Grupo 2/3 para coche de abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leigh
    • feb
    • 20

    Grupo 2/3 para coche de abuelos

    Hola,

    Estamos comprando sillas para los coches de los abuelos, ya que en ambos teníamos la Axkid Minikid y lamentablemente ya le sobresale la cabeza por arriba.
    En uno de ellos hemos puesto una RÖMER KIDFIX SL (ISOFIX). Es sencilla pero a la vez me pareció de una buena marca, y como los trayectos que va a hacer en ese coche son ocasionales y de corta duración, no me pareció necesario que se reclinara.
    Respecto a esta silla me gustaría preguntaros si es buena elección para ese tipo de trayectos, es decir, si es segura.
    He visto las fotos que habéis puesto del guiado ventral del cinturón y yo creo que le queda correcto.

    Por otro lado, en el coche de los otros abuelos queríamos comprar una un poco mejor ya que en ese coche si que va a viajar más, y sobre todo viajes de larga duración.
    Nos gusta por supuesto la Klippan WeGo, pero se va un poco de presupuesto. ¿Podéis recomendarme una buena un poco más barata? ¿O merece la pena gastarse más y comprar la WeGo?

    Aparte, veo que en algunos post recomendáis la Jané Quartz, y he visto que venden un modelo que pone que cumple la nueva normativa i-Size y otro donde no lo pone.
    ¿Qué quiere decir esto? ¿Afecta en algo a la silla?
    Habiendo leido la normativa i-size, veo que en los grupos 2/3 solo afectaría a que han de llevar isofix y que los elevadores han de tener respaldo, cosa que ambas Quartz tienen.
    Así que, ¿por qué una está homologada y la otra no?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Ah, porque era la Quartz y ahora es la iQuartz ¿no?

    Bueno, es indiferente, es la misma silla. Una homologada bajo R44/04 y la otra bajo R129. ¿Te dice algo eso? No mucho ¿verdad? Pues ese es el caso que le has de hacer. En una te pondrá que está homologada como grupo 2/3, de 15 a 36kg, y en la otra de 100 a 150cm. Pero es lo mismo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Leigh
      • feb
      • 20

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta Myrsara.
      Si, era por eso y porque tienen precio diferente, pero si me dices que es la misma silla ya no hay duda.

      Entre la Wego y la Jane ¿cual es mejor opción?
      Y con respecto a la RÖMER KIDFIX SL (ISOFIX) me podríais decir vuestra opinión?

      Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        "Entre la Wego y la Jane ¿cual es mejor opción?"

        La que mejor quede en tu coche.

        Respecto a la Romer, si le queda bien guiado el cinturón, estupendo. Como tiene guías escasas, no suele ser una de mis primeras recomendaciones, aunque con el "pincho" queda bien, pero como el pincho no deja de ser un apaño para compensar el guiado ineficaz, pues mejor irse a un modelo que no tenga que compensar nada porque sus guías ya hacen el trabajo que hay que hacer.

        No obstante, si como te decía al niño le queda bien puesto el cinturón sin el pincho, pues irá bien la silla.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Leigh
          • feb
          • 20

          #5
          Perdona Myrsara pero, ¿qué es el "pincho" del que hablas?

          Gracias!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6761

            #6
            La guía extra para el cinturón que llevan alguno de estos modelos entre las piernas.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...