Cambio de silla a grupo 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertomarazul
    • jun
    • 4

    Cambio de silla a grupo 2/3

    Buenos días!

    En breve tengo que cambiar la silla de mi hijo, ahora tenemos una Klippan Kiss 2, y tengo dudas con el tipo de silla a comprar, y si seguir a contramarcha o ponerle ya de frente a la marcha.

    Mi hijo tiene 3 años y dos meses, pero con percentil muy alto de peso (17 kg.), y alto de altura ( 100 cm.)
    Hablé con el pediatra de este tema, si seguir a contramarcha o ponerle a favor de la marcha, y me dijo que al margen del peso del niño, siempre hay que valorar la musculatura del niño, si es más laxa o más fuerte de la media, que es un factor muy importante. Me dijo que mi hijo tiene la musculatura y tamaño de un niño de 4 años.

    Si compro una silla de grupo 2, estimo que podría utilizarla dos años o algo más, pero tengo muchas dudas de que le quepan las piernas más adelante dado que ahora, con la Kiss 2, el espacio para las piernas es bastante limitado.

    ¿Qué opináis? ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola alberto,

    pues con apenas 3 añitos yo te recomendaría seguir de espaldas, claro. Como tu hijo es grande, pues en una silla grande. Te va a dar de margen hasta los 6 años, que es el tiempo que tardará él en llegar a los 25kg al ritmo que va. La silla es muy alta, así que el respaldo no es problema aunque el niño sea también alto. Es la Century de Klippan. Yo la probaría, ves si encaja en el coche, cómo vais de espacio para las piernas etc.

    Si no cuadra, pocas opciones hay, porque el resto de modelos se van a quedar cortas por altura y ahí el margen de uso va a ser notablemente más corto.

    Entonces, si decidís cambiar a un grupo 2/3 de frente, apura la Kiss2 hasta los 18kg, pueden ser 6 u 8 meses más, y ese tiempo lo tendrás de tranquilidad. Porque en el momento en que sentamos al niño de frente asumimos una probabilidad de lesión cierta, mientras que cuando va de espaldas el riesgo de lesión es mínimo.

    Ah, si el espacio para las piernas es un problema para el niño, y el coche tiene margen (es espacioso) hay un accesorio que os permite aumentar la distancia del niño al respaldo trasero, se llama Spacer.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • pitipinza
      • nov
      • 2

      #3
      Hola. Yo sólo puedo hablar por mí experiencia. Llegué tarde a esto de las sillas ACM... Mis hijos ya tenían un grupo 1 y 1-2 y cuando me informé quise pasar a una ACM a toda costa.
      Cómo ya eran grandecitos compré dos askid minikid... Los niños no son muy grandes... Pero a día de hoy las siguen utilizando porque no llegan a los 25kg... (Y tienen 6 y 8 años) Estoy encantada... Y creo q mereció la pena la inversión...

      Comentario

      • albertomarazul
        • jun
        • 4

        #4
        ¡Muchas gracias!

        ¿Conocéis las sillas de Volvo? ¿Son equiparable a las sillas de Klippan o marcas similares? He leído que sus sillas las fabrica Britax-Römer. No he conseguido encontrar ninguna opinión de ellas, y tampoco he visto que hayan pasado el Plus Test.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Volvo ha tenido sillas propias. De hecho ha sido pionero en la industria del automóvil en incorporar los SRI, aquí lo puedes ver:



          Ahora no conozco su catálogo, pero si tienes en mente un modelo concreto dime cuál es y te comento.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • albertomarazul
            • jun
            • 4

            #6
            La silla de la que quiero información es la que Volvo tiene a contramarcha para grupos 1/2, (tengo un Volvo V40), por si es equiparable a la Klippan Century que comentaste.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Es una Britax Maxway. Límite de peso hasta 25kg, pero respaldo no muy alto. Lo mejor es que la pruebes y veas cómo le queda al niño para valorar el tiempo que te va a durar. Por lo demás es una silla compacta y con precio ajustado. Bueno, la de Britax, normalmente cuando van tapizadas para fabricantes de coche el precio se eleva bastante...
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • albertomarazul
                • jun
                • 4

                #8
                Muchas gracias.
                Habéis despejado todas mis dudas, por el tamaño de mi hijo la única opción es la Century de Klippan que me comentaste, siempre que la silla quepa bien en el coche. :-)

                Comentario

                • Claper
                  • ago
                  • 1

                  #9
                  Hola,nosotros estamos en lo mismo,cambio sillita,el niño tiene 4'5 años,mide 105 y pesa casi 18 kg. Actualmente va con la kiss2 però tenemos q cambiar dudamos entre la Century y Romer multitech, vamos con un nSEAT Ibiza,alguna otra opcion/recomendacion?
                  Muchisimas gracias!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Hola Claper,

                    pruebalas en tu coche. Los modelos son los que son, pero hasta que no se ven en el coche, no se puede decidir cuál va mejor.

                    La recomendación general es que cuanto más alto el respaldo mejor, porque más tiempo te va a permitir usarla. El más alto es el de la Century, luego Multitech, luego Axkid. Pues ese sería el orden de las pruebas. SI la Century queda bien, pues esa. Si no cabe, o no encaja... se prueba la Multitech. Si tampoco, la Minikid... etc.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...