Otro mas con duda entre varias sillas 2/3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidvv
    • jul
    • 7

    Otro mas con duda entre varias sillas 2/3

    Hola, mi nena de casi 3 años y 8 meses ya sobrepasa el metro, aunque no llega a 15 kilos.
    El tema es tenemos que cambiar las sillas y no sabemos cuales comprar, el otro dia estuvimos en una tienda probandolas y la nena encantada con varias pero sobre todo con la nuna AACE, no se si por comodidad, o mas bien por que era la unica roja y con posavasos... jajaja.

    1. la del coche de "ciudad" que solo se usa para trayectos por Albacete de 5-10 minutos y de vez en cuando, ya le sobresale la cabeza y se le ha quedado pequeña, aqui habiamos pensado alguna segura pero economica, ya que es esporadica y trayectos muy cortos a velocidades de 40km/h maximo. En la tienda tenian una GB y una Cybex solution-S que se quedan ambas entre los 150-180 euros.

    2. La del coche principal ahora lleva una klippan kiss 2 que compre gracias a vuestras recomendaciones, y aunque SE, que lo mejor es que termine de gastarla (aun le quedan 4 dedos para llegar a la altura y 3-4kg para el limite), ultimamente se queja de que le duele la cabeza al viajar en esa silla, por eso el plantearnos el cambio. Aqui si que querriamos algo SEGURO SEGURO.

    Como comente antes la que mas le gusto a la chiquilla fue la NUNA. Las otras opciones que vimos en la tienda fueron la Klippan wego y la cybex Solution-z.

    De la nuna me gusta que tambien se extienda el asiento y los pads laterales y sobre todo que le gusta a la chiquilla, de la cybex que es la mas economica y el reclinado de caeza para los viajes, y de la wego que el corchopan es de una pieza, la absorcion japonesa y que el reclinado del asiento es basculante y creo que podria ser mas comodo en viajes largos. en ambas el cinturon tanto en hombro como regazo quedaba perfectamente en las piernas sobre los muslos.

    Cuales me recomendarian de las expuestas, o de otras que quiza pueda ver en otros sitios? Por suerte el presupuesto es ilimitado (aunque seamos racionales y no gastemos a lo tonto).

    Muchas gracias!!!!!!
    Editado por última vez por davidvv; 09/10/2018, 10:19:15.
  • indecisa
    • nov
    • 25

    #2
    Hola,yo estoy igual que tu,buscando un grupo 2/3.No se donde buscar información veraz de cada silla ya que en cada tienda me dicen una cosa y a veces difieren con lo que aquí comentan y así veo la vida pasaaarrrrrr.
    Yo estuve mirando la besafe Flex que me encantó pero no se si es buena,mala o regular,tambien mire la cybex z y me dijeron que dejaban las lumbares muy al descubierto al hacerse mayor.En fin,eran las 2 que me gustaban y nada.Quiero probar alguna RECARO,pero seguro que también tiene algún "pero"y yo quiero una silla con la que el niño y mi mente vayan a gusto.
    Por que es tan difícil?

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola david,

      entiendo que vuestra única opción es sentar a la niña de frente ¿no? Que no os planteáis continuar ACM... porque lo que se queja la niña puede ser que no vaya del todo cómoda, por ejemplo con la Kiss2 y niños mayores a veces les pasa que no están cómodos en la posición 3 (la más vertical) porque según cómo sea la banqueta del coche esa posición puede ser demasiado vertical... y se quejan (es obvio que no le duele la cabeza por ir sentada ACM). La solución es poner la silla en la posición 2, sin más . O cambiar a un modelo 1/2/3 que os va a permitir alargar el tiempo ACM desde luego hasta los 4 años, y a partir de ahí hasta donde querais porque ella por peso tiene mucho margen.

      Y si no, si es de frente sí o sí, pues yo os recomendaría esperar hasta al menos los 4 años. La niña está en la media de talla, y algo por debajo en peso, así que es algo pronto para exponerla a una silla con cinturón de seguridad.

      En ese momento, pues lo que tenéis que ver es:

      1.- Que la silla proporcione un buen guiado del cinturón ventral. O sea, que le quede parecido a esta foto:
      IMG_4426.jpg

      2.- Puesto que la niña es aún muy pequeña, es importante que valoréis el tipo de reclinado. Los reclinados basculantes ayudan mejor al niño a mantenerse bien sentado, en la postura correcta, y esto es especialmente relevante en las banquetas más bien horizontales. Si la banqueta del coche tiene caída, entonces la silla 2/3 ya va a llevar algo de reclinado, sin necesidad de hacer nada más.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...