4 niños a contramarcha!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sofia1984
    • oct
    • 2

    4 niños a contramarcha!!

    Hola a todos!
    Soy la primera persona del mundo en querer poner a 4 a contramarcha??? No encuentro información en ningún idioma sobre 4, sólo sobre 3!
    Tengo un niño de 4 años y una niña de 23 meses y esperamos mellizos. Hasta ahora todos son muy muy flacos y de tamaño medio tirando a pequeños. Estábamos buscando al tercero así que habíamos pensado en comprar un Alhambra y poner a los tres a contramarcha en la segunda fila. A veces los planes salen diferentes así que vienen dos!!! Por lo que ahora la idea es comprar el Alhambra y poner dos en la fila dos y dos en la fila tres aunque no sé si va a ser cómodo o incluso posible abrochar a dos niños el cinturón en la fila tres y a contramarcha...pero me niego a pensar que el mayor tenga que darse la vuelta simplemente porque vienen gemelos!!! Con 4 años y 14 kilos pienso tenerlo mucho aún de espaldas. Quizás podría enseñarle a atarse solo pero siendo como soy no me fiaría de el! Ideas sobre coches y posiciones dentro del coche??

    Quizás tres en la fila dos y uno detrás y atarle desde el maletero??

    Si, soy una friki del contramarcha porque mi hijo está vivo gracias a ello!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola! No, claro que no eres la única. Pero entre que estadísticamente lo de llevar niños mayores (entiéndeme, "mayores", de 3 o 4 años) aún es minoritario, y que las familias de más de 3 niños también lo son, pues los casos son pocos.

    Y luego todo va en función del coche. No sé qué tal acceso tiene el Alhambra a las plazas traseras, si es dificultoso lo mejor sería poner ahí al mayor, que al menos se subirá solo. Es menudito y tiene mucho tiempo más ACM, afortunadamente.

    Bueno, mirando el interior me da la sensación de que para acceder detrás de manera un poco cómoda habría que mover (o plegar) uno de los asientos de la segunda fila. En ese caso, en esa fila habría dos sillas ACM para los dos bebés, y los dos mayores irían en la de detrás. Mi coche (Espace) tiene una configuración de acceso similar, pero yo llevo la segunda fila girada, de manera que los niños viajan ACM y el acceso a la tercera fila es cómodo. Cuando la segunda fila va mirando de frente, para entrar a las plazas traseras ya no es tan fácil.

    Bueno, en tu caso es probar y ver qué tal encajan las sillas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sofia1984
      • oct
      • 2

      #3
      Mil gracias por la respuesta y la ideas. Desgraciadamente ayer nos enteramos que al final solo viene uno así que sólo llevaremos tres acm! Ya son bastantes supongo.
      Si, desgraciadamente nadie lleva niños mayores acm aún pero yo estoy convencida desde hace más de 4 años de su importancia y cuando el mayor tenía 19 meses un conductor borracho en dirección contraria nos dió el susto de nuestra vida. Y al niño no le paso nada, cero!!! Pero fue alucinante oír a los médicos y policía gritando que tenía q estar muerto! Así que llevarlos acm fue la mejor decisión de mi vida!!! Y seguirá así hasta su mayoría de edad jejejejeje o casi

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Respondo cómo usuario de Alhambra y de sillas acm...

        La opcion que yo veo mejor es poner una silla de un recién nacido en el copiloto y la otra en el asiento central de la fila central.

        La niña la pones acm en la silla lateral derecha de la fila central y al mayor lo pones acm o afm en una plaza trasera dejando el otro asiento abatido.

        De esta forma todos viajáis acm y el adulto que no conduzca irá en la plaza lateral izquierda de la fila central donde tendrá acceso a todas las sillas de los cuatro niños en caso de llanto, chupete, vómitos, etc.

        Además, con esta configuración te cabo algo de equipaje y un cochecito gemelar tipo Bugaboo donkey para los mellizos y un patinete para la niña o el mayor por si se cansan.

        El alhambra (o VW sharan porque es exactamente el mismo coche) es un gran coche familiar. Si el tema de espacio y parking no es problema, mírate también la VW multivan o similares aunque esos coches son ya más tirando a furgoneta y no se conducen tanto como un turismo cómo puede ser la Alhambra.

        Espero haberte ayudado.

        Salu2.

        Comentario

        Trabajando...