Silla 1/2 o 1/2/3 tras 0+

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LPH
    • oct
    • 3

    Silla 1/2 o 1/2/3 tras 0+

    Primero, quería felicitar el equipo por el contenido de calidad.

    Tenemos una hija de 7 meses, ahora viaja ACM en una sillita de grupo 0+ (BeSafe Izi Sleep) instalado con cinturón. Nuestro coche es un Nissan Note Visia del año 2007 con Isofix. Queremos seguir usando el asiento de copiloto con la nueva silla instalada también.

    Su seguridad es muy importante para nosotros y queremos que viaje ACM hasta los 4 años como mínimo o incluso más. Por eso quería hacer una consulta sobre la siguiente silla.

    Ella está en percentiles muy altos, tanto en peso como en altura. Mide unos 69 cm y pesa aprox 10 kg, es larga más bien de tronco por el momento.

    La silla se usará únicamente en nuestro coche, sin necesidad de cambiarlo a menudo. Queríamos que tuviera Plus Test, inicialmente teníamos en mente instalación con Isofix como un requisito pero leyendo vuestros contenidos nos dimos cuenta de que no es tan imprescindible.

    Por el momento tiene que viajar bastante inclinada para que apoye la cabeza. Nos gustaría que la siguiente silla también tenga una buena inclinación si es posible. Estábamos contemplando varias opciones, sobre todo grupo 1/2, no descartando 1/2/3 porque aún quedan unos centímetros para que le quede pequeña la silla actual.

    - Klippan Triofix Maxi
    - Klippan Triofix Comfort
    - Klippan Century
    - BeSafe Izi Combi
    - BeSafe Izi Plus
    - BRITAX RÖMER MAX-WAY PLUS
    - Wob Duo (no sabemos si se reclina bien)
    - Nos hablaron muy bien de las sillas de Axkid también

    ¿Quizás alguna otra marca o modelo que no hemos tenido en consideración?

    Muchas gracias de antemano,
    Padres de Lara
    Editado por última vez por LPH; 15/10/2018, 22:50:06.
  • pitipinza
    • nov
    • 2

    #2
    Hola. Yo sólo puedo hablar por mí experiencia. Llegué tarde a esto de las sillas ACM... Mis hijos ya tenían un grupo 1 y cuando me informé quise pasar a una ACM a toda costa.
    Cómo ya eran grandecitos compré dos askid minikid... No son muy grandes... Pero a día de hoy las siguen utilizando porque no llegan a los 25kg... (Y tienen 6 y 8 años) Estoy encantada... Y creo q mereció la pena la inversión...

    Comentario

    • LPH
      • oct
      • 3

      #3
      Muchas gracias por compartir tu experiencia pitipinza. Tiene muy buena pinta el Minikid y vi que sacaron la versión 2.0 del mismo modelo. ¿Qué tal el reclinado? Me pareció leer que no se reclina mucho, igual tengo que reconsiderar esta parte de mis requisitos. Lo único, tengo miedo que mi hija lo agotara por talla antes de los 4 años.

      ¿Habría alguien con niños de percentiles altos o que tenga experiencia con sillas que son adecuados para ellos?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola LPH,

        para un bebé que está en un percentil de peso alto, tenemos que apuntar a sillas con límite de peso ACM de 25kg. No es que las que van hasta 18kg no sean una opción, pueden serlo perfectamente si (por ejemplo) tenéis pensado que venga un hermanit@ pronto, porque en ese caso la silla 0/1 va a pasar al bebé. Pero si la niña mantiene su ritmo de ganancia de peso actual, va a necesitar sí o sí una silla hasta 25kg.

        Entonces, si optamos por eso, de la lista que ponéis nos quedaríamos con las siguientes:

        - Century
        - Izi Plus
        - Axkid
        - Britax (Multitech y Maxway)

        Todas estas sillas tienen como límite de peso los 25kg, pero no todas ellas te van a durar el mismo tiempo. Las sillas se agotan bien por alcanzar el peso límite o bien porque la cabecita llega al máximo del respaldo. Así que tenemos que estimar cuánto va a tardar la niña en alcanzar los 25kg, y cuánto va a tardar en alcanzar los cm que (aproximadamente) dan de máximo las diferentes sillas. Y ahí la horquilla varía mucho, desde los 130-135cm de la Century, los 115cm de la Multitech, a los 110-115cm de la Minikid y demás modelos, por ejemplo (Nota: Minikid 2.0 da menos altura que el modelo anterior).

        Entonces, si tu hija mantiene el ritmo actual, estará llegando a los 25kg sobre los 6 años. Y a esa edad puede andar por los 120cm. Así que en principio interesa que la silla tenga el respaldo alto, para que ese límite no condicione el uso. Por tanto, la cosa sería ir probando desde el modelo que da más talla hacia abajo, e ir descartando.

        Claro, 7 meses es por lo general pronto para estas sillas, probablemente la que mejor se le adapte ahora mismo será la Izi Plus, porque la carcasa es la de una silla de grupo 1 y se "recoge" muy bien. Y el reclinado es majo. La pega es que por el otro extremo se va a quedar corta de talla más pronto que otras. El otro modelo con buen reclinado es la Century, en este caso habrá que ver si la niña llega a la talla mínima para empezar a usarla, esto es que el arnés le salga a la altura del hombro (y no más arriba) y que vaya con el reclinado adecuado, aunque esto en la Century no suele ser un problema.

        Luego está lógicamente el espacio en el coche, y ante eso no hay más opción que probarlas y ver. Y después nos contáis.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • LPH
          • oct
          • 3

          #5
          Mil gracias myrsara por tu consejo detallado, llevábamos ya tiempo pensando y mirando opciones y diste en el clavo.

          Hoy fuimos a Kekos, una tienda en Avilés de lo más recomendable donde tenían todos esos modelos para ver y probar. Nos atendieron con muchísima experiencia, excelente atención y paciencia. Llegamos a la conclusión que si la Century entraba en el coche, sería lo que más uso nos daría gracias a su respaldo alto cómo tú también decías. La peque es más bien alta de tronco y dio de sobra para la altura mínima con sus 7 meses y pico. Lo probamos en tienda con ella, luego en nuestro coche y conseguimos la "misión imposible" de salvar el asiento de copiloto, mantener el maletero con suficiente espacio para nuestro carrito que es bastante ancho (Uppababy Vista) colocando de pie el chasis y el asiento, con espacio libre para meter alguna cosa más.

          Incluso nos resultó suficiente el penúltimo punto de las opciones de reclinado y la niña va muy bien. Al final nos colocaron la silla nueva que compramos y ya retiramos el huevito de antes. Es cierto que no es la típica silla que entra por los ojos, las otras marcas nos gustaron más en cuanto a acabados pero evidentemente no fue nuestra prioridad. En general, estamos encantados con la decisión y con el trato.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            ¡Me alegro de que lo tengáis solucionado! Y sí, el equipo de Kekos es fantástico.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...