas. La ventaja de estas dos respecto a la Radian es que la instalación se puede hacer en la banqueta trasera sin requerimientos sobre el asiento de delante, que se puede usar a conveniencia. Con la Radian instalada en la banqueta trasera el respaldo en el que vaya apoyada la silla no se puede tocar. Y si se modifica, aunque sea ligeramente el reclinado del mismo, habría que revisar la instalación. Por eso yo prefiero indicar la instalación contra el salpicadero en la plaza del copiloto. Pero claro eso invalida el uso del asiento del copiloto por parte de un adulto, y siendo el coche de los abuelos no parece ser buena opción.

En fin, que tú estás en lo cierto, la seguridad viaja de espaldas también en el coche de los abuelos. A ver si podéis probar sillas y nos cuentas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta. En unos días probaré las sillas que me has indicado. La radian 5 ya la he probado pero no me termina de convencer aunque en el coche no queda mal. Cuando vea las otras opciones os cuento la decisión final por si le sirve de ayuda a alguien.
    Un saludo.